Terremoto en Chile: Impactantes imágenes de Saqueos en Concepción (Video)

Hordas de personas han saqueado un supermercado Lider en la capital penquista. Carabineros no pudo en primera instancia controlar la situación por lo cual el caos fue total. Alcaldesa Van Ryselbergge solicita intervención del ejercito
Imagen de Carlos Ruiz B.
18,680 Lecturas
28 de Febrero, 2010 14:02
La desesperación, por una parte, y el aprovechamiento por otro, ha redundado que en el centro de Concepción sean cientos de personas las que se han abalanzado a supermercados para robar todo tipo de productos. Carabineros en primera instancia no pudo controlar el caos, sin embargo ya van en camino más de 2 mil efectivos de fuerzas especiales de la policía y del ejercito

Video TVN

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

38 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Edith

Hola: Si no hubieran

Hola:

Si no hubieran saqueado desde el principio .... el 27 de febrero habría sido sólo un terremoto y maremoto .... esa sería la tragedia, pero si los ladrones roban de "todo" (no hay excusas). Habríamos tenido los mismos lugares donde comprar, los productos en igual cantidad en todos los supermercados .. y sólo sería el agua lo que estaría escaseando.

No hay excusa ... son ladrones, no me vengan con que no tenían qué comer.

Además, porqué no se dio toque de queda desde el principio?

Imagen de DA Castillo

Los saqueos y toda esa

Los saqueos y toda esa inmundicia fueron obra de la Concertación, fue su herencia, esa herencia de libertades excesivas y cero responsabilidades. Espero que algo así jamás vuelva a repetirse. En serio

Imagen de Anónimo

Yo fui a buscar agua, pero

Yo fui a buscar agua, pero solo encontré agua sucia para mis plantas y vi en el suelo duraznos maduros que habían caído de una casa particular a la calle. Y recogí dos o tres duraznos. Esto no se hace. Recoger algo de la calle. Nada. Pero mire a que no me miraran los dueños de la casa del árbol y recogí tres duraznos.Me fui lo más rápido que pude. Estaban chicos y con manchas. Pero estaban jugosos y ricos en las partes que se podían salvar. Pero hice algo malo. También robé ese día que parece que estaba hecho para que nosotros los ladrones robáramos.

Imagen de javiera

Yo viví el terremoto en

Yo viví el terremoto en Santiago y aun así seguí con temblores y llanto al segundo y a ltercer día. Las grandes catastrofes producen daño sicologico grave en las personas y esta más que estudiado así que a todos los ignorantes que trataron a los que sacaron comida y pañales para sus familias como ladrones sepan que las reacciones biologicas varían según la persona y la vivencia y perfectamente pueden haber hecho eso como un acto de desesperacion sin malas intenciones. Despues de todo fue gente que vivió uno de lo terremotos más grandes de la humanidad y en fin de mes. A los que robaron plasmas y cosas innecesarias ojala los encuentren y se pudran en la carcel.

Imagen de maria cristina

deverian ser mas atentos

deverian ser mas atentos

Imagen de Rodrigo

*Moralistas

*Moralistas Falsos.

*Catolicos Abusadores.

*Gobierno Saqueador.

*Ministros Dueños de Empresas.

*Gente aún sin Vivienda y las lluvias ya empezaron.(a mas de 2 meses del Terremoto)

*Gobierno Decadente Dedicate a entregar Soluciones *Para los Moralistas que comentan aca los invito a Sumarse a la Recontruccion Democratica de Chile.

*Moralistas los invito a entregar materiales de contruccion a la gente que perdio sus casas.

Imagen de Javito

gente mal nacida, comenzaron

gente mal nacida, comenzaron los saqueos a los 20 minutos del terremoto, pregunta para los saqueadores que defienden esta inmoralidad, ¿por que en Chillan al 3º día el comercio ya funcionaba con relativa normalidad? si los hdp saqueadores no hubiesen hecho de las suyas Concepción perfectamente hubiese podido autoabastacerse, y haber concentrado la ayuda de manera mas rapida en los damnificados como la gente de las caletas, y no vengan con que los pañales y a escudarse en los niños chicos, en Chillan también hay bebes y gente pobre.

