Las realidades de CD La Serena y Coquimbo Unido en sus respectivos torneos

29 Enero 2010
Los piratas comenzaran hoy a partir de las 22 horas su periplo en el campeonato de primera B. Su meta es ascender. Mientras que los granates buscaran seguir en racha ahora aguándole la fiesta a la Universidad de Chile.
Corresponsales ... >
authenticated user
Los dos equipos más representativos de la región, Club Deportes La Serena y Coquimbo unido tienen objetivos totalmente opuestos para lo que serán los campeonatos de este año 2010. Por un lado, los granates buscarán realizar un torneo de Apertura que les permita pelear por el título, los piratas buscan con ansias poder dar la vuelta para ascender de una vez por todas al fútbol de honor.

Realidad granate

La escuadra dirigida por Víctor Hugo Castañeda comenzó con el pie derecho el Campeonato de Apertura tras vencer en la primera fecha en calidad de forastero a Santiago Morning por tres goles a dos.

Ahora el elenco papayeros e prepara para recibir a la plantilla más cara del fútbol chileno, la Universidad de Chile, equipo que este año se reforzó para lograr el título y realizar una buena Copa Libertadores.

El encuentro ante los universitarios esta previsto para mañana sábado a las 21:30 horas en el estadio La Portada. No cabe duda que para este partido Deportes La Serena viene con un envión anímico importante tras el triunfo como visitante, pero ahora la tarea será distinta y eso lo saben los jugadores, y más aún cuando la U es uno de los cuadros más grandes del fútbol criollo

Para el defensa argentino, Diego Guidi el duelo ante los azules es importante y atractivo para los jugadores y la gente, "es el partido que todos quieren jugar, así que va a ser un partido muy lindo. Ojala podamos ganar y darle una alegría a la gente", señaló.

En tanto, el estratega de los papayeros, Víctor Hugo Castañeda durante la semana practicó un esquema ofensivo con tres hombres en el ataque, “"Hicimos cosas más analíticas casi, para ir marcando movimientos y que los vayan entendiendo, que es la cosa que le ha faltado a Gonzalo (Rovira), el entendimiento con sus compañeros", indicó.

Coquimbo Unido debuta hoy

Hoy parte el fútbol de primera B y el duelo Coquimbo Unido ante Antofagasta abrirá los fuegos de la zona norte. Para esta temporada los del puerto se reforzaron con 14 caras nuevas, pero a diferencia del año pasado, no vienen figuras descollantes de primera A.

La lección del fracaso ocurrido la temporada anterior no quieren repetirla en Coquimbo y por eso este año apuestan a tener un plantel con menos figuras, peor más compenetrado.

Y la mejor manera de mostrar los nuevos bríos que tiene los aurinegros para este año es ganando hoy ante los pumas. El encuentro se disputará a partir de las 22:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, y su técnico Orlando Mondaca tendría totalmente definida la oncena titular.

Coquimbo debería formar hoy con Mario Santilli en el pórtico; el recuperado José Miguel Iriarte, Manuel y Cristián Olivares al centro, dejando por la izquierda a Orlando Gutiérrez; Miguel Sánchez, el argentino Sergio Escalante, Miguel Ángel Romero y el carioca Kléver en el mediocampo; dejando en ofensiva a Claudio Latorre y Carlos Escobar.

Los próximos partidos de los piratas son ante Municipal Iquique de forastero, luego con Curicó Unido en la misma calidad, y recién en la cuarta fecha volvería a su reducto para recibir a Deportes Copiapó.

Deportes Ovalle recién debuta en abril

El otro equipo importante de la región y que representa a la provincia del Limarí es Deportes Ovalle. Los verdes aún siguen gestionando recursos para implementar un plantel y cuerpo técnico, pero ya están inscritos en el torneo de tercera división y su debut recién lo harán el 16 de abril ante Unión Quilpué.

El sistema de campeonato de tercera se dividirá en dos grupos, de acuerdo a su ubicación geográfica, integrados por Zona Centro Norte: Mejillones, Deportes Ovalle, Provincial (Cabildo), Unión Quilpué, Trasandino, Barnechea, San Antonio, y Quilicura.

Zona Centro Sur: La Pintana, Deportes Temuco, Iberia de Los Ángeles, Linares, Colchagua, Magallanes, Fernández Vial y Melipilla.

Los cuatro primeros de cada grupo accederán a una liguilla final que resolverá quien es el que asciende a la Primera “B”, en tanto que los cuatro últimos, participarán de un torneo similar para defender la categoría.