Carabineros realiza intensa fiscalización por recambio de veraneantes

01 Febrero 2010
Personalmente, el General Jefe de la Cuarta Zona entregó instrucciones para las tenencias en la carretera.
Corresponsales ... >
authenticated user
Con motivos de fin de mes y el evidente recambio de turistas a la Región de Coquimbo, el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Sr. Rodolfo Pacheco Kutz, realizó un extenso recorrido por las Tenencias Carreteras Elqui, Limarí y Choapa, en tiempo record gracias a la llegada a La Serena del Helicóptero de la Prefectura Aérea de Carabineros, de Santiago.

En dichos destacamentos, el Alto Mando Zonal dio instrucciones al personal de Carabineros para realizar un trabajo óptimo y ordenado al fiscalizar a los vehículos que ingresan y salen de esta región turística.

Los funcionarios de Carabineros además recibieron instrucciones para entregar a los conductores recomendaciones en cuanto a la conducción segura para llegar sin problemas a su destino y no tener que lamentar desgracias asociadas a accidentes vehiculares.


De la misma forma, el Jefe de Zona hizo especial hincapié en la fiscalización de los buses interprovinciales, inspeccionando personalmente uno de ellos y entregándole recomendaciones además a los pasajeros de este en cuanto a exigir que las medidas de seguridad de la máquina estén en óptimas condiciones. De igual manera, que los conductores no sobrepasen los límites de velocidad permitidos ni cometan maniobras riesgosas que pudieran atentar contra de su seguridad.