Presidenta Bachelet registra histórico 83% de aprobación

Presidenta Bachelet registra histórico 83% de aprobación

01 Febrero 2010
La mandataria sigue batiendo sus propios récords según el sondeo Adimark. El Ministro de Hacienda Andrés Velasco sigue siendo el mejor evaluado.
Corresponsales ... >
authenticated user
La Presidenta de Chile Michelle Bachelet continúa registrando inéditas cifras de popularidad ciudadana, luego que la encuesta Adimark graficara un 83 por ciento de aprobación a su gestión.
La mandataria alcanzó altas calificaciones en aspectos como liderazgo, autoridad, credibilidad y capacidad para superar la crisis económica.
En tanto, el respaldo del Gobierno se empina por el 65 por ciento, siendo la Economía el sector mejor evaluado con un 76 por ciento, seguido de Relaciones Internacionales con un 75 por ciento y Transantiago con un 39 por ciento.
Las áreas peor consideradas son la Educación (33 por ciento), probidad (19 por ciento) y delincuencia (13 por ciento).
VELASCO SIGUE SIENDO EL MINISTRO MEJOR EVALUADO
Por su parte, el ministro de Hacienda Andrés Velasco continúa siendo el ministro mejor catalogado, ya que el 67 por ciento de la población aprueba su gestión, seguido por Francisco Vidal, de Defensa (51 por ciento) y Mariano Fernández, de Relaciones Exteriores (46 por ciento).
Por contrapartida, los secretarios de Estado peor evaluados son René Cortázar, de Transportes, con un 42 por ciento de respaldo, Alvaro Erazo, de Salud (32 por ciento) y la titular de Educación, Mónica Jiménez (28 por ciento).
Finalmente, tanto la Concertación como la Alianza tienen una baja aceptación popular, con sólo un 30 por ciento de aprobación.
La encuesta contó con un universo de 1.104 casos mayores de 18 años en los principales centros urbanos del país y cuenta con un margen de error del tres por ciento.