Feria Costumbrista y Gastronómica Rural, otro panorama de Coquimbo durante el verano 2010

28 Enero 2010
La muestra busca ser una alternativa turística para apreciar la riqueza y potencialidades de las actividades campesinas propias de la comuna y la región.
Corresponsales ... >
authenticated user
Un atractivo panorama de vacaciones, que busca conjugar la gastronomía local y los estilos de vida de la ruralidad, es el que constituye la tercera Feria Costumbrista y Gastronómica Rural, organizada por la Municipalidad de Coquimbo, a través de su Departamento de Gestión y Desarrollo Rural, en conjunto con el Departamento de Turismo.

La actividad, inserta en las actividades de verano 2010 organizadas por el municipio porteño, se desarrollará en la Hacienda Venus, sector Pan de Azúcar, en la Ruta 43, el próximo sábado 30 y domingo 31 de enero, y busca ser una alternativa turística para apreciar la riqueza y potencialidades de las actividades campesinas propias de la comuna y la región.

Jorge Pérez, jefe del departamento de Gestión y Desarrollo Rural, señala que “el municipio, en el marco de los eventos planificados durante las vacaciones estivales, ha organizado dicha feria, que pretende fomentar el turismo rural, por medio de la realización de un encuentro en que se difundirán los productos que se producen en la región y en la comuna de Coquimbo, como también las actividades y estilos de vida de los campesinos y agricultores de la zona” dijo.

Tal y como ha acontecido en versiones anteriores, la 3ª Feria Costumbrista y Gastronómica Rural de Coquimbo, contará con la exposición y degustación de los más sabrosos platos de la zona, que serán cocinados por representantes de localidades de los sectores cordillera y costero. “Serán más de catorce los puestos que presentarán estos productos, asimismo, artesanías y creaciones de la región y la comuna de Coquimbo”, agregó Pérez.

La inauguración de esta nueva versión está planificada para el sábado 30, a partir de las 13:00 horas.

Comentarios

Imagen de Namibio

. Excelente. Yo que la Muni

.

Excelente.

Yo que la Muni de Coquimbo lo extendería lo más posible, para aquellos turistas (y personas locales) también tengan la oportunidad de asistir, aún si no se enteran ahora. Dos días es muy poco, en mi opinión. Tal vez sea mejor idea hacer esa feria rural todos los fines de semana (quedan 4 nomás de temporada estival) de modo de generar condiciones para potenciar aún más nuestra región.