La expectación por el gabinete de Sebastián Piñera
Hoy el Presidente electo de a conocer los nombres que lo acompañaran en su Gobierno, la tensión se vive al máximo dentro de su coalición por saber quiénes serán los encargados de ayudar al empresario a dirigir el paÃs.
Leído 853 veces
Escrito por Corresponsales El Observatodo
Sólo pocas horas antes de que el Presidente electo, Sebastián Piñera, presente al paÃs a los integrantes de su gabinete, anticipará los nombres a los timoneles de la UDI y Renovación Nacional. Según trascendió la reunión prevista con los partidos en principio para la tarde de este lunes, finalmente tendrá lugar la mañana de hoy.
Según colaboradores de Piñera, que asumirá el cargo el 11 de marzo, el gabinete no incluirá a parlamentarios y no necesariamente mantendrá la paridad de género. Los elegidos ya fueron contactados por el presidente electo.
Algunas designaciones han trascendido: Rodrigo Hinzpeter serÃa ministro del Interior, Cristián Larroulet asumirÃa en la SecretarÃa General de la Presidencia y Felipe LarraÃn en el Ministerio de Hacienda. Vocera de gobierno serÃa Ena Von Baer.
Cristián Larroulet, economista y asesor, comentó que aún hay mucho trabajo para definir a otras autoridades como los subsecretarios.
"Después de la ceremonia (de mañana) nosotros seguimos trabajando con el Presidente electo en la conformación del resto del equipo de Gobierno. Estamos en la etapa de subsecretarios, en la etapa de los directores de servicio, en la etapa de programación con posterioridad al nombramiento de los ministros. O sea, todavÃa hay mucho trabajo por hacer", dijo Larroulet.
Aunque agregó que estas nuevas autoridades se analizarán y elegirán con los nuevos ministros, ya que se trata también de asesores.
Esta mañana, y luego de finalizadas sus vacaciones en el sur de paÃs, Piñera realizó una intensa ronda de reuniones, junto al equipo de instalación de su gobierno, para afinar los detalles de la ceremonia de mañana martes en la que informará de su gabinete. Esta será a las 18 horas en el Museo Histórico Nacional.
3 Comentarios
D. Pasturri:
Publicado en: Martes 09 de Febrero 2010 11:54:31 AM
De buena intención le dejarÃa en claro a los partidarios del Sr. Piñera que si es que hay una intención de producir un verdadero cambio es preferible optar por una via populista en el primer año, mas que afianzar el modelo neoliberal, ALERTA ALERTA el modelo esta en baja y de verdad se los digo no es la via , sonara paradojico, pero el Sr. Empresario deberá aplicar medidas sociales fuertemente estabilizadoras pues si hasta el más ciego puede ver ya los signos y que se agrabaran en los próximos meses , veran como no será la oposición la que ponga en aprietos al nuevo presidente y su equipo si no más bien, el modelo económico del cual es uno de los beneficiario o profitador...El populismo ha estado cargado de connotaciones negativas, el populismo no es un movimiento que baje directamente del lÃder hacia el pueblo sino, a menudo, todo lo contrario, y puede convertirse en una opción genuinamente progresista para América Latina. Sr. del cambio escuchen lo que digo pues déspues será muy tarde.edu:
Publicado en: Martes 09 de Febrero 2010 01:55:23 PM
EN SALUD iGUAL ESTAMOS REFRITOS, PRIVATIZARAN TODOS LOS HOSPITAELES.VIA auto-Gestion van a privatizar todos los hospitales publicos.
PRONTO SOLOM SE ESCUCHARA :"FUERA UDI DE LOS HOSPITALES"......................................
Calleja:
Publicado en: Miércoles 10 de Febrero 2010 11:51:28 AM
No privatizarán Hospitales, solo haran negocio con ello, a costa de del fisco , para la lógica de derecha la SITUACIóN de los hospitales es una gran oportunidada para las clÃnicas privadas de prestar servicios , sugún ellos ( privados) pues ellos si son eficientes, ellos si cumplen, ellos son la salvación y ellos ( los empresarios y politicos de derecha ) son parte del negocio de dar prestaciones de servicios PRIVADOS EFICIENTES DE CALIDAD DE PRIMER MUNDO, pero claro esta sin mezclarse con el roterio pues ellos no se mezclan con el roterio. Solo necesitan una pequeña modificación y ya , las ordenes de atención, operaciones, y un cuanto hay hasta las aspirinas en la clinica privada costaran cuatro veces , total ELLOS fueron los elegidos por el pueblo para ganar , ellos siempre ganan, y nunca pierden, ELLOs son impunes, ELLOS son los elegidos por Dios, pues solo ellos trabajan , los otros son pobres por ser flojos, feos, y ediondos, ELLOS son lindos, ellos son buenos, ELLOS son bondadosos....VIVA EL CAMBIO !Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.
Publica un Comentario