Telefonía móvil en Chile es una de las más baratas de América Latina

26 Febrero 2010
Así lo deja entrever el indicador elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en el que se realizó un ranking de 160 países.
Claudio Rojas Araya >
authenticated user
Según el Indice de Desarrollo de las TIC, Chile tendría uno de los precios más bajos de Latinoamérica en lo que se refiere a la telefonía móvil.

Así lo deja entrever el indicador elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en el que se realizó un ranking de 160 países, donde Chile ocupa la posición 60, lo que definiría un costo de 1,3% del sueldo promedio para un plan básico de 25 llamadas y 30 mensajes de texto.

Esto es un poco más que lo que utilizan otro habitantes del mundo, tales como pakistaníes, españoles o mexicanos, en cambio, es mucho más barato que lo utilizado por los brasileños quienes destinan un 5,6% de su sueldo para su celular.

El informe muestra que sólo en el ámbito de las personas que tienen un equipo móvil alcanzó en 2009 a un 67% de cada 100 habitantes de la población mundial. Al mismo tiempo el acceso a internet subió a un 26%.

En lo que se refiere a precios, mezclando los tres servicios de teléfono fijo, móvil e internet, este muestra un avance de nuestro país en el desarrollo de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), puesto que Chile ocupa el puesto 54 en el mundo, mientras que a nivel latinoamericano se ubica en el tercer puesto, tras Argentina y Uruguay, quienes están ubicados en el sitial 49 y 50, respectivamente.

Comentarios

Imagen de Isaac

La telefonia movil mas

La telefonia movil mas barata se da en Costa Rica... con precios de sms de 0.0025 dolares, o lo que es igual q 1.3 colones moneda nacional.. y a 0.05 dolares el minuto o lo que es igual a 30 colones .

Imagen de Sofia Avila

Sr.Director: Me gusta que

Sr.Director:

Me gusta que Chile este mas barato y mas en estos momentos en el que todos lo necesitamos ,

Chile es un país que siempre tiene los precios bajos en comparación con algunos paises.

El aumento en la venta de celulares se debe a que la poblacion a ido aumentando y cada vez se necesita mantenernos todos conectados en caso de alguna emergencia.