La disconformidad de los hinchas por el mal desempeño de granates y aurinegros

12 Febrero 2010
CD La Serena intentará rehabilitarse este sábado a las 21:00 horas en La Portada ante San Felipe. En tanto, Coquimbo tratará de hacer lo mismo el domingo ante Curicó.
José Vergara Alcaíno >
authenticated user Corresponsal
Mediocre hasta como un fracaso se podría definir las campañas realizadas hasta el momento por los dos equipos más importantes de la región, Club Deportes La Serena y Coquimbo Unido. Por un lado los granates sólo han conseguido sólo tres puntos de doce, mientras que los aurinegros no saben de victorias en las dos fechas transcurridas de la primera B.

Esta realidad es poco alentadora si se toma en cuenta que estas dos escuadras a principio de temporada tenían dos objetivos eséncialas, La Serena realizar la misma actuación o mucho mejor que la del campeonato anterior que lo llevó a ostentar una semifinal, en tanto, Coquimbo se reforzó con la idea de no repetir el fracaso del 2009 y de una vez por todas este año lograr el anhelado acenso a la primera A.


La Serena es papaya


El elenco dirigido por Víctor Hugo Castañeada comenzó el Apertura con el pie derecho, venció en la primera fecha en calidad de forastero a Santiago Morning, pero desde allí no supo más de victorias, y tuvo dos derrotas seguidas como local ante la Universidad de Chile y San Luís de Quillota. Pero lo más desastroso vino el fin de semana pasado cuando en Valparaíso cayeron estrepitosamente por 5 goles a 0 ante Santiago Wanders.

Tres derrotas consecutivas han puesto en alerta a los hinchas granates que ven comos u escuadra que el torneo pasado era protagonista, hoy en día no levanta cabeza y sigue pegada en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Para Mario Munizaga, más conocido como el “muni”, quien pertenece a la barra granate, y es miembro del piño de los Papayebrios, cree que el equipo de sus amores no ha estado a la altura de una escuadra de primera A, “de partida para estar en primera división un equipo tiene q tener una buena defensa y de ahí ir formando la columna del equipo. Cada jugador tiene una trayectoria en un puesto determinado y aquí no se puede llegar a experimentar posiciones las cuales no dominan. No pueden poner a un jugador como Clarence Acuña que toda su vida jugó de mediocampista en una posición que claramente no domina, no es por echarle la culpa a él, aquí la culpa es de todo el equipo y del cuerpo técnico. Los experimentos sólo le funcionan a Marcelo Bielsa”, explicó.

Asimismo, Munizaga pide que los integrantes de su club dejen la “vida” en la chancha, “lo otro que los jugadores sientan la camiseta...que piensen que vestir la granate no es vestir cualquier camiseta. Si tienen ese pensamiento las cosas cambiarían un montón”, comentó.

Los piratas naufragan por aguas turbulentas

Catorce refuerzos marcaron el nuevo Coquimbo Unido para este Torneo. Los errores cometidos el campeonato pasado supuestamente deberían haber quedado atrás y este año las equivocaciones tendrían que transformarse en aprendizaje para que el elenco del Puerto pudiese realizar una buena campaña que les permitiera a sus hinchas soñar con el ascenso al fútbol de honor.

Han transcurrido dos fechas y esto no ha pasado, los dirigidos por Orlando Mondaca no han podido desplegar el fútbol que pretenden y han caído en dos oportunidades, cosechando cero unidades.

Rocío Contreras, es una hincha de Coquimbo Unido por años, su pasión se la traspaso su padre, ella tiene 20 años y siempre va al Francisco Sánchez Rumoroso a alentar a su equipo. Para ella estas dos fechas no es un indicio de lo que será la campaña total de los piratas, pero eso sí concuerda que este inicio de torneo no lo esperaban.

“Tengo fe que el equipo jugará mejor y estas dos derrotas se olvidaran pronto, igual es fome ver a tu equipo jugar mal y verlo perder dos partidos seguidos, pero como te digo soy hincha de fe y creo que coquimbito nos dará la alegría de volver a primera”, sostuvo Contreras.

Coquimbanos y serenenses esperan que el equipo de sus amores cambien el rumbo y puedan entrar e las sendas de las victorias. Esto recién comienza para ambos, pero es de esperar que este inicio no se convierta en una rutina y aurinegros y papayeros levante cabeza por el bien del deporte regional.

Comentarios

Imagen de Patricio

Me pregunto por que dejaron

Me pregunto por que dejaron ir a Chiqui Perez que era un tipo que mojaba la camiseta y demostraba entrega en la cancha,creo que se habrian obviado algunas contrataciones con este jugador