Lanzan fondo de emprendimiento para estudiantes de enseñanza media

17 Abril 2010
El certamen invita a los jóvenes de la enseñanza media técnico profesional (EMTP) de la región de Coquimbo a formular, elaborar y poner en marcha sus propios proyectos micro- empresariales.
Corresponsales ... >
authenticated user
Pocos alumnos de la Región de Coquimbo se dan cuenta que poseen un espíritu innovador y que son capaces de generar sus propios proyectos. Frente a esta carencia, es que la Fundación del Río Arteaga desde hace 4 años, mediante su Concurso de Emprendimiento, viene incentivando a los jóvenes de enseñanza media técnico profesional a desarrollar el espíritu emprendedor.
Uno de los jóvenes que aprovechó esta iniciativa y se atrevió a emprender fue Mauro Cárdenas, estudiante de la Escuela Agrícola Familiar Valle del Elqui, quien postuló a la tercera versión del concurso con el proyecto Almácigos de Hortaliza. “Como vengo de un colegio agrícola de ahí surgió la ida de realizar un almacigo de hortalizas. Si bien nos costó un poco fuimos bien asesorados por nuestra profesora. Y como obtuvimos el segundo lugar con mi grupo, la Fundación nos dio 600 mil pesos en insumos, que consintió en materiales para construir un invernadero y también las semillas. Creo que los jóvenes deben atreverse a postular a esta cuarta versión del concurso”, relató Mauro Cárdenas.
Oficialmente hoy (ayer) la Fundación del Río Arteaga dio inicio a la IV versión del Concurso de Emprendimiento para estudiantes de liceos técnicos profesionales de la Región de Coquimbo, es por ello, que el auditorio del INACAP, donde se desarrolló la actividad, estaba completa de alumnos y profesores de enseñanza media.
Este concurso, que se desarrolla desde hace 4 años, tiene por finalidad motivar a los alumnos de la EMTP a formular, elaborar y poner en marcha sus propias ideas de negocios. Para ello, la Fundación del Río Arteaga premia a los mejores proyectos con los materiales, equipo y asesoría para la puesta en marcha de los proyectos ganadores.
Para Felipe del Río, Presidente del Directorio de la Fundación, este concurso es una muestra de que existen jóvenes emprendedores en la región. “Sentimos que estamos haciendo futuro al ver cómo algunos jóvenes están partiendo con sus proyectos y otros que ya tienen en marcha sus micro empresas. Para este años esperamos que lleguen muchas más ideas. Creo que lo importante es que se atrevan emprender”, señaló.
Los estudiantes interesados en participar de la IV versión del Concurso deben inscribirse en la página web de la Fundación (www.fundacióndelrioarteaga.cl) desde el 19 de abril hasta el 25 de junio. “El 9 julio se informará sobre el proceso de selección y quienes pasaron a la fase siguiente, y así poder premiar a las ideas ganadoras el 6 de agosto”, señaló Eduardo Santander, Director de la Fundación del Río Arteaga.
Este año la Fundación espera que se sumen más colegios a participar. En sólo estos tres años ya han participado más de 400 ideas de negocios en el Concurso de Emprendimiento y se ha sumado diversas instituciones y empresas primadas a la iniciativa de fomentar el espíritu emprendedor.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.