Ex presidenta Michele Bachelet recibirá las llaves de la ciudad de Coquimbo

29 Mayo 2010
Para el lunes 31 está contemplada la visita a Coquimbo de la ex Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet. La ex mandataria viene a la ciudad, acogiendo una invitación que en tal sentido le formuló el alcalde Oscar Pereira Tapia
Corresponsales ... >
authenticated user
Para el lunes 31 de mayo está contemplada la visita a Coquimbo de la ex Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet. La ex mandataria viene a la ciudad, acogiendo una invitación que en tal sentido le formuló el alcalde Oscar Pereira Tapia. Apenas arribe al aeródromo de La Serena, Bachelet se trasladará hasta el DOMO de Coquimbo, recinto emplazado contiguo a la Gobernación Provincial. La ceremonia protocolar comenzará a las 12 horas, oportunidad en que se le hará entrega de “las llaves” de la ciudad.
Luego de aquello, se proyecta el traslado de las autoridades y la ex mandataria a la ceremonia de inauguración de la “Plaza y Mirador de Los Ángeles”, espacio que se emplaza en la intersección de la ruta 5 con calle Barry Mac Auliffe, en las proximidades del área en que están instalados los tambores de combustible de varias empresas del rubro. Esta actividad comienza a las 13 horas y se espera que llegue gran cantidad de público.
El proyecto, construido con aportes municipales y de privados, rinde un homenaje a los niños Rodrigo Palma y Jim Christie, desaparecidos en aquel lugar el 24 de diciembre de 1973 y cuyos cuerpos fueron encontrados tiempo después en las proximidades del sitio.
La idea de incluir la invitación a la ex Presidenta en el programa de aniversario de la comuna de Coquimbo, para que participe de un acto de reconocimiento, fue previamente analizada por los integrantes del Concejo Municipal y aprobada por este organismo, durante respectiva sesión del organismo colegiado. Según ha manifestado el edil Oscar Pereira Tapia, “se busca resaltar y agradecer a Michelle Bachelet la labor desempeñada durante su periodo al mando de la nación, y el apoyo constante que entregó a la comuna de Coquimbo”.

La plaza y mirador de los ángeles cuenta con palmeras y áreas verdes, un mirador hacia la playa La Herradura y albergará un trabajo de paisajismo que invitará al descanso, la reflexión y el esparcimiento de familias y menores, contemplándose también la habilitación de un memorial.

Comentarios

Imagen de Lagos

Estimada Sra. Ex-Presidente,

Estimada Sra. Ex-Presidente, Michelle Bachellet, Junto con agradecer queremos dar las gracias por su gran labor que hizo en su Gobierno y deseamos que vuelva nuevamente en el año 2014. muchas gracias a uds.

violeta.-

Imagen de javi

Consuelo, en primer lugar si

Consuelo, en primer lugar si la concertación hubiera hecho las cosa bien aún serían gobierno, pero el pueblo se dio cuenta de la corrupción, el mal gasto de recursos y los cargos politicos al inteiror de la municipalidad de Coquimbo que ganan sumas millonarias y no hacen nada. para finalizar solo me queda recomendarle que mire un espejo y reflexione sobre la derrota y como su nombre bien lo dice solo le queda el CONSUELO.

Pasando al tema que nos convoca. hasta cuando seguiremos con pan y circo, Sr Pereira hasta cuando seguira mal gastando el dinero, en la junta de vecinos nos dice que no hay dinero para aseo, luminarias, areas verdes, proyectos, aportes sociales, etc. y con esta visita se gastara unos cuantos millones. Alcalde se olvidó de caminar por la calle, le recomiendo que se de una vuelta por los alrededores de la feria de la costanera esta hecha un asco el olor es insoportable (entre Baquedano y la feria).

Y por favor no diga que no gastará dinero municipal en su viaje a Roma "Que lo invitaron" por que el viatico millonario se lo lleva igual. Pereira para de gozar.

Imagen de Consuelo

Viva Bachelet por siempre,

Viva Bachelet por siempre, viva la libertad de opinión,viva la polìtica , porque sin política no hay democracia.

Imagen de Consuelo

Viva Michelle Bachelet

Viva Michelle Bachelet Jeria, todo mi amor y admiración para ella .

