Paihuano moja la camiseta por Las Cabras y Peumo

18 Marzo 2010
La Comuna de Paihuano, realizo una campaña especial para ir en ayuda de sus comunas hermanas en la Sexta Región, Peumo y Las Cabras
Corresponsales ... >
authenticated user
La Comuna de Paihuano, realizo una campaña especial para ir en ayuda de sus comunas hermanas en la Sexta Región, Peumo y Las Cabras, debido a violento terremoto que sacudió al lugar. Para ello el Municipio liderado por su alcalde, don Lorenzo Torres Medina, en conjunto con las Organizaciones Sociales, visitaron todas las localidades de Paihuano: Tres Cruces, Qda. de Paihuano, Paihuano, Qda. de Pinto, Montegrande, Pisco Elqui, Horcón, La Ortiga, Alcohuaz y Cochiguaz, solicitando ayuda en alimentos no perecibles, útiles de aseo y ropa de abrigo. Esta campaña resulto todo un éxito, pues todos los vecinos cooperaron, sobrepasando con creces lo programado, logrando juntar más de 4 toneladas en ayuda.
Así, el sábado de madrugada viajaron a estas comunas, funcionarios municipales con un camión cargado con alimentos no perecibles y útiles de aseo, conjuntamente con la clínica Dental Móvil, a cargo del Dr. Esteban Zapata, quien permanecerá una semana en estos lugares para prestar ayuda a los vecinos del sur. La ayuda enviada fue recibida por el alcalde don Fermín Carreño junto con el Jefe de Gabinete don Rodrigo Barrera y los habitantes del lugar, quienes están muy agradecidos y emocionados.
Debido al éxito de la Campaña, el camión viajara nuevamente al sur, con ropa de abrigo y más alimentos no perecibles, para auxiliar a estas comunas sureñas.
En conjunto con esta Campaña Solidaria, el día viernes en la tarde, se realizaron tres espectáculos artísticos, con cantantes y números locales, en las localidades de Horcón, Pisco Elqui y Paihuano, donde la comunidad, también se mostro muy participativa, lográndose reunir la cantidad de $6.280.378, que fueron depositados en la cuenta Nº2702 del Banco de Chile. De este modo los vecinos y las autoridades de esta comunidad del Valle del Elqui, se mostraron muy sensibilizados por lo acontecido en el Sur, como ha sido el sentimiento de todo nuestro País.