Actualmente las mujeres son tres veces más activas sexualmente que en los 60

18 Marzo 2010
Casi una de cada 10 de las encuestadas dijo que había dormido con más de 10 parejas diferentes.
Pía Fuenzalida >
authenticated user Corresponsal
Las mujeres jóvenes son hoy casi tres veces más activas sexualmente de lo que lo fue la generación de sus abuelas en el apogeo liberal de los "locos ’60", según un sondeo publicado.

El estudio halló que las mujeres de la primera década del siglo, entre 2000 y 2009, tenían una media de 5,65 parejas sexuales diferentes cuando alcanzaban los 24 años.

Casi una de cada 10 de las encuestadas dijo que había dormido con más de 10 parejas diferentes.

Por contraste, las veinteañeras de los ’60 tuvieron una media de 1,67 parejas, y quienes contaban 24 años en la siguiente década, tuvieron 3,72 parejas a la misma edad.

El sondeo, llevado a cabo por ICM para Lloyds Pharmacy, encuestó a más de 3.000 mujeres en todo Reino Unido.

También halló que aunque la vida sexual de las mujeres se ha incrementado, la salud sexual no está mejorando.

Las estadísticas de Cancer Research UK muestran que las tasas de incidencia del cáncer de cuello de útero en las mujeres de menos de 25 años no han disminuido, pese a que hay mejores pruebas de detección.

Sus cifras también revelan que aunque el número de casos de cáncer de cuello de útero en las mujeres de más edad ha caído significativamente en los últimos diez años, el diagnóstico de la infección en mujeres de menos de 25 años no ha seguido la misma tendencia.

El aumento del número de parejas podría ser una de las razones, dijo Lloyds Pharmacy.

"Las infecciones por el virus del papiloma humano (HPV) son muy comunes, especialmente entre los jóvenes", dijo Clare Kerr, responsable de salud sexual de Lloyds Pharmacy, quien advirtió que este virus es una de las principales causas de cáncer de cuello de útero.