La Mezquita de Coquimbo en el Mes del Patrimonio

15 Mayo 2010
distintas actividades culturales y deportivas se encuentra organizando el emblema islámico del puerto
David Rojas Con... >
authenticated user Corresponsal
El Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones, en su misión de promover la cultura y el diálogo, tiene el agrado de informar e invitar a la comunidad a participar de las actividades que estamos organizando para este mes de mayo.
En conmemoración del Día de la Madre, se realizará el domingo 16 de mayo a partir de las 14:30 horas., un evento deportivo llamado: “Copa Princesa Lalla Salma de Fútbol Femenino”. Este evento, que tendrá lugar en el Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, contará la participación de los siguientes equipos: Coquimbo Unido, Peñuelas Kamanga, Selección de la Comuna de Alto del Carmen y Río de Oro de Huasco.
El Miércoles 19 de mayo, en el marco del 143° Aniversario de la Comuna de Coquimbo y para acercar a los jóvenes a la cultura en general y a la poesía en particular, el Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones, en colaboración con la Agrupación de los Amigos de la Poesía, organiza un Encuentro de Poesía Juvenil denominado “Desde las Alturas… Un Poema para mi Puerto”, en las dependencias del Centro Mohammed VI a partir de las 17:30 horas.
El Domingo 30 de mayo, en el Día Nacional del Patrimonio Cultural, el Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones tendrá sus puertas abiertas desde las 10:00 hasta las 18:00. Habrá visitas guiadas, música marroquí y árabe, danza árabe, cueca, consulta de libros sobre la cultura y civilización marroquí, árabo-islámica en la biblioteca del Centro y degustación de té marroquí.
Por otra parte, se recuerda también que el Centro, junto a su Biblioteca y su Mezquita, se encuentran abiertos al público todas las semanas, de lunes a viernes, para conocer un fragmento de la Cultura marroquí, árabo-islámica.