Imagen de Consuelo

La ex Presidenta de la

La ex Presidenta de la República se merece eso y muchísimo más, la Concertación, en su conjunto hizo el cambio, pero un real cambio, Chile pasó de ser un paicito a un País, con figuración internacional,por sus logros sociales, preocupación por los derechos de las personas, etc., Bachelet y el resto de los Presidentes concertacionistas vieron su tarea con altura de miras, estos Presidentes fueron verdaderos estadistas, no como ahora que los trabajadores ni estudiantes pueden exigir sus legítimas demandas, despiden sin explicaciones, todo lo conseguido con sacrificios por los trabajadores lo quieren tirar por la borda, la derecha, cuando eran oposición, por todo reclamaban y ahora que los trabajadores están desprotejidos no quieren que exista la oposición, que son los unicos que con estos tipos de gobiernos pueden llevar estas demandas a las distintas cámaras democráticas, no entiendo como gente trabajadora pudo alguna vez creer que un gobierno de derecha les respetaría sus derechos, este fue un muy buen trabajo de los medios de comunicación, Piñera a ellos les debe su triunfo. Ahora, hablando de Coquimbo, pucha que disfruto cuando voy manejando por la hermosa costanera que une a La Serena con Coquimbo, viva el ex- alcalde Don Pedro Velásqez.

Imagen de jose antonio

y sigue la comuna de

y sigue la comuna de coquimbo malgastando y despilfarrando lo poco que tiene,quien le va a pagar los pasajes y estadia a la sra.y sus acompañantes,otra muestra de que solo se hacen cosas en coquimbo,y tierras blancas,abandonada,calles mal iluminadas,la plaza de las manos que es la cara de la localidad,total abandono,canchas en mal estado etc.etc.y despues tienen la tupez de pedir el voto,ya me cai con el sr.pereira,como muchos desilusionado de su gestion,como tambien del.sr,campusano,que salio concejal solo por los meritos de su padre,que si trabajo por la localidad.-

Imagen de juanita

La Sra, Bachetet responsable

La Sra, Bachetet responsable del terremoto y marepoto...perdon maremoto,sera,que esta sra.es de otro planeta?? sera amiga de Obama culpable del terremoto en Haiti??? por favor......

Sin embargo debo admitir que si se hubiese actuado con decision y rapidez,con los implementos que corresponde a una emergencia que se vivio.tal vez no lamentariamos tantas victimas.ojala que nunca mas ocurra,tambien tengo muy claro que vivimos en un pais sismico,por lo cual cada habitante debe estar bien informado como reaccionar frente a un sismo y eventual maremoto.

Bueno ya tenemos nuevo presidente,espero haga bien las cosas,como creo que todos los Chlienos esperamos.

Ahora, si el alcalde invita a la sra.no lo veo mal ya que fue en su gobierno que mando construir esa obra y muchas mas.El nuevo gobiermo apenas lleva 3 meses en el poder.

Imagen de Gustavo H. Horta M.

¡¡Responsable del

¡¡Responsable del terremoto y maremoto!!, ¿no será como mucho?

Imagen de Poder Ciudadano

Parece que tanto el Alcalde

Parece que tanto el Alcalde de Coquimbo como esta "señora" Bachelet todavía no se enteran lo que decidió el pais en las últimas elecciones. Es decir, no + Bachelet ni Concertación. Ha llegado la hora de hacer las cosas de otro modo, ya pasó su tiempo.

Imagen de marcela

Porqué no da explicaciones


Porqué no da explicaciones del terremoto y el tsunami al país, y a las miles víctima. es negligencia exclusamente de su Gobierno ella es la responsable, aún era PRESIDENTA. No se venga hacer la simpática, responda Sra.

Imagen de rodrigo

ojala que el homenaje se lo

ojala que el homenaje se lo den fuera del los alrrededores del puerto de coquimbo. no es bienvenida por los trabajadores maritimos de coquimbo por ella no se licito el puerto de coquimbo en septiembre de 2007 ella paralizo dicha licitacion por favores politicos . favorecio a 17 personas que trabajan en el puerto de coquimbo como vigilantes en desmedro de los 600 trabajadores maritimos eventuales

el señor alcalde de coquimbo que tampoco es coquimbanos y tambien esta en contra que se licite el puerto. pero ahora que hay otras autoridades seguramente le puerto de coquimbo va ha ser licitado igual como estan el 87.5% de los puertos en chile . ojala los maritimos esten presentes para hacer valer su malestar.