Carnaval elquino 2010 buscará la reina de Vicuña

16 Enero 2010
De esta forma, la comuna de Vicuña celebrará un nuevo aniversario, el que tendrá su fecha culmine el 22 de febrero oportunidad en la cual se lleva a cabo el acto oficial.
Corresponsales ... >
authenticated user
Desde el pasado 07 de enero que se comenzó a celebrar el tradicional Carnaval Elquino 2010, esperando el aniversario de la ciudad de Vicuña que el 22 de febrero. Pero las actividades más llamativas de este evento que se realiza todos los años, comienzan este martes 19 con la presentación de las 22 candidatas en el Escenario Monumental de la capital del Elqui, más la actuación de la cantante, María Jimena Pereira.

De esta forma, la comuna de Vicuña celebrará un nuevo aniversario, el que tendrá su fecha culmine el 22 de febrero (día del aniversario) oportunidad en la cual se lleva a cabo el acto oficial.

Dentro de las actividades que se realizarán en el escenario de la Plaza de Armas se cuentan la Noche Romántica el viernes 22 de enero. En esa ocasión actuarán el Trío Agnus y la agrupación Los Golpes. El martes 26 de enero, por su parte, se realizará la Noche del Humor, con la actuación de Los Indolatinos y el grupo Zip.

Luego el viernes 29 de enero se tiene programada la Noche Chilena con la presentación de Guitarras Elquinas y la actuación central de Los Huasos Quincheros. Para el 30 de enero se agendó la Noche Brasileña, con la actuación de Café con Leche.

Eso no es todo ya que en febrero seguirán las en el escenario monumental el viernes 5 de febrero con la Noche de los Recuerdos en el que estará Luís Dimas. La Noche del Glamour se vivirá el sábado 6 de febrero con un desfile de modas animado por el ex modelo y actual concejal, Patricio Laguna. El Martes 9 y miércoles 10 de febrero se desarrollará el Festival de la Canción con la orquesta festival Santo Domingo. El martes 16 de febrero por su parte, se llevará a cabo la Noche de Coronación con la presencia y actuación de Álvaro Scaramelli.

Las actividades finales en el Escenario Monumental serán el fin de semana del 19 y 21 de febrero, en donde se realizarán los grandes bailables en la Plaza de Armas. El viernes actuará Tomo Como Rey. Para el sábado se tiene programada la actuación de la Sonora Palacios, lo mismo para el domingo, cuando se finalice con el gran Corso del Carnaval Elquino.

Para el día de los enamorados, el 14 de febrero también se contemplan actividades, ese día se llevará a cabo la tradicional Mateada Mistraliana. Y en la noche se presentará el doble de Marco Antonio Solís.

Para el alcalde de Vicuña, Fernando Guamán este evento organizado por su entidad este año tiene la particularidad por el gran número de candidatas a reina que se presentaron para esta ocasión, “durante esta época del año no sólo existen actividades relacionadas al verano sino que también esta de aniversario la comuna.

Como siempre tenemos un nutrido programa conocido por los vicuñenses, mucha actividad cultural, deportiva, recreativas, pero lo más destacable es la elección de la Reina, en esta oportunidad son muchas las damas que participan, y eso es inédito”, recalcó.

Ya está todo listo y dispuesto para que uno de los carnavales más tradicionales e importantes de la región siga dando que hablar, siendo su característica más llamativa la hermosura de las candidatas que buscaran su cetro como la reina de Vicuña 2010.

Comentarios

Imagen de Katherine

bueno yo queria pregutar si

bueno yo queria pregutar si alguien sabe de los castings para cantar en el festival elquino lo he buscado por todos lados me interesa saber :

*lugar

*fecha

*hora

porfavor el que lo sepa que me envie un e-mail

[email protected]

Imagen de Amazing Pasteur

La sonora palacios es un

La sonora palacios es un cover de Tommy Rey

Imagen de DANY

me gustaria que a diario se

me gustaria que a diario se dieran todas las actividades o panoramas de este carnaval..incluyendo las activides que se hacen en los locales del centro...seria muy util para las personas que no son de esta zona y viene a veranear...gracias

Imagen de Jaising Pasten

Julian, no caere en el

Julian, no caere en el juego, pues no tengo que defender a la agrupacion que represento de tu opinion tan sesgada.

No nos falta el trabajo y el cantante que tenemos lleva mas de 20 años en la agrupacion , lo que pasa es que agregamos a otro mas.

Lo que estabamos alegando es la utilizacion de una marca comercial inscrita y es mi deber velar por los derechos.

Nos alegra que vaya Chico Trujillo, son buenos artistas. Sin embargo, te recuerdo que los cover que hace son de la Sonora ;-)

Imagen de Julian

Lo cambiaron por Chico

Lo cambiaron por Chico Trujillo, que creo es mucho más banda en la actualidad. Y más cool también, la Sonora Palacios cambia de vocalista todas las semanas, ni un brillo. Ya fue.

Imagen de Jaising Pasten

Nos parece pesimo que una

Nos parece pesimo que una autoridad como el alcalde de vicuña anuncie a una agrupacion como Sonora Palacios dentro de esas actividades.

Para esa fecha estaremos en Puerto Varas.

NO SE DEJEN ENGAÑAR

mas info

www.facebook.com/sonorapalacios1

Imagen de Karime

No se distinguen bien las

No se distinguen bien las candidatas, pero un breve repaso creo que la que está, de der. a izq., al lado del alcalde, es la mejorcita.

Imagen de paula veliz

obvio la ganadora va a ser

obvio la ganadora va a ser la rode ...simplemente la mejor no hay donde perderse...vamos amiga!!!!

Imagen de JP

Más fotos y más grandes.

Más fotos y más grandes. No se ven bien las minas.