Imagen de Pedro

SIMPLEMENTE MALDITOS HIJOS

SIMPLEMENTE MALDITOS HIJOS DE LA PEOR CALAÑA que puede existir. Nada, absolutamente nada, justifica lo que hicieron. Tambien soy padre y el que tiene principios simplemente no roba. Al dia siguiente o incluso a los dos días nadie se moria de hambre. Es cierto que el gobierno no intervino como debió y simplemente dedicarse a matar a las Ratas Ladronas. Ojalá los pillen a todos y se pudran en la carcel. Es primera vez que me han hecho avergonzarme de ser chileno ... SIMPLEMENTE ME DAN ASCO (CTM).-

Imagen de anónimo

sincertamente creo que

sincertamente creo que aunque la gente no lo este pasando muy bien a raiz del terremoto, es una grave falta de respeto ante la gente que vive de esos locales saqueados, aunque ya haya pasado mas de un mes de estos saqueos, esta gente le costara varios meses o quizas años para reponer su propio local e inteligencia emocional.

Imagen de carlos

señores cuando pasen por

señores cuando pasen por necesidad y desesperación al ver que se llevan todo, cierren los ojos , a lo mejor alguien les dara de comer a 18 personas de tu hogar.

dejen de comentar estupideces moralistas falsos

Imagen de carlos

señores cuando pasen por

señores cuando pasen por necesidad y desesperación al ver que se llevan todo, cierren los ojos , a lo mejor alguien les dara de comer a 18 personas de tu hogar.

dejen de comentar estupideces moralistas falsos

Imagen de francisco alarcon

bueno en elgran concepcion y

bueno en elgran concepcion y mas concepcion centro estamos muy preocupados por los saqueadores que no solamente iban alas grandes tiendas o grandes supermecados que tiene la comuna penquista sino tambien iban alas casas de uno por lo mismo las habitantes de qcada poblacion o sector de aggrupaban con armas o con solamente un palo para poder defenderse de lo aqueyo vueno concepcion soproto un gran terremoto de 8,8 en la escala vueno con lo que supe que en la ciudad de serena ubieron caidas de tiendas o departamentos pero lo que e soprendio que por que si aya fue maomenos de 4 en la escala, aora pasando aotro tema la presidencia o el gobierno o las empresas tiene que haser o contruir edificios o tiendas de mejor caalidad si ay plata para eso mejor gastar dinero en eso que en armamento por ejejmplo o que el gobierno no robe mas yq eu esa plata la pasen para esto y que no solamente las mejores ciudades y poderosas ciudades sean santiago,concepcion y valparaiso me imajino si en concepcion paso esto esta destrucion en esta gran ciudad me imajino si ubiera pasado en serena o valdivia o otra ciudad de mas bajos recursos y modernidad vueno esa es mi opinion y desir que un penquista no se rinde nunca lo mismo que paso en la bataya concepcion siempre arriba y tambien algunos fueron esos malditos saqueadores algunos como yo no robamos ni la minima pastilla adios viva chile

Imagen de christian r.

esto de los saqueos fue una

esto de los saqueos fue una reaccion instintiva de las personas ante un evento extraordinario que muchos nunca habian vivido, condeno a los que sustrajeron articulos que no eran de primera necesidad, pero no a los que sacaron alimentos pues el gobierno se demoro mas de una semana en hacer llegar la ayuda en talcahuano que es donde vivo y que es virtualmente la zona cero.lo sorprendente es que ningun gobierno se preocupo de disponer de un sistema de alerta y emergencia decente, teniendo por sabido que chile es un pais de naturaleza compleja y donde estos eventos son ciclicos,el 39,60,87,2o1o.... hay otros fenomenos como los volcanes....en fin,lo otro sorprendente fue lo debiles que son carabineros y la pdi ,que fueron completamente superados por las masas furiosas de gente!

Imagen de ana maria vega

lo de los saqueos en

lo de los saqueos en concepcion fue autorizado por los propios carabineros yo fui al lider ya que me dijeron que estaban regalando y no fue haci pero los propios carabineros me dijeron que entrara a sacar cosas y no es tan haci como dicen que fue un robo en el fondo es una pilleria de los supermercados ya que ellos tienen suguro y esto para ellos fue ideal

Imagen de berta  quiero

los saqueadores ladrones

los saqueadores ladrones solo ladrones a un dia del terremoto es imposible no tener nada son ladrones, igual que las constructoras que hacen edificios para despues no hacerse cargo y poder responderle a gente, y tb a la municipalidad queda el permiso para construir y ahora saca el decreto para derribarlos a esta identidad no la entiendo

Imagen de Alejandro

Hola Quisiera agradecer

Hola

Quisiera agradecer primero a nuestra gran Radio BIO BIO y luego a todos aquellos que sin pertenecer a institución alguna, valientemente salieron a las calles a registrar con sus cámaras el saqueo a nuestra ciudad. Solo fuimos los que confiamos que en algún momento el orden y la cordura impartirían justicia.

