Alcalde de Andacollo solicita a Monumentos Nacionales respaldo para presentación a UNESCO

22 Junio 2010
El Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Oscar Acuña, comprometió para agosto su visita de trabajo a la comuna minera.
Eduardo Duarte Yañez >
authenticated user Corresponsal
En un grato ambiente profesional se realizó en Santiago la reunión de trabajo en el edificio del Consejo de Monumentos Nacionales, donde el Alcalde del municipio de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, solicitó el respaldo nacional a la iniciativa que pretende alcanzar para la Fiesta de Andacollo, la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (UNESCO).
En la oportunidad el Secretario ejecutivo del CMN Oscar Acuña Poblete, señaló que ya está en curso la regulación final que permitirá abrir la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de Chile, instancia clave para poder postular a la categoría UNESCO. Además recomendó al Alcalde Alfaro, iniciar un proceso previo para convertir en Zona Típica el espacio físico donde se desarrolla la Fiesta de Andacollo.
Posteriormente los asesores de ambas autoridades comenzaron los trabajos técnicos para entregar todos los antecedentes, memorias y extractos que permitirán alcanzar los objetivos trazados.
Al final de la reunión el secretario ejecutivo del CMN Oscar Acuña Poblete, se mostró encantado por la invitación para viajar en agosto próximo a Andacollo, a sesionar una nueva reunión de trabajo en terreno.