Proyectan Moderno Centro deportivo en Pisco Elqui

Una importante mega proyecto marco la vista del intendente Sergio Gaona a la comuna elquina, la iniciativa tiene un costo de más de mil millones de pesos y se encuentra en la face de licitación para comenzar a desarrollar las obras.
Imagen de Corresponsales El Observatodo
1,061 Lecturas
19 de Mayo, 2010 07:05
Luego de una intensa jornada de visitas que realizaron el Alcalde Lorenzo Torres Medina y El Intendente Regional Sergio Gaona en la Comunidad de Paihuano ya comienzan vislumbrar uno de los proyectos más ambiciosos para esta la comuna, el cual será emplazado en el corazón del valle de Elqui.
La iniciativa contempla canchas profesionales de Futbol, tenis y una multi-cancha, además de una piscina profesional, la cual será temperada a través de paneles fotovoltaicos lo cual se suma a las diversas gestiones de la comuna por el ahorro de los recursos y sobre todo la energía.
El intendente Sergio Gaona manifestó que “este es uno de los proyectos más emblemáticos para esta comuna y con un costo importante, lo cual nos motivo a visitar el sector para saber las impresiones de la gente por parte de el alcalde”
El complejo deportivo contempla un costo de más 1870 millones de pesos para su construcción, ya que en la etapa anterior a través de los mismos fondo de desarrollo regional se realizó el diseño de la construcción y la compra del terreno donde ira emplazada la obra lo cual tuvo un costo total de más de 80 millones.
El alcalde de la comuna Lorenzo Torres Medina manifestó “estamos conformes con la visita ya que el intendente ha podido comprobar en terreno el trabajo que se ha realizado y el que se espera realizar, nosotros somos una comuna que postula a pocas iniciativas pero nos preocupamos de que esas iniciativas sean desarrolladas de la mejor forma, lo cual esperamos para nuestro centro deportivo”.
Las expectativas del municipio van en la dirección de responder a las necesidades deportivas y recreativas de toda la comuna en un solo centro deportivo que involucre a todas las disciplinas incluyendo natación, asimismo este espacio también podrá ser utilizado por todos los turistas, quienes deberán cancelar una entrada, estos fondos serán utilizados para la mantención del complejo.
Junto con visitar el espacio donde se va realizar este centro deportivo el intendente también concurrió a revisar aquellas obras que estas terminadas y en uso pero que aún no han sido inauguradas como las dependencias del internado de niños, ubicado en Montegrande, el centro de Salud Familiar y la sede social de la comunidad de tres cruces.
Fuente: Municipalidad de Paihuano
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.