Injuv financia iniciativas para la reconstrucción del sur del país

06 Mayo 2010
Este fondo permitirá financiar proyectos para ejecutarse en las regiones O´Higgins, Maule y Bío Bío, además del Archipiélago Juan Fernández.
Corresponsales ... >
authenticated user
Hasta el 18 de mayo se encuentran abiertas las postulaciones para el Fondo Juvenil de Reconstrucción: “Juventud para Chile”, iniciativa que tiene por finalidad apoyar a las y los jóvenes a través del financiamiento de proyectos de emprendimiento social orientados a las zonas del país afectadas por el terremoto.

En conferencia de prensa, la Directora Regional del INJUV, Loreto Sanhueza González, explicó que “el fondo nace de la convicción del gobierno de la capacidad de los jóvenes para generar proyectos de relevancia social, y su objetivo es precisamente apoyar el desarrollo de iniciativas que nazcan desde la juventud destinadas a la reconstrucción en cinco ámbitos: viviendas de emergencia; educación y capacitación; cultura y recreación; salud, y género”.

El Fondo Juvenil de Reconstrucción financiará hasta el 75% de los proyectos por un monto máximo de 20 millones de pesos y un mínimo de 3 millones, considerando una inversión total de 200 millones.

Cabe destacar que los jóvenes fueron los grandes protagonistas de la emergencia. En este sentido el nuevo gobierno, y en especial el INJUV, creen firmemente que la juventud tiene un rol insustituible que jugar en el desarrollo del país.

El Fondo, “Juventud para Chile”, tiene carácter nacional y está orientado a organizaciones juveniles e instituciones que trabajan con jóvenes. Los proyectos presentados deben ser ejecutados en las regiones O´Higgins, Maule, Bío Bío o el Archipiélago Juan Fernández.

El período de postulación es hasta el 18 de mayo de 2010 vía online. Las bases se encuentran a disposición de las organizaciones en la página www.injuv.cl. Los resultados se publicarán el 31 de mayo.