¡Feliz Día del Bombero!

30 Junio 2010
Los bomberos de Chile o "Chicos Buenos", como también se les conoce, celebran un aniversario más desde la creación de la primera compañía que funcionó en Chile. En la zona, diversas actividades han marcado esta fecha.
Telmex >
authenticated user
El toque de sirena que se sintió en todo el país a las 00:00 hrs. de hoy, dio inicio a la tradicional celebración del Día del Bombero, cuando se recuerda el gigantesco incendio ocurrido en Valparaíso en 1851 y que habría sido la constitución oficial de la Junta de Bomberos de Chile.
159 años han pasado desde entonces y la trayectoria de este cuerpo voluntario, que ya cuenta con miles de integrantes a lo largo de Chile, sigue cada día más fuerte, con una dedicación al servicio público a toda prueba.
Tragedias como el terremoto ocurrido en el sur de nuestro país en febrero de este año son nuevas pruebas donde los hombres y mujeres que integran esta institución dieron cuenta de sus grandes capacidades, su avanzado conocimiento técnico y el espíritu de sacrificio, el que están dispuestos a ofrecer en cada lugar.
Por eso, nuestro saludo especialmente a aquellos voluntarios de la Región de Coquimbo que en cada rincón, trabajan incansablemente por la seguridad de sus habitantes, especialmente a los que participaron en las labores de rescate que nos demandó la tragedia del pasado mes de febrero.
Un abrazo, Telmex Más cerca.
Actividades en La Serena y Coquimbo
Domingo 25 de junio: Desfile y aniversario Compañías de Bomberos Coquimbo
Sábado 3 de julio, 20:00 hrs: Desfile y celebración, Primera Compañía de La Serena.