Bertolino y los premios de consuelo: "En este caso es distinto"

Para el Diputado RN, el hecho que Gahona haya perdido la elección en el Séptimo Distrito no lo desacredita para asumir como máximo jefe regional, porque asegura que "tiene los méritos y la capacidades para el cargo".
Imagen de Equipo El Observatodo
1,078 Lecturas
10 de Marzo, 2010 08:03
Uno de los primeros nombres de las listas de posibles intendentes que se había eliminado, fue paradójicamente el de quien resultó designado. Atendiendo a un compromiso del electo presidente Sebastián Piñera, en este gobierno no habria "premios de consuelo" para quienes llegaran a cargos de relevancia en el actual gobierno.
Aunque luego de la designación de los ministros y subsecretarios, se acomodó esta idea a que la llegada de las nuevas autoridades no se vería sujeta a medidas tan rígidas evaluando cada caso, en la región casi daban por hecho que Gahona no corría como candidato, atendiendo esos argumentos.
Su partida a una empresa minera en el norte y las declaraciones donde el mismo ex rector de Inacap aseguraba que se había trasladado al sector privado, daban crédito a esa opción.
Lo cierto es que Gahona llegó sorprendiendo a quienes veían más lejana esta opción como el reelecto diputado Mario Bertolino, quien recién horas antes del nombramiento público, supo que su ex compañero de lista llegaba a la Intendencia Regional.
Desde el Congreso, donde ya comienzan a definir las bancadas en las que participará cada parlamentario, Bertolino conversó con El Observatodo.cl
¿Le sorprendio la designación de Sergio Gahona?
"La designación se mantuvo bastante hermética como fue también la de los ministros y como yo creo que se deben hacer las cosas para que se hagan bien, por lo tanto no tenía conocimiento de este nombramiento".
¿Qué le parece que haya sido él el elegido como Intendente?
"Sergio (Gahona) es una persona que ha ocupado cargos de relevancia, lo cual le permite conocer la región y que puede conocer sus problemas y soluciones. Yo siempre dije quer iba a respetar la designación del presidente Piñera y obviamente con Sergio tenemos una relación de amistad y fuimos compañeros de lista en la última elección, por lo tanto en la medida que trabajemos las cosas como corresponde vamos a potenciar la región."
¿Dónde quedan las críticas sobre los premios de consuelo, después de esta designación?
"Nosotros siempre criticamos esa situacion cuando lo realizaba la Concertación, pero creo que en este caso es distinto porque los méritos y la capacidad de gestión está demostrada y él también tuvo una muy buena campaña, donde obtuvo un apoyo improtante. Por lo tanto reúne todas las condiciones y tiene el prefil que le presidente Piñera ha pedido para sus autoridades".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

10 Comentarios

Imagen de Solange  Yutronic

Felicitaciones al nuevo

Felicitaciones al nuevo Intendente, Sr Sergio Gahona.. buenas ideas, previsor, futurista... pienso que tenemos muy buen futuro con su nombramiento..

Felicitaciones con su nombramiento gana la Región.

Imagen de HECTOR ROMERO ARGANDOÑA

Don Sergio por favor no

Don

Sergio por favor no hagas caso, tienesmeritos suficientes para la tarea que se te encomendo, lo importaes es que no pongas a los elementos nefastos de siempre y sepas crear un equipo ganador. Cuenta con el Nombre de la doctora Verdugo para la Seremia de salud o la gobernación de le que para hacer frente al Velazquismo que desbordara , con su clientelismo.

Hector Romero

Imagen de Luis Olivares

No me parece serio la

No me parece serio la comparacion que hace el Diputado Bertolino, en todos los casos tienen el mismo valor, los hechos tan criticados no deben por ningun motivo repetirse. Hay muchas personas con meritos suficientes para haber asumido la Intendencia, no creo en los premios de consuelo. Esto se llama influencia y Renovacion Nacional en La serena tiene poco peso.

Imagen de Caro

ena von baer..

ena von baer.. ministra

rodrigo alvarez.. subseretario

juaquin lavin.. ministro

sergiio gahona.. intendente

Donde quedo el discurso de los premios de consuelo.. estos son los ejemplos mas sabido.. deben existir muchos casos mas a nivel de pais...

Señor Piñera NO ES NI SERA UN EJEMPLO de lo que significa sinceridad al hablar

Imagen de JP

Gahona no tiene la culpa de

Gahona no tiene la culpa de que le hayan dado un premio de consuelo. El problema es de la futura administración que no tiene mejores nombres.

Imagen de Pablo valdivia

Gran eleccion , es un tipo

Gran eleccion , es un tipo muy capaz , y de gran liderazgo espero que no trabaje con cualquiera

Imagen de Nelson Pizarro

El desconocer los meritos

El desconocer los meritos profesionales y personales de Sergio Gahona, no dan pie para criticar su nombramiento, muy por el contrario se debe respetar la desición del Presidente Sebastián Piñera, y apoyar al nuevo Intendente, pués en la última elección parlamentaria, el señor Gahona tuvo que interiorizarse de todos los problemas que a nivel social está sufriendo la zona. Así mismo posee una trayectoria en el mundo educacional y empresarial que complementan su vocación de servicio público. Lo que nos resta hacer como ciudadanos es apoyar y colaborar en su gestión que recien comienza.

Gracias.

Imagen de Edo Fernandez Lima

Siii es distinto. Antes los

Siii es distinto. Antes los premios de consuelo los daba la Concertación... ahora, en cambio, (de ahí el CAMBIO de Piñera), los otorga la Alianza.

En resumidas palabras... la misma cosa pero peor ya que no tienen idea del aparataje estatal.

Imagen de Olguita

Para que veamos que es más

Para que veamos que es más de lo mismo. Lo pudimos apreciar cuando nombraron a Lavin como Ministro de Educación. Discursos de mentira.

Imagen de Raúl

DISTINTO...que tiene de

DISTINTO...que tiene de distinto si es acá y en cualquier lado UN PREMIO DE CONSUELO, estan haciendo lo mismo que criticaron, y se supone que tienen una INMENSA cantidad de Profesionales para los distintos cargos y resulta que aparcen los candidatos derrotados a lo largo del País y en la mayoría de los puestos de confianza. Mira tú que es distinto ahora.

PLOP...

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
5 + 14 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.