También mí reconocimiento y admiración a todos aquellos carabineros que salvaron vidas arriesgando la propia en muchos localidades costeras de nuestro país

Para aquellos camarógrafos que visten uniforme y en las protestas políticas escondidos detrás de los autos policiales o el guanaco salen a grabar a los estudiantes me gustaría preguntarles,??..como no se les ocurrió a ellos grabar los desmanes si solo con una cámara se puede lograr el registro histórico del delito.

En la crisis pudimos ver claramente la descoordinación producto de la incomunicación , en algunos casos se dedicaron a ordenar el transito de los saqueadores indicándoles la entrada y salida de los locales lo que fue una verdadera vergüenza..

Con que cara aparecen en los medios pidiendo a los ciudadanos que les entreguemos nuestras imágenes.

Ojala que para otra catástrofe la inteligencia y el compromiso con Chile y la ley pesen más que las ordenes de un superior???

atte.

Alejandro

Imagen de fernando pradenas r.

lEn cuanto a los edificios

lEn cuanto a los edificios que sufrieron daños y que estan para demolicion, cullos dueños quedaron en la calle.

Se devieran perseguir responsabilidades no solo a los dueños de las cotructoras si no tambien a los funcionarios municipales que aprobaron los edificios.

Imagen de JUAN

A ver... no se puede ser tan

A ver... no se puede ser tan TONTO al dar una opinión tan contundente sobre una situación extrema, sin estar en dicha situación, pero que le vamos a hacer, es un mal mental del ser humano.Yo no apoyo el saqueo, y estoy seguro que nadie que este calentito en su casa mirando TV, con electricidad, internet, gas y agua, lo hace. Y me siento orgulloso de la señora que se nego a saquear. Pero vamos, es una situación extrema, sin comida ni agua, agua, algo escencial, SI NO CONSUMES AGUA EN 3 DÍA te cosistes. No se si los que tratan de flaites o monos los wnes tienen hijos o algun ser amado al lado por el cual preocuparse a parte de su propio pellejo, pero cuando tienes a alguien amado, o que te importa a tu lado, ves la desesperación en sus ojos porque la comida se acaba, o tienes a un bebe en tus brazos y vez la vida en sus ojos, pero tu sabes que tienen comida o agua para hacerle la leche solo para uno ó dos días más... es otro el cuadro que se presenta.A los giles que sacaron plasmas, lavadoras, consolas de juegos, deserrajaron cajeros automaticos, se llevaron maquinas de chelas o bebida, ETC... tontitos, algo totalmente repudiable, y eso es robar aquí y en la quebrada del ají. ESO ESTA MAL.Y como suele pasar, como dije mas arriba, solo hace que algunos tontos que estan calentitos y comodos en sus casitas con todos los lujos, se jacten y se crean con la autoridad para repartir juicios y castigos...con respecto a la ayuda del gobierno ...aun en esta fecha aun no llega...y se preguntan pa cuatos dias nos alcanzaba con eso siendo que en la casa eramos 6 personas entre estas personas una pequeña de 3 años ...nos alcanzaba asi como para 5 dias ....1tarro de jurel.un sobre de cafe ecco,un paquete de tallarines.un kilo de arroz,un sobre de salsa,1 1.5 litro de agua,y eso seria todo...a y las bolsas que nos sirvieron pa botar la basura al otro dia

Imagen de NICOLAS

Mi opinión es que los

Mi opinión es que los saqueos en Concepción, Talcahuano, Coronel, Lota,Arauco, etc. reflejan un fenomeno social digno de ser estudiado por universidades. La pregunta es ... los saquedores que vimos en las portadas de los diarios, Internet, TV, son verdaderamente unos delincuentes ... o son victimas del sistema económico social que está destrosando nuestra alma nacional, donde los grupos económicos practicamente tienen a un porcentaje importante de compatriotas en sus manos. Es cosa de ver como los grandes del Retail, controlan el consumo y hacen del ciudadano común un dependiente eterno de este sistema. La espiritualidad también juega un factor importante en nuestra sociedad, sin embargo practicamente no existe en estos tiempos. Creo que el Gobierno tiene un deber o más bien dicho una obligación muy importante que complir, y es, resguardar los intereses de todos los ciudadanos y no entregarlos sin más que decir a estos grandes grupos económicos que cada dia se hacen más ricos a costa de la sociedad del consumo sin valores morales. Finalmente creo que como sociedad tenemos que cambiar el rumbo y devolverle a nuestro país la dignidad, y que nuestra gente no caiga en el abismo del consumismo y viva hipotecado el resto de su vida, perdiendo gratuitamente esa libertad que en ocasiones no sabemos valorar.

