Minera Carmen Teck abre sus puertas

15 Mayo 2010
La compañía muestra el trabajo y las políticas que se desarrollan al interior de la mina a distintas personas de Andacollo y alrededores.
Corresponsales ... >
authenticated user
Enmarcado en su política de acercamiento y comunicación permanente con sus comunidades, Minera Teck Carmen de Andacollo realizó este fin de semana una nueva versión de su iniciativa “Puertas Abiertas”.
La actividad permitió que cerca de 50 personas, entre floricultores de Pan de Azúcar y alumnos del 8º Básico del Colegio Luis Cruz Martínez de Andacollo, pudieran conocer de cerca las operaciones de la minera, los procesos de elaboración del cobre y sus políticas en Seguridad, Salud, cuidado del Medio Ambiente y acercamiento con la Comunidad.
La visita se inició con una inducción en Seguridad y presentación de la Compañía, para posteriormente acudir a la mina y la planta, instalaciones donde pudieron observar en pleno funcionamiento.
Para Christopher Echavarría, alumno del 8º Básico del Colegio Luis Cruz Martínez de Andacollo, la visita fue una gran experiencia, ya que pudo conocer de cerca los procesos mineros y los equipos que utilizan en la elaboración del cobre. “Lo que más me llamó la atención fueron los camiones y los chancadores. Tengo tíos que trabajan en minería que me han contado de este trabajo, pero no había tenido la oportunidad de conocer una faena”. “Fue muy interesante y pude aprender mucho”.
Por su parte María Toledo, residente de Pan de Azúcar, destacó que este es un rubro que no conocía y que estaba muy motivada por descubrir. Además agradeció a minera por esta oportunidad. “Me impresionó la magnitud y la organización de la Compañía, fue una excelente experiencia”. “Agradezco a la minera Carmen por esta oportunidad y ojalá que se siga realizando”, finalizó.
Al día de hoy, cerca de 600 personas han podido conocer las instalaciones de Minera Teck Carmen de Andacollo, gracias a su programa de “Puertas Abiertas”, iniciativa que busca acercar la minería a la comunidad, mostrando los principales procesos de elaboración del cobre y sus lineamientos en Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Comunidades.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.