Lanzan segunda campaña de esterilización canina en La Serena

24 Marzo 2010
Con el objeto de controlar la población de perros abandonados en La Serena, el municipio en conjunto con la sociedad "Los Fieles amigos" lanzan este segundo operativo de esterilización/castración de canes
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
En febrero fueron 300 canes esterilizados. Con este segundo operativo, la idea es aumentar la cifra, con el objetivo de controlar de mejor manera la sobrepoblación de los mas llamados "perros vagos". La campaña pretende promover la esterilización/Castración y educación como únicas vías de solución efectiva comprobadas por las organizaciones mundiales animalistas, para combatir la sobrepoblación de canes. Asimismo pretende crear conciencia e involucrar a la comunidad en la Tenencia Responsable de mascotas, ya que todos los animales que merodean abandonados alguna vez tuvieron dueños.
La Corporación Los Fieles Amigos, cree firmemente que esto es un problema de salud pública y que es responsabilidad de la comunidad, la cual ha comprendido y respondido en forma positiva a esta oportunidad otorgada por el Municipio de La Serena y la agrupación animalista
El voluntariado, ha comenzado su etapa de difusión y educación para este operativo, por lo que los vecinos recibirán en sus casas la visita del equipo de voluntarios, quiénes tienen la misión de informar y educar, entregando los datos necesarios para que la comunidad se incentive a esterilizar sus mascotas.
Los interesados en esterilizar pueden comunicarse a los siguiente teléfonos: 83734132 - 78158629.- al mail [email protected] , o al facebook : Soc. Protectora de Animales Los Fieles Amigos.
Fecha de Inscripciones Jueves 25 de Marzo 2010.-
Aporte Único $ 3.000.-
Requisitos Fotocopias:
Cédula de Identidad.
Recibo de luz o agua
Documento que acredite ingreso inferior a $300.000