Inician obras del nuevo estadio de Ovalle

11 Abril 2010
La empresa Ingeniería y Construcción Apoquindo Limitada, ya se encuentra interviniendo las dependencias del recinto deportivo de Avenida La Chimba. Los trabajos tendrían una duración de 10 meses.
Corresponsales ... >
authenticated user
Con alegría recibieron en la comuna a la empresa constructora que se hará cargo de los trabajos de remodelación del Estadio Municipal de Ovalle, proyecto que se logró bajo la administración de la edil comunal Marta Lobos. Se trata de Ingeniería y Construcción Apoquindo Limitada, quienes ya se encuentran trabajando en la demolición de las antiguas dependencias, que darán paso a la nueva infraestructura, cumpliendo el sueño de los deportistas ovallinos de contar con un recinto de primer nivel.
En la ocasión, estuvieron presentes deportistas históricos de la comuna, como los ex futbolistas, Danilo Chacón, Eduardo “Mocho” Gómez, Adolfo Cortés y Osvaldo Gómez, además de dirigentes del fútbol Amateur de Ovalle. El denominador común fue la satisfacción de ver concretado este proyecto emblemático, ya que hace algunas semanas se había puesto en duda su construcción debido al recorte presupuestario que hizo el gobierno, producto del terremoto del 27 de febrero.
Serán 10 meses de intensas labores en 5.500 metros cuadrados, que traerá consigo la construcción de graderías para 5.160 espectadores con butacas individuales y cubierta para protección solar de los asistentes. Además de salas de conferencia, salón VIP y 20 cabinas de radio y puestos de transmisión televisiva. A esto se suman 4 camarines totalmente equipados, áreas cubiertas para el calentamiento previo de los futbolistas, ascensor para discapacitados, pantalla gigante de marcador y una red de baños para los asistentes en todos los sectores del estadio.
Cabe recordar, que el nuevo Estadio Municipal, que tiene una inversión de $4.330.124.774 está inmerso en la Fase II de Red de estadios bicentenario que se instauró bajo el gobierno de la ex Presidenta de la República Michelle Bachelet.
En este sentido, la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos recalcó que "es un gran triunfo para Ovalle. Nuestros deportistas y nuestra ciudad merece un estadio de primer Nivel. Ovalle no puede ser postergado por razón alguna y este comienzo de obras, demuestra que nuestro trabajo no ha sido en vano. Agradezco a la Presidenta Michelle Bachelet, a nuestro ex diputado Encina y a nuestro equipo municipal, así como a la defensa que realizamos con el Senador Pizarro y el Diputado Walker, para que no se recortara el financiamiento de este proyecto".
Por su parte, el ex futbolista Danilo Chacón se mostró muy satisfecho frente al inicio de las obras del estadio municipal. “Esto es un sueño cumplido, ojalá que no haya inconvenientes y podamos tener en un año más un recinto deportivo acorde a las necesidades de estos tiempos. Creo que la necesidad que existía de tener un recinto deportivo con la infraestructura que va a tener, nos hacía falta”.
En tanto Eduardo “mocho” Gómez, emblema del fútbol local y nacional dijo estar “muy contento, ya que en un principio cuando se mencionó la posibilidad de tener un nuevo estadio, era para no creerlo, porque Ovalle nunca salía favorecido para hacer grandes cosas y ahora vamos a tener un estadio que va a ser un orgullo para los ovallinos”.
A su vez, Carlos Romero, ingeniero y administrador del contrato del recinto deportivo señaló que las obras se dividirán en cuatro etapas “la primera de ellas es la demolición que tendrá una duración de 90 días, de todo lo antiguo para dejar un área libre para poder estabilizar los terrenos para formar las estructuras de las graderías”.
En la oportunidad, también se informó que en las sesiones del concejo municipal se aprobó la colocación de la primera piedra del nuevo estadio, ceremonia que se realizará el próximo lunes 19 de abril.