Diputado Velásquez respalda a Ministro Cruz Coke para realizar despidos

24 Abril 2010
Pedro Velásquez, entregó su pleno respaldo al ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, ante parlamentarios de la Concertación que han manifestado la “inconveniencia” de despedir a funcionarios que llevan 20 años en dicha repartición.
Corresponsales ... >
authenticated user
El diputado independiente, Pedro Velásquez, entregó su pleno respaldo al ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, ya que parlamentarios de la Concertación han manifestado la “inconveniencia” de despedir a funcionarios que llevan 20 años en dicha repartición pública.
Velásquez contó que desde el inicio de las sesiones en la Cámara, la oposición en forma permanente ha hecho ver al ministro de lo negativo que significa pedirle la renuncia al personal debido a que esto generará una incertidumbre laboral y porque el mismo Presiente de la República, Sebastián Piñera, se comprometió durante la campaña a mantener a los funcionarios públicos en sus cargos.
El diputado dijo que este tema fue tratando en varias oportunidades en la comisión de cultura de la Cámara sin la presencia del ministro, y que sin embargo cuando el secretario de Estado asistió recibió la sugerencia de los legisladores de la Concertación.
Ante eso –agregó- “yo los llamé a ser consecuentes, porque todos entendemos que en un cambio de gobierno las personas de confianza de la administración anterior deben dar un paso al frente. En democracia las mayorías son las que gobiernan y sus asesores deben estar ahí, pues los secretarios de Estado deben usar sus facultades”.
Además destacó el gesto de Cruz-Coke en el sentido de que cerca de 700 funcionarios que trabajan de Arica a Punta Arenas en las reparticiones culturales, sólo 10 de éstos hasta el día de hoy han sido despedidos.
Velásquez agradeció al ministro por la consideración que ha tenido con el personal y le pidió velar por aquellos que reciben remuneraciones más bajas, como son las secretarias, guardias y personal administrativos, considerando que el resto han tenido cursos en el extranjero, pasantías y doctorados por lo que tienen más posibilidades de encontrar trabajo en la empresa privada u otras entidades.

Comentarios

Imagen de maria

insisto, he preguntado en

insisto, he preguntado en todos los medios, en todos los foros, ¿en qué quedó la demanda en contra de Velasquez? puede un diputado estar tranquilamente ocupando el cargo, con esa deuda pendiente?. Me gustaría que alguien me responda pero en forma seria, quizas existen temas legales que no entiendo que es posible que protega este tipo de demandas. Ojalá alguien muy entendido me explique.

Imagen de Carmen Silva

El "honorable", debe usar un

El "honorable", debe usar un protector en toda la zona ventral para arrastrarse tranquilo y que la Senadora no le de con todo.

Te pasastes, no te creemos, acomaticio.

Imagen de Claudio

ES MUY CARE PALO ESTE

ES MUY CARE PALO ESTE HONORABLE TIPO....DE VERDAD DA RABIA QUE ESTE TIPO DE GENTE SIGA Y SIGA ARREGLANDOSELAS PARA SER ELEGIDO Y QUE LA GENTE LE SIGA CREYENDO.......ENTIENDAN GENTE DE COQUIMBO.....EL LES DEBE PLATA........CON LA PLATA DE UDS. TIENE UN BUEN PASAR...BUENAS CASAS Y UN LINDO DEPARTAMENTO EN PUERTO VELERO.....

....NI UN BRILLO VELASQUEZ!...Y LOS LEONES DE LA CANTERA?...ESTAN EN EL PATIO DE SU CASA....MAS ENCIMA PORFIADO!...LE DIJERON QUE NO LOS PUSIERA QUE ESTABA PRONTO LA CONSTRUCCION DEL PASO SOBRE NIVEL......PERO DALE CON HACER LOS LEONES ACUATICOS...POR CAPRICHO Y POR MALGASTAR LA PLATA DE LOS COQUIMBANOS!...NI UN BRILLO VELASQUEZ!

Imagen de Luis Aguilera Milla

Bien HONORABLE por apoyar

Bien HONORABLE por apoyar las inciativas del Ministro Cruz-Coke.

Luis Aguilera Milla

Imagen de Jaime

Claramente, los operadores

Claramente, los operadores políticos , primero deben renunciar voluntariamente por "etica" y consecuencia política, segundo los partidos deben retirarle su confianza de no hacerlo, si, ya se estoy pidiendo un imposible a los partidos , los dirigentes de los partidos de la concertación deben dar el ejemplo, renunciar a sus cargos en los servicios públicois y / o Municipalidades, todos sabemos que no están en esas reparticiones por sus capacidades o competencias, hoy la ciudadanía valora la el mérito .-

¡ CATARSIS!

Imagen de Claudio Salcedo

El debe callar hasta que

El debe callar hasta que pague lo que le debe a los Coquimbanos, antes de eso sus comentarios son una burla para este país y en particular para Coquimbo.

Imagen de Enrique

Señora Velasquez los cambio

Señora Velasquez los cambio que ud. habla son los de confianza los funionarios decultura despedidos no son d eesa àrea son trabajadores como cualquier otro...y en base a eso lo mìnimo que se puede hacer es esperar un tiempo para evaluar su desempeño, no cree ud. pero claro ud. tampoco estaba acostumbrado hacer eso sino tambien era patron de fundo.

Nda màs que agregar al comentario de Velasquez que no me extraña.

Imagen de Tongoyinos

que tambien ,tomen la misma

que tambien ,tomen la misma medida con Ricardo Trigo del MOP, por permitir el caos en el Muelle Fiscal de Tongoy, tocara parte ¿ ? en la repartija.

Imagen de eric

Podrían hacer lo mismo en

Podrían hacer lo mismo en la muni de coquimbo, que hay mucha gente de confianza del diputado que no aporta mucho.

Que pensaran los amigos de derecha antivelasquistas que ahora es uno de ellos. ¿seguirán en la misma posición o se unirán?