Bomberos de La Serena viajaron a la Región del Maule

01 Marzo 2010
Una fuerza de tarea compuesta por 140 especialistas viajó esta zona del país para participar de la búsqueda y rescate de las víctimas del terremoto.
Corresponsales ... >
authenticated user
Un contingente de 140 rescatistas de bomberos - 90 de la Región de Coquimbo y 50 de Atacama -se desplazan en caravana hacia la Región del Maule para prestar sus servicios de ayuda a los damnificados del terremoto que afectó a la zona centro sur de Chile en la madrugada del sábado.

Según explicó el Intendente Regional, Ricardo Cifuentes, las labores que van a realizar bomberos corresponden principalmente al rescate y el relevo de los bomberos del sur que se encuentran trabajando desde el día de la catástrofe.
Divididos en dos grupos, la Fuerza de Tarea que cuenta con cursos de rescate y búsqueda en espacios confinados de la Academia Nacional de Bomberos, se desplazó hasta Talca para colaborar en los trabajos de auxilio, bajo la coordinación de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), tras una coordinación con Minera Los Pelambres que facilitó el transporte de todos los voluntarios hasta esta parte del país.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena, Cristián Martínez, dijo que “las primeras horas de un rescate son cruciales en la búsqueda de las personas. Por eso, la colaboración de la empresa es crucial porque de lo contrario no hubiese sido posible realizar el viaje. En un principio se pensó en avión o bus, pero no existía la disponibilidad. Sin embargo en menos de una hora encontramos la solución”.

Comentarios

Imagen de Mauricio Muñoz C.

Primero aclaro que escribo

Primero aclaro que escribo como ciudadano, no como parte de una Institución y expreso mis opiniones como persona y no a nombre de mi institución.

La Fuerza de Tareas IV Región compuesta por 50 Bomberos de los Cuerpos de las Ciudades de Coquimbo y Ovalle. Regresó en la madrugada del día sábado 6 de marzo.

Esta unidad, que es completamebte diferente e independiente a la del Cuerpo de Bomberos de La Serena, posee total autosustentabilidad (desde sus alimentos, agua, manejo de residuos e incluso baños químicos) y partió el día domingo en un bus de una empresa privada y trasladó sus equipos en un camión facilitado por la municipalidad de Coquimbo.

Lamentablemente no se contó con el apoyo de la Intendencia para gestionar transporte aéreo, que habría contribuído a acelerar el proceso de instalación en el lugar, tampoco fuimos despedidos por el señor Intendente, pero contamos con las palabras de aliento del Alcalde de Coquimbo.

Espero que esta tragedia abra las mentes de las autoridades entrantes frente a los escasos recursos y medios con que cuentan los Cuerpos de Bomberos, en particular los que no son capitales regionales, y que las recomendaciones técnicas de Bomberos sean atendidas.

Mauricio Muñoz C.

Imagen de olga r. b.

Dios sabra compensar el

Dios sabra compensar el sacrificio de uds. y sus familias ,estare orando por uds.por que todo salga bien ,mucha suerte ,fuersa,y gracias por ese gesto de humanidad que aveces sentimos perdido.de corazon gracias y que DIOS les acompañe (sabemos que si).A COOPERAR CON LOS BOMBEROS Y A LAS AUTORIDADES QUE LES ASIGNEN UN SUELDO,GRITEMOS JUNTOS.

Imagen de ricardo

lo malo esque no quisieron

lo malo esque no quisieron llevar a los voluntarios

ovallinos y ellos se tuvieron que acoplar a la fuerza

de tareas de coquimbo ahora estan en contitucion

prestando ayuda en esta catastrofe.

Imagen de Cristian Martìnez G.

Sólo a modo de

Sólo a modo de información, hoy a primera hora de la mañana (08:00 hrs.) la Fuerza de Tareas se puso a disposición de las autoridades de la región del Maule, debido a la preparación y autonomía de esta Fuerza de tareas nuestros bomberos fueron asignados a la ciudad de Constitución y desde ahí a partir del medio de de hoy comenzaron sus labores de búsqueda y rescate de compatriotas.

Agradezco a cada uno de ustedes por las muestras de agradecimiento a la labor de bomberos, hombres y mujeres que están al servicio de Chile y de nuestros compatriotas que han sido afectados por esta catástrofe, hare lo posible por tratar de trasmitir a este grupo de hombres y mujeres vuestro afecto y deseos de fuerza que ustedes están enviando.

No esta demás dar una señal de calma a La Serena que el contingente que quedo acá esta cubriendo turnos de 24 horas, tratándose de personas tan preparadas como las que viajaron y que también en la medida de las posibilidades económicas y de la necesidad de ayuda estarán también disponibles a prestar ayuda una ves que regrese el grupo que viajo a Constitución.

atte

Cristian Martìnez Gonzàlez

Superintendente de Bomberos

Imagen de claudia

como siempre chicos buenos,

como siempre chicos buenos, no olvidar que cuando bomberos pide dinero es para este tipo de obras.

Imagen de M.ALVAREZ

FELICITACIONES A LOS

FELICITACIONES A LOS BOMBEROS DE LA SERENA . EN ESPECIAL AL SUPERINTENDENTE DE BOMBEROS CRISTIAN MARTINEZ. POR SU EJEMPLO DE AYUDA HACIA NUESTROS COMPATRIOTAS DEL SUR.

LES DESEO UN BUEN VIAJE Y MUCHA FUERZA.

"EXITO Y FELICIDADES"

Imagen de Cesar Gahona

Exito y fuerza hermanos !!!!

Exito y fuerza hermanos !!!!