Imagen de carmen

No acepto disculpas por

No acepto disculpas por saqueadores,ès robar aprovechando la oportunidad,debian pedir en lugares apropiados ,nadie se estaba muriendo de hambre el saqueo fuè al dìa sgte del terremoto...nadie se queda sin leche en un par de horas tampoco el pañal,existe ropa,poleras,camisetas,sabanas,toallas etc. yo viuda cuatro hijos,uno en dialisis y gracias a Dios pedì

medicinas en el hospital pk clinica en el suelo me tarde solo 15 minutos en tener los medicamentos en la mano,aùn no siendo pasiente de este hospital.DIOS SIEMPRE PROVEE A QUIÈN LO PIDE.FÈ Y FUERZA no cabida a ladrones.

Imagen de andres

se entra en un debate de

se entra en un debate de moralidades para todos para en estos casos entra todoa la gente hasta aquellos facistas que lo unioc que piensas es en ir tirando tiros ya que como sus necesidades se ven cubridas tienden a solo cuidar de la unica forma lo que ya tienen para tener mas y eso es disparando atacando al que realmente requiere

mucha gente lo justifica unicamente como lo peor otros precaucion otros como oportunidad otros por instinto de supervivencia y los hay tambien..... que entran en lo moral

Imagen de Salomon

Para la gente que tiene

Para la gente que tiene malos habitos, siempre y bajo cualquier circunstancia tendran autojustificacion para sus actos.-

Dan extremada pena, y de verdad, para quienes somos decentes "uds. dan risa" y es por lo mismo que siempre seran SEGREGADOS por quienes somos decentes bajo cualquier cosa.

Imagen de Elena

Es cierto, en toda

Es cierto, en toda situaciòn hay sinverguenzas que se benefician de la desgracia ajena... que los juzgue Dios. Por mi parte, lo digo abiertamente y sin verguenza "yo participaria del saqueo de comida para mi familia y animales".. la fecha , fin de mes, sinònimo de alacena con poca comida. Concepciòn entero abajo y los supermercados llenos de comida, lo justifico en lo absoluto. el empresariado nunca pierde, estan asegurados.

Me alegro por aquellos que no debieron recurrir a esta medida extrema pero se debe de estar en los zapatos del otro antes de opinar y emitir juicios moralistas.

Lo reitero "saqueo de comida"... plasmas, lavadoras, etc es otro cuento.

Yol o harìa, conozco a varios que lo hicieron, a sus mi casas no ha llegado ayuda alguna y ya estamos casi a mitad de Marzo.

Seguramente el que no sabe de pasar hambre y frìo no entenderà.

Imagen de roberto

ladrones todos hijos de puta

ladrones todos hijos de p... sinverguenzas ctm...

Imagen de Lilian

No comparto uno de los

No comparto uno de los comentarios de un señor anonimo,en que un saqueador le regalo leche y pañales ( él también fué a robar).

Muchas mamitas no tenian nada, pañales, leche etc. pero sin embargo vi a mamitas hacer pedazos sábanas para confeccionar pañales para sus bebés y sin necesidad de ir a saquear, también salio a recorrer casa por casa POR un poco de leche que también consiguió, y sin necesidad de SAQUEAR," ROBAR" ESE ES EJEMPLO O NOO!!!!!!!!!!!!!! no me vengan a que les tenga lastima POR FAVOR de que estamos hablando REPUDIO PARA TODOS ELLOS

Imagen de evelyn

es muy facil hacer

es muy facil hacer comentarios cuando no se a vivido la situacion, yo tengo dos hijos una de siete años y un bebe de un año y diez meses, no fui a saquear, pero como me hubiese gustado estar alli, puesto k llevo semanas sin k mis hijos vean un yogurt y me costo muxisimo encontrar pañales para mi hijo, y la "AYUDA" dnd esta??

vivo en Valle Nonguen y aun estoy sin agua y no e visto ni x sombras ayuda ya van 15 dias del terremoto y estoy en nada.

Si es x necesidad de alimentos felicito a los que tuvieron el coraje de saquear supermercados xk en lo normal no lo hubiesen hecho la desesperacion es tremenda, a los k robaron plasmas, refrigerados y otras cosas no basicas k les llegue todo el peso de la ley x ladrones, xk ellos si fueron LADRONES.

