En Puerto Rico reclaman el 5 de mayo como el Día Internacional Ovni

08 Mayo 2010
El incidente ocurrido el pasado 05 de Mayo de 1997, conocido como el "Rosswell Boricua" (donde se habría estrellado un Ovni), ha significado que en Puerto Rico quieran instituir la fecha en honor a este acontecimiento
Reinaldo Rios >
authenticated user Corresponsal
Debido a la negativa e ineptitud de los alcaldes de Lajas (Puerto Rico) que no han tenido visión turística en desarrollar el proyecto de la Ruta Extraterrestre y Ovnipuertos, Reinaldo Ríos, su principal propulsor mediante declaración jurada establecerá el 5 de mayo como un Día Mundial Ovni.
La medida espera impulsarse a niveles internacionales para vincular a Puerto Rico como la Capital Ufológica. “Tenemos mucho que nos identifica con el tema, el Ovnipuerto, Ruta Extraterrestre, campamentos Ovnis, Radar Aerostato, Laguna Cartagena, Radiotelescopio de Arecibo, el ser una punta del Triángulo de las Bermudas, Ser descendientes directos de la Atlántida, el Yunque, el chupacabras, ect” señala Ríos.
Dicha medida busca reconocer aquel incidente ocurrido un 5 de mayo de 1997, cuando a eso de las 6 de la tarde aproximadamente se alegó que se estrelló un ovni en la Costa Bermeja, kilómetro 7, hectómetro 8 de la Carretera 303, ahora Ruta Extraterrestre en Lajas.
Muchos espectadores se acercaron e inclusive medios internacionales cubrieron el evento que marcó en Puerto Rico lo que más tarde se denominó por Ríos como el “Roswell Boricua”. Y es que en Roswell pasó un incidente similar donde se alegaba el estrellamiento de un ovni, caso que para muchos marcara una nueva era en la ovnística mundial, aunque 50 años antes en Aurora Texas ocurriera algo similar.

De antemano se sabe que el municipio, lo que respecta el alcalde, no hará acto de presencia, pero no son importantes estos, ya que solamente acuden a eventos que puedan sacarle ventaja política, lo que no se le permitiría bajo ningún concepto.
Esto no es capricho, es un hecho real que marcó a Lajas en el tema ovnis que lo ha caracterizado a niveles internacionales, y Reinaldo Ríos defendiendo la causa local e internacional quiere dejarlo por escrito para las futuras generaciones.