Evacuación total en sector costero de la región por alerta de Tsunami

11 Marzo 2010
Miles de personas evacuaron el sector costero de la región ante la alarma preventiva de tsunami. La caída de las líneas telefónicas y la incertidumbre de los primeros minutos generó algunas escenas de pánico en la poblacíon de La Serena.Fotos
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
Gente corriendo, personas histéricas, atochamientos de autos, familias preocupadas por sus hijos que estaban en el colegio, fueron algunos de los síntomas que se lograron divisar en la ciudad de La Serena, luego de que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declara alerta tsunami desde la cuarta hasta la décima región del país.
La Avenida del Mar de la capital regional fue desalojada inmediatamente a través de carabineros, quienes con altos parlantes informaban a la gente retirarse del lugar a zonas altas.
El caos fue total en la Avenida Francisco de Aguirre, el colapsó se sentía, los alumnos de los institutos profesionales ubicados en cercanías de la costanera fueron evacuados rápidamente y centenares de personas realizaban marcha arriba por la Alameda.
El mar se encontraba tranquilo, hasta el momento no se han divisados marejadas y todo parece estar en orden. Según el Gobernador Marítimo Erick Solar, la alerta de tsunami se mantiene hasta que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) diga lo contrario.
Pasadas las 15:40 hrs. El Shoa informó que la alerta había sido levantada y sólo quedaba activa para Isla de Pascua.
Fotos: Andrés Miranda Munizaga

Antes de iniciar la ceremonia de traspaso de mando en la Intendencia Regional, sus asesores le informaron al intendente saliente Ricardo Cifuentes de lo que ocurría.

Las Universidades e institutos fueron ràpidamente evacuados.



En calle Colo Colo, se produjo un atochamiento de personas y vehículos que se dirigían al sector oriente. (Foto: Pablo Valdivia)