Movilh indignados con sacerdote Bertone por relacionar la homosexualidad con la pedofilia

13 Abril 2010
La organización que defiende los derechos homosexuales señala que el número 2 del Vaticano “miente de una manera descarada e inhumana”.
Claudio Rojas Araya >
authenticated user
El número 2 del Vaticano, Tarcisio Bertone, provocó revuelo en su visita a Chile al descartar una relación entre la pedofilia y el celibato sacerdotal y asegurar que la pederastia se relaciona más bien con la homosexualidad.

Sus dichos causaron inmediato repudio por parte del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que acusó que Bertone “miente de una manera descarada e inhumana” dado que “pretende responsabilizar a personas con una orientación sexual diversa, con los brutales casos de pedofilia cometidos por sacerdotes, utilizando de manera inmoral a los homosexuales como chivos expiatorios”.

El Movilh añadió que “no aceptamos ni permitimos que la homosexualidad sea asociada a delitos de ninguna naturaleza. Nuestra sociedad mucho ha avanzado en comprender cada vez mejor ello, por tanto repudiamos que Bertone pretenda llevar a la ciudadanía a los momentos más oscuros de nuestra historia mundial, como lo es por ejemplo la Inquisición, potenciando el odio contra la diferencia”.

“Con la voz de Bertone, la jerarquía de la Iglesia Católica ahora no sólo es acusada con fundamentos de ocultar a los sacerdotes responsables de abusos contra menores. También puede ser acusada, con una claridad absoluta, de ser una institución doblemente criminal, por cuanto ofende ahora a un grupo de personas por amar a otras de su mismo sexo, sin importar el daño que ello causa en millones de seres humanos, en especial en aquellos jóvenes que están recién comprendiendo y asumiendo su orientación sexual”, apuntó el Movilh.

Hoy, tras inaugurar, como invitado, la 99 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, que se extenderá hasta el próximo viernes, el enviado de la Santa Sede fue nuevamente consultado por los casos de pederastia en el clero, y señaló que "han demostrado muchos sicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia".

Comentarios

Imagen de Paulette

Pero si en corintios dicen

Pero si en corintios dicen que el obispo y el diacono debe tener esposa...Y dicen obedecer a Dios Cuek!

PD: Prefiero un gay que un violeta en mi famiia.

Imagen de constantine

Qué discriminatorias las

Qué discriminatorias las afirmaciones de estos hombres que por supuestamente practicar el celibato se creen mejores que otros hombres y mujeres. Y qué deleznables los comentarios de jorge al referirse a los homosexuales. Sepa usted jorge que la tendencia sexual que tenga una persona no la define en su integridad. Hay heteros, como esos falsos sacerdotes, que tienen una vida más oscura, esos que se santifican el domingo en la misa y luego cometen las más atroces acciones, mienten, engañan a sus esposas, maltratan a sus hijos y roban a sus empleados, discriminan sin conocer y emiten juicios de valor basados en el descriterio y en el egoísmo.

Por mi parte, he intentado reconciliarme con la iglesia, sin embargo, estos hechos de dolor e inconsecuencia me asquean. Sólo quienes han padecido el abuso sexual saben de las secuelas para la vida que estos hechos dejan, estos curas que se llenan la boca condenando el aborto, la pastilla del día después, son capaces de torcerle para siempre la vida a un niño, a decenas de niños que creyendo en ellos (en los curas) se han convertido en sus víctimas, niños que no entienden cómo el amor de Dios se puede transformar en esa asquerosidad.

Para todos esos niños mi bendición, para todos esos abusadores mi desprecio.

Imagen de gerardo

Que tal estos curas ! si

Que tal estos curas ! si son mas falsos que judas..! y yo voy a creer en este tipo de hombres si se puede llamar ? yo sin hablar mal ! pero creo lo que veo !y al que quiera creerle a estos amigoas alla ellos !pero como veo les gusta el vicio mas que Caligula !y ..pa mas rematar son degenerados con los cabros chicos ! y porque no van a los cahuines mejor ?si plata les sobra con le que les dejan los feligreses y donaciones de Todas partes . un saludo

Imagen de Maga

Creo que la iglesia

Creo que la iglesia católica no ha cambiado mucho desde sus inicios, ya que, al igual que antaño, ha justificado una seguidilla de actos aberrantes, a través de la historia, "guerras santas", la inquisión, entre muchos otros. Basándose según ellos, "en la palabra de Dios". Dolor y culpa se a traspasado de generación en generación gracias a estas prácticas. Bertoni, no escapa a esta dinámica de la ignorancia y el prejuicio, lanzando supuestos resultados de estudios que solo el conoce, culpando a las minorias sexuales de actos de pedofilia, que la iglesia debe explicar sin culpar a inocentes. De alguna manera, este hecho me hace remontar a épocas medievales donde la iglesia promovió el oscurantismo "usando la palabra de Dios", como su principal bastión para mantenerse en su sitial de poder... por lo visto lo han hecho bien, Bertoni, es el principal ejemplo de que aquella mentalidad persiste hasta nuestros días...

Imagen de juan

Curita, la palabra lo

Curita, la palabra lo condena.

Escuche el comentario de este ser humano, no es dios ni nadie especial es solo un ser humano, y su declaracion me parecio lo mas cinica, porque no reconocer si el unico dios esta en el cielo y todos los curas son humanos al igual que nosotros, el problema que generaciones antiguas lo idolatraban, se suponia que eran seres intocables y libres de todo pecado, pero ahora con la tecnologia como son las herramientas de internet, las noticias dan la vuelta al mundo en segundos, por lo tanto esto no solo pasa ahora quien sabe desde cuando.

Asuman su error y reconozcan que si han cometido las atrocidades, errar es humano.

Cuanto cura mas andara embucando en aquellos pueblos donde la herramienta tecnologica no ha laun no ha llegado, y la gente aun los considera seres libre de pecados.

Para hablar de amor hay que haber sentido amor, para levantarse de un fracaso hay que fracasar, para hablar de hambre hay que haber sentido el estomago vacio, y quienes son los curas para aconsejar si nunca estas situaciones la han vivido, señores curas la fe se tiene por dentro cada uno a su manera, por eso hasta el propio estado Italiano y dentro del Vaticano se mira con mucho cuestionamiento su accionar.

Imagen de JORGE

Se suele decir que lo más

Se suele decir que lo más importante, es que ?nos amemos los unos a los otros?. Son muchos ya los homosexuales que citan las palabras de Cristo, haciendo creer a muchos que Cristo no estaba en contra de la homosexualidad. Sin embargo, el Antiguo Testamento dice que Dios abomina la homosexualidad, lo cual, es la verdad, según Cristo. También Cristo dijo que la inmoralidad, como la homosexualidad, por ejemplo, contamina al hombre. Todo activista homosexual debería de leer las palabras de Cristo, cuando dijo: ?..¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?..?

El homosexualismo, el lesbianismo, así como toda clase de inmoralidad, conducen al hombre a alejarse de Dios y a sufrir consecuencias muy malas para su ser. No dejemos que la sociedad actual, la cual va aceptando tal inmoralidad, así como muchas iglesias sectarias, nos invada a nosotros. Eduquemos a nuestros hijos, a nuestros familiares y a nuestros amigos sobre esto, para que podamos vivir a salvo de la inmoralidad tan dañina para el ser humano.

Imagen de kili

No anda muy lejos el

No anda muy lejos el curita...

kili.

Imagen de Sexologo

Algo interesante sobre el