Sigue el suspenso en nombramiento de gobernadores y seremis

16 Marzo 2010
El Intendente regional Sergio Gahona descartó que exista improvisación en la conformación de su equipo, y que las ternas ya se enviaron a Santiago, aunque aclaró que no existe plazo fijo para los nombramientos.
Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor
Se esperaba que ayer lunes se dieran a conocer, al menos, los nombres de los gobernadores provinciales de la región, pero hasta este mediodía aún no hay pronunciamiento oficial de quienes ocuparan estas plazas en el equipo del nuevo gobierno regional.
Así lo señaló el nuevo intendente, Sergio Gahona, que de paso le restó dramatismo a la demora en la conformación del gabinete local. "El gobierno anterior se instaló el 20 de abril, por lo tanto creo que nosotros estamos bastante más rápidos que los gobiernos de la concertación" afirmó.
Lo concreto es que pese a que se ha estado trabajando en la conformación de las ternas para estos cargos, y también para los puestos en las seremías y servicios públicos, el tema aún no logra ser afinado por los nuevos ministerios en Santiago. Gahona descartó que el proceso haya tenido dificultades en cuanto al criterio a utilizar para los nombramientos. "No , no hay ninguna dificultad, este Intendente ya ha propuesta todas las ternas correspondientes para las distintas seremias, así que estamos poniendo de acuerdo con los ministros, el criterio que se está empleando s calidad técnica por sobre todo, experiencia en cargos ejecutivos ya sea en el sector público o privado" aclaró.
De hecho Gahona manifestó que las anteriores autoridades dejaron "ordenada la casa" y que pese a la acefalía en algunos puestos, el gobierno regional sigue funcionando con normalidad. "Esta región esta en muy buen pie, esta región no fue afectada por el terremoto, las autoridades han dejado todo relativamente ordenado, las autoridades que aún continuan y siguen ejerciendo la las funciones son als que corresponden al estatuto administrativo y el Estado sigue funcionando normalmente" señaló.
Finalmente Gahona señaló no haber ningún plazo rígido para estos nombramientos, pero que esto debería ocurrir "muy pronto".
Los nombres que suenan
No obstante ya suenan bastante fuerte algunos nombres para los gobernadores provinciales. Adriana Peñafiel y Marcelo Castagneto en Elqui, Susana Verdugo en Limarí y Kenneth Romero en Choapa. De hecho, muchos cercanos a la doctora Verdugo ya dan por un hecho su nombramiento, tal como evidencia su página personal de Facebook, que esta lleno de felicitaciones por su evantual nuevo puesto.