Liceo Gregorio Cordovez tiene nuevo director

02 Febrero 2010
Se trata de José Araya Vergara, quien espera seguir posicionando en lo más alto de la educación a unos de los establecimientos educacionales más trascendentales del país
José Vergara Alcaíno >
authenticated user Corresponsal
Fueron 21 años que el segundo liceo más antiguo del país, Gregorio Cordovez estuvo bajo la dirección de Juan Muñoz Barrera, situación que a partir de este año cambiará. A través de un concurso público gestionado por la Corporación de Educación de la Municipalidad de La Serena se le otorgó el cargo de rector del glorioso establecimiento al profesor José Araya Vergara.
José Araya es un ovallino de 52 años de edad, fue titulado como profesor de Estado y actualmente tiene 33 años de experiencia como educador. Araya también tiene diversos estudios que lo avalan como académico, por ejemplo posee un postitulo en administración educacional, tiene un diplomado en economía y también un magíster en gestión educacional.
Para el nuevo director del liceo ohigginiano lo que se le viene es un desafió importante que espera cumplir a cabalidad, “es un gran desafío, considerando la trayectoria que tiene el Gregorio Cordovez, un colegio emblemático de La Serena y que sin embargo creo que todavía hay mucho que hacer por la educación, estoy colocando a la Corporación mi experiencia, los 33 años de carrera docente que tengo y evidentemente a pesar de que el desafío es grande, todos los deseos todos los esfuerzos van a estar colocados justamente en colaborar en seguir engrandeciendo este liceo”, señaló Araya.
En tanto, el director de educación municipal, Jaime Miranda explicó la importancia del concurso para renovar los puestos de direcciones en colegios y liceos de la comuna, “nosotros estamos apostando a direcciones con mayor autonomía, con liderazgo pedagógico, por lo tanto para cada director hay un determinado perfil que nosotros estudiamos en la Corporación y lo que deseamos para ese núcleo queremos un chip nuevo, renovado que venga con los nuevos conceptos de planificación, con mucha expertis técnica”, explicó
Hay que destacar que José Araya estará a cargo de la dirección del Liceo Gregorio Cordovez por cinco años.

Comentarios

Imagen de daniel

que?

que?

Imagen de Valeska Rojas

El Liceo de Hombres es una

El Liceo de Hombres es una gran institución educacional, la calidad humana de sus funcionarios no se encuentra en cualquier parte, es un privilegio para los alumnos que por alllí pasan, y esa nobleza que se imparte en el aprendizaje ha sido fomentada e implantada por Don Juan Muñoz Barrera, Muchas gracias Don Juan por su dedicación, vocación, aprendizajes y cariño hacia la comuninidad liceana, de la cual siempre me sentiré parte gracias a un gentil hombre como usted, que lástima que no hayan sabido valorar su liderazgo carismático, su ejercicio del buen trato y el aprendizaje vincular, para muchos usted siempre será nuestro Rector, estimados todos la vara quedó muy alta el profesionalismo no se adquiere en una mejor universidad, se adquiere en la nobleza y sabiduría del ser humano que la porta, ojalá el Sr. que continue esta noble labor contiune por la línea de cariño y compromiso incondicional que Don Juan nos ha dejado.

Finalmente a los Sres. de la Corporación es una lástima que no valoraran esta trayectoria y calidad docente a la hora de cerrar la puerta a uno de sus funcionarios más integros y completos, quién se encontraba a un año de terminar su ciclo de vida profesional, sí estimados lectores, sólo le restaba una año al Rector para jubilar. Esto es el pago a tanto compromiso, amor y dedicación.

Con cariño a Don Juan, una ex funcionaria.

Imagen de Gabriel Canihuante

El Liceo de Hombres de La

El Liceo de Hombres de La Serena se fundó en 1821, este año 2010 cumple 189 años, por lo tanto no es un octogenario establecimiento.

Es más antiguo y emblemático.

Ojalá con el nuevo rector se recupere parte de sus glorias pasadas.

Imagen de ex liceano

yo fui liceano y muchas

yo fui liceano y muchas veces , aparte de todo el empeño que ponga un rector un profesor o un funcionario ,aveces no basta , por que los recursos son muy escasos y la disposicion de las autoridades de las cuales depende el liceo gregorio cordovez no es la mojor.

mucho se habla de los ex-añumnos del liceo y que hay ex presidentes ,diputados , intendentes ,alcaldes empresarios , pero seamos honestos , son muy pocos los que aun tienen memoria y ayudan como verdaderos ex-liceanos, los verdaderos liceanos jamas reniegan una ayuda a su liceo ,por lo que hago un llamado a cooperar con este rector o el que sea ,para dignificar el espiritu liceano por que las puertas del liceo no se les cierra a nadie ni mucho menos a los ex liceanos .

las personas que quieran trener contacto con el centro de alumnos del liceo gregorio cordovez ,los pueden hacer con don franklin gahona , una perona agradecida del liceo en vida y no me cabe duda que asi como ya han partido muchos El tambien lo sera ,el fono de el ex.liceano es 212800.

¡¡ viva el liceo gregorio cordovez de la serena "

Imagen de Bremer Freddy

UN abrazo para usted don

UN abrazo para usted don Juan, tengo un gran recuerdo de su persona y exito para su sucesor.

Imagen de Manuel Páez H.

Ojalà este personero pueda

Ojalà este personero pueda llevar a cabo un profundo mejoramiento de un liceo que desde hace un tiempo atràs muestra una preocupante decadencia, ¡ a mejorar lla educaciòn pública ciudadanos.

Imagen de mario

un gran saludo a al profe

un gran saludo a al profe Jose Araya y felicitaciones, lo conoci cuando llego al Instituto Politecnico en Ovalle y un buenos recuerdos tengo de su persona, adelante profe lo hara bien como en todos los proyectos ue ha emprendido.

Imagen de m.beovic

todo los cambios tienen que

todo los cambios tienen que ser para mejor , apesar de que se debe hacer un alto en el camino y brindar un gran saludo a don juan muñoz , profesor y ex rector del liceo gregorio cordovez de la serena el segundo mas antiguo de chile , " toda plena de amor la mirada con el himno triufal del ayer recordemos la santa alborada ..... "