Imagen de anonimo

Sres: Para las personas que

Sres: Para las personas que critican sin base: como padre de familia de dos niños y 6 sobrinos que no superan los dies años con los cuales estaba al momento del terremoto, sumado a la lenta respuesta del gobierno y la falta de tino de nuestra presidenta a no sacar las tropas militares y resguardar los supermercados y farmacias que era obvio que estaban expuestas a saqueos, la población al tener la incertidumbre de no saber cuanto tiempo duraria esto y no saber que cresta pasaría, se procedió al saqueo de los locales con abastecimiento de alimentos, la gran cantidad de gente sacó alimentos, lacteos, paños y como siempre no faltan los estupidos que solo robaron cosas innesesarias de acuerdo a la situación, no es justo que digan que todos son ladrones, gracias a eso mucha gente comió y alimento a sus hijos durante los cuatro dias en que se demoró en llegar la ayuda del gobierno, sin duda si los militares hubiesen salido a tiempo todo estaría casi en normalidad, y al otro dia se abasteceria a la gente, pero como no se hizo, esta el resultado de los saqueos, yo participe de uno cuando ya no quedaba mucho, pero alcancé a sacar lacteos y agua, la cual fue repartida entre varia personas que realmente la necesitaba, no siento culpa ya que gracias a eso se alimento mi familia, espero que aprendamos con esto y la reacción del nuevo gobierno sea acorde con las circunstancias.

Imagen de javiera

lo que me molesta es que

lo que me molesta es que alguna gente rovava cosas que no eran nesesarias como lavadoros plasmas ect. pero ai gente que nesesitava comida como las mamas que tenian bebes necesitaban pañales i tenian que saquiar por que nadie iba a abrir los negocias al tiro no podrian sobrebibir abian que pensar en los niños i no solamente saquiaban los ladrones aibia gente de mui buena clase que igual iba esto era por nesesidad pero ai gente que no lo entiende i eso si que da rabia gente que anda diciendo a i que yo no saquiue yo no todos son unos ladrones pero esa gento lo dice por que no alcanso a saquiar es por eso.

Imagen de Anonimo

Sres, describo mi situacion,

Sres, describo mi situacion, se juzga a los saqueadores, pero muchas personas como yo no teniamos pañales para bebe y tampoco leche, cuando me entere de que los 50 supermercados que existian en la zona estaban destruidos, me acerque al unico supermercado que queadaba en pie, el Lider Bio Bio, yo esperaba que ese dia domingo alrededor de las 11:00am el local por lo menos vendiera estos productos de primera necesidad, tenia en mi billetera $100000 en efectivo para comprar.....la mayoria de las personas que se encontraban en ese momento eran de clase media y pude ver a señoras llorando por lo que llegaron a realizar ante la desesperacion de un desabastecimiento que se podria haber evitado con una atinada decision de nuestros lideres de gobierno. Ahi con mucha verguenza me acerque a una señora que me regalo una leche y un paquete de pañales...un gesto que me salvo..porque no todas las personas que estaban ahi eran delincuentes...para los que opinan de afuera es facil...pero hay que estar en la situacion y con hijos chicos para saber lo que se siente cuando no tienes lo basico...ahhh y para los que dicen que hay que mantener la calma, la ayuda del gobierno me llego al sexto dia.

Imagen de hector

Estar en concepcion despues

Estar en concepcion despues de todo esto ha sido muy dificil, primero el temor por la vida de mi familia, luego el no tener donde comprar no por que este todo destruido, no queda nada que comprar, la semana avanza y el peligro no viene de la tierra, ahora en una ciudad sin luz, ni agua el peligro lo traen los imbeciles que salen a las calles a robar a las casas, ahora despues de 1 semana tengo que afrontar el temor de las replicas, el trabajo para buscar agua y la falta de sueño por hacer guardia en las noches para proteger a nuestras familias...

gracias a todos los imbeciles que no me dejan estar con mi familia en el momento mas vulnerable... la noche.

Imagen de Jaime

DENTRO DE TODOS LOS ERRORES

DENTRO DE TODOS LOS ERRORES DE LA PRESIDENTA,ONEMI,LA ARMADA,HAY UN ERROR DEL EJERCITO, EL CONTINGENTE QUE LLEGÓ A LA ZONA O,LLEGÓ SIN ARMAMENTO LO QUE SE TRADUJO EN UNA PARTICIPACIÓN PASIVA DE LOS MILITARES Y NO SE HIZO LO QUE MUCHOS CHILENOS QUERÍAMOS,TOLERANCIA O Y DISPARAR A MATAR.

Imagen de Dayssi

Repudiable, vergonzoso, no

Repudiable, vergonzoso, no tiene justificación. Pensé que los haitianos lo hacían por su condicón social, pero los antisociales de Chile se pasaron realmente. El que hayan saqueado a los supermercados es lo mismo que hayan entrado a robar a la casa del vecino, nada de eso era de ellos, los dueños y la fuerza pública se sintieron sobrepasados, en todo caso en sus conciencias les vá a quedar lo mala clase que son y que con ellos no se puede contar como ciudadanos y como hermanos.

Imagen de ignacio

Que vergonsoza las imagenes

Que vergonsoza las imagenes que he visto,eso demuestra la calaña de gente que vive alrededor nuestro,y asi estos tipos quieren que los traten como seres humanos.

Imagen de HECTOR AHUMADA CORTEZ

He conocido la octava region

He conocido la octava region por casi 10 años, siendo de la quinta region he podido ver con otra perspectiva, desde afuera, la idiosincracia de esta gente. Al principio trate de entenderlos, sin resultados, luego trate de entender los origenes de sus aberrantes conductas, lo que me llevo a la conclusion de que realmente estamos en presencia de gente la peor calaña, talcahuano es el reflejo de su gente y sin dejar atras a concepcion que amen de unos cuantos edificios esta a la misma altura (o bajesa) estas gentes si es que se les uede llamar asi, capaces de vender a su madre por un televisor plasma. viven por el dinero, mueren por el estatus social y se discriminan hasta entre ellos mismos, por estatus social o color de piel. asi que lo que paso ese 27 de febrero del 2010 es el fiel reflejo de la sociedad enferma que son. talcahuano, nido de la drones y delincuentes. concepcion, cuna de arribistas, ambiciosos y depravados.

Imagen de Jorge Zeballos S

En todo caso, el más odioso

En todo caso, el más odioso y ordinario de los saqueos fue el de la Optica Queirolo (calle Prat), acá en La Serena la noche del temblor. Triste y vergonzoso ejemplo si se compara con lo que comentó el domingo el lector Gonzalo Plaza.

Imagen de Maritza Blanco V.

Uno de mis hermanos que son

Uno de mis hermanos que son (somos), y viven en Concepción le ha contado a mi mamá que con camiones han estado saqueando las casas. Están aislados porque los 3 puentes sobre el Bio bío están no aptos (1 se cayó, el otro un pedazo y el tercero con graves fisuras), cuidando las casas, sin luz, apenas conectan los telefonos, sin agua en las cañerías y soportando las réplicas.

No puede ser que los saqueos tengan que ser un tema que agrave aún más la situación que estamos viviendo como país, como chilenos y como penquistas que aunque en el extranjero, estamos sufriendo impotentes el dolor de nuestras familias y amigos que están alli.

Imagen de One @ Only

Que pena por un lado... Pero

Que pena por un lado... Pero mas profunda es La Verguenza de Exportacion de los " Desgraciados de siempre sin Limite " ... eternamente amparados en la impunidad... eternamente reproduciendose... Uff... Snf.. Aghh !!!

TOLERANCIA ZERO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Gonzalo Plaza Aguirre

UNA OLLA DE

UNA OLLA DE TALLARINES

Camilita con su adolescencia en flor, se avergonzaba ante la periodista de mostrar una humilde olla de tallarines que había cocinado con su madre para los bomberos en Concepción, que no sabían de descanso ante tanta destrucción y podredumbre.

A su alrededor, casas destruidas, comercios saqueados y hasta incendiados a vista y paciencia de carabineros que no daba abasto.

Su familia esperaba en una carpa levantada frente de su hogar en ruinas.

Pero ella, en lugar de victimizarse, permanecía allí en medio de la batalla con su olla de tallarines para los bomberos.

Donando.

Donándose.

A su lado corría la carroña humana con su cargamento de vergüenza.

Al ver a la Camilita por televisión, me preguntaba;

¿Quién representa más genuinamente a los chilenos?

Esa niñita de luz, o el hormiguero de degradación que hemos visto en medio de la tragedia.

Como dijo Cristián Warnken ante la perdida de su hijo Clemente: "The answer my friend is blowing in the wind ......." (La respuesta mi amigo fluye con el viento ...)

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.