Comunidad gay “de parte del Gobierno no tuvimos una buena recepción”

30 Junio 2010
Junto con anunciar que este próximo jueves 1 de julio se llevará a cabo la tradicional marcha por el orgullo gay, la agrupación también aseveró que el actual seremi de Gobierno no participará como lo hacía la antigua administración.
Karina Nettle >
authenticated user Corresponsal
Tres días se aplazó la ya tradicional marcha por el Orgullo Gay que organiza la agrupación comunidad local y que antes se conmemoraba el 28 de junio, justo en el día internacional de la No Discriminación. Esta vez se hará el jueves 1 de julio y contará con la parafernalia y show de siempre.
Sin embargo, algo cambiará esta vez, pues como era costumbre, el seremi de Gobierno, acompañaba o invitaba públicamente a participar de este evento. Ahora, es otra la situación, pues, si bien, la comunidad explicó que el actual Vocero, Iván Espinoza apoyó la iniciativa, se restó de concurrir personalmente al acto.
“De parte del gobierno no tuvimos una buena recepción y como estábamos acostumbrados a que nos acompañara en esta marcha los Seremi de Gobierno anteriores, conversamos con el seremi de Gobierno (Iván Espinoza), nos juntamos y por política de gobierno y considerando que esta clase de agrupaciones para algunos sectores no son muy agradables, no nos acompañará, así que esperamos tener después de esta marcha, al señor Espinoza para que se dé cuenta de la realidad de nuestra comuna y lo que pasa con esta temática”, afirmó la activista Pamela Salomé.
“El seremi de Gobierno tuvo la disponibilidad de ayudarnos con la logística, con el escenario, con una serie de cosas, hasta que le nombramos el tema de que nos acompañara en la marcha o en la conferencia de prensa y hasta ahí no mas duró la amistad con el seremi”, agregó Salomé.
La dirigente de la comunidad Gay local, aseguró que incluso, ha pedido reunirse con el intendente Sergio Gahona, pero, hasta el momento, no ha tenido respuesta del gobierno regional.
“Desde marzo que estoy gestionando una audiencia con el señor intendente (Sergio Gahona), y tampoco hemos tenido una respuesta satisfactoria, así que yo creo que en lo que queda de gobierno, como agrupación nos vemos enfrentados a graves problemas. Con la Concertación, nuestra agrupación de minorías sexuales siempre tuvo disponibilidad para cooperar en esta causa y ahora no se ve reflejado el discurso del presidente Sebastián Piñera. Esperemos que con este llamado las autoridades regionales cambien la temática y vean que esta agrupación tiene una relevancia muy importante, especialmente en La Serena”, dijo.
Masivo show
Al igual que años anteriores, se espera que concurran miles de personas a la marcha que se efectuará a partir de las 19:00 este 1 de julio, partiendo desde calle Almagro, O` Higgins Eduardo de La Barra, Balmaceda, Cienfuegos, para terminar en un espectáculo artístico cultural en calle Prat.
También habrá varios grupos musicales, teatrales y artísticos de toda índole, como la agrupación Gigantes de Papel. El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, visitará nuevamente la zona para apoyar la causa en la región.

Comentarios

Imagen de carola

Los Señores Paul Villa y

Los Señores Paul Villa y Sergio Canales, efectivamente NO SON GAY, el problema con estos foros es que hay gente tan mal intencionada y mala clase, que toma nombres de otras personas y se hacen pasar por ellos, solo para causar daño, GRACIAS PEDRO por avisarme!!!. YO soy la pareja, osea polola de Paul Villa, hace mas de 1 año, y puedo decir con toda autoridad que no es gay, es el mejor hombre que he conocido, osea, se entiende a lo que me refiero!!! (sexo) es por eso que tenemos la relación que tenemos a parte de nuestro amor obviamente, ni tampoco es gay mi querido amigo Sergio. A la persona que hizo esta broma de pesimo gusto le pregunto!!!!, no te das cuenta que hay familias y niños detras de todo esto, a los que les puedes cagar la vida con la broma de pesimo gusto que hