Gobierno sale al paso sobre rumores de eventual salida de Mauricio Ibacache

25 Junio 2010
Los trascendidos hablan respecto a que el nombrado director de cultura no podrá asumir en su puesto, pues el dictamen que espera de Contraloría habría sido desfavorable para el actual concejal UDI
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
Desde ayer que los trascendidos respecto a una eventual salida de Mauricio Ibacache de la dirección de cultura regional han sonado fuerte en esferas periodísticas. Estos dicen relación a que el actual concejal UDI por La Serena no podría asumir en su cargo debido a que contraloría habría emitido un fallo desfavorable para este propósito.
Aunque se desconocen oficialmente las razones respecto a este fallo, todo parece indicar que tiene relación con la pensión por enfermedad profesional que recibe por parte de la ACHS, lo cual lo inhabilitaría para tomar posesión del puesto. (ver nota relacionada)
Ante las insistentes consultas, el gobierno local salió al paso a través de su seremi, Iván Espinoza, quien no confirmó ni descartó los rumores. "por el momento se desconoce la situación de ese informe, porque todavía no sería notificado a la autoridad respectiva, por lo que no existe información oficial regional sobre esa disposición" señaló.
Espinoza agregó que “El Director de Cultura se encuentra fuera de la ciudad, y la situación se está analizando en la capital desde el Consejo de Cultura y las Artes, por lo que aún no existe una información formal al respecto”.
Cabe recordar que al momento de su asunción como director de cultura, el intendente regional Sergio Gahona, le solicitó renunciar a su puesto como concejal de La Serena (ver video), lo cual hasta el día de hoy todavía no ocurre.

Comentarios

Imagen de Juan Pereira

El problema es de una

El problema es de una profundidad abismante...¿Si se vá el Sr. Ibacache a quién ponemos de Director de Cultura? ¿Al Chico de las Conchas? ¿al Illapu o Guatón de la Flauta? ¿o más bien un DJ de local de piluchas?

Cultura por estos lados? casi inexistente, salvo algunos viejitos que todavía leen y portan el Reader`s Digest y escuchan a Los Jaivas.

Imagen de TOMAS TORO

la sobervia se paga tanto

la sobervia se paga tanto para ibacache como aguilera ,JUSTICIA DIVINA ,TANTO PARA DESEMASCARAR A UNO Y OTRO

Imagen de Eduardo Zambra

Que será de nuestro colega

Que será de nuestro colega Sergio Aguilera, que ya tenía gastada la dieta de concejal, dieta que seguira degustando el músico invalido, porque esta claro que ahora no renuncia, aunque se lo pida el Papa Benedicto. Ya se lo pidió su madre politica Mathei, su medio hermano Gahona y no acusó recibo.

Imagen de Normán Castillo

Senadora Matthei y ud que

Senadora Matthei y ud que dice, ud lo trajo a la UDI, no sabía cuando lo postuló a el cargo de la Cultura que tenía una pensión de invalidez?. Por que ese es el problema, mas alla de cuantos sueldos cobra si son compatibles y realiza las funciones, el problema que el alego una INVALIDEZ, y por ende o renuncia a la pensión o al cargo por que son incompatibles tanto administrativamente como ETICAMENTE, por si importa esta última palabra.

Imagen de Mario Lara

Señores Observatodo, si la

Señores Observatodo, si la contraloría rechaza el nombramiento. ¿Quien pagó los sueldos desde que ocupo las oficinas del consejo de la cultura? si nunca fue aceptado. ¿el intendente de su bolsillo? quién responde a los ofrecimientos politicos hechos por Ibacache en la provincia del Choapa, en donde en una gira financiada por empresas privadas,hizo a gestores culturales, presentandose como el director de cultura regional.

¿Su orquesta presentó proyectos al fondo regional de bandas? Hay tantas preguntas respecto de este bochorno, que Ibacache hace pasar al gobierno.

Imagen de gloria miranda

Daniel pg... no son

Daniel pg... no son tres..... ademas agregale el sueldo que le da la Senadora, el aporte de Inacap, La Achs, el aporte anual del Core y eyec, etc...es verdad es un CARE R......

Imagen de daniel pg

Exacto don Mauricio, como

Exacto don Mauricio, como dice Juan Castillo, no le haga caso a los envidiosos, y siga cobrando a 3 bandas, mientra la mayoria de los chilenos vivimos al dia, ud se da el gusto de usurpar de 3 sueldos...!!...pero no le haga caso a los enidiosos....

Imagen de Guillermo Tolmo

GUENA MAURI, TE ECHASTE LA

GUENA MAURI, TE ECHASTE LA ASOCIACION RIO ELQUI Y AHORA TE QUIERES ECHAR EL CONSEJO DE CULTURA.

Imagen de juan castillo

siempre en esta vida hay

siempre en esta vida hay gente muy ignorante y por consiguiente muy invidiosa si don mauricio esta donde esta es por sus logros profesionales y su esfuerso de toda una vida , es muy fasil hablar y criticar cuando no hay consimientos sobre el tema . don mauricio no tome en cuenta gente resentida de todo. siempre tendra el apoyo de toda una comunidad k ya no se deja engañar con injurias y tratan de enlodar a personas k aportan como ud .

Imagen de Carlos Balcazar

Esto es increíble, lo

Esto es increíble, lo siento por la senadora Mathei que lo trajo al partido. Lamentablemente los caradura siempre sorprenden a las personas bien intencionadas. Lo que mas duele es haber hecho el ridículo cuando estabamos presentes en la ceremonia que el mismo organizó para "asumir" el cargo. Estoy seguro que el intendente es el mas perjudicado, porque demuestra que no sabe distinguir que es la excelencia en sus colaboradores.

Imagen de cristian rojas

Señor Ibacache, el pais le

Señor Ibacache, el pais le paga a usted una pensión que se la dara de por vida, asi las cosasa no puede aparecer trabajando para el gobierno ahora y alegar incapacidad para que le paguen dicha pensión, eso es una TRIQUIÑUELA, de ud. y de los que dijeron cambiarian la forma de gobernar, si es por esta inmoralidad me quedo con los que quise cambiar de la concertación.

Imagen de observador adelantado

Sr. Ibacache: UD.fue elegido

Sr. Ibacache:

UD.fue elegido para ser consejal y desde ahi lo ha hecho bien.

Pero esta dejando mal parado al gobierno regional ,lo lamentable es que tienen que salir a su defensa el Intendente y el Seremi de Gobierno que los han echo bien, a defender algo que es indefendible.

Ud. no puede trabajar esta pensionado y se acabo dele el lugar a otro que lo puede hacer igual o mejor que Ud.

Esta pensionado y lo limita a trabajar, no se ponga igual que lo de las concertacion que agarraron durante 20 años todos los dineros que podian.

Vamos conejal Ibacache lo invitamos a hacerce un lado para que este gobierno siga trabajando con transparecia y no demos espacio a los malos comentarios de los sr. concertacionista.

NO me cabe ninguna duda su profesionalismo pero esta dejando mucho que desear su actuar.

Atte.

Imagen de Cristian

Verdad es una verguenza todo

Verdad es una verguenza todo esto, este señor que se paseo por la democracia cristiiana, se hizo famoso los los jovenes de la orquesta de la Antena y que gozaba cuando la concerta lo invitaba a ser parte de ellos, el mismo que habla de trasnparencia que hasta hoy RECIBA DIETA DE CONCEJAL, MAS SUELDO DE DIRECTOR DE CULTURA Y MAS ENCIMA RECIBA PENSION DE INVALIDEZ, MAS ALLA DE TODO ESTO

Imagen de Javier Vega

Ahhhh, no era solo una

Ahhhh, no era solo una incompatibilidad entre concejalia y dirección de cultura. Resulta que tambien el señor era pensionado.

¿que espera la autoridad para tomar cartas en el asunto?, o sea el señor sigue cobrando a tres bandas, no obstante que el dia que asumio se comprometio a renunciar.

Si una autoridad no tiene palabra, deja de ser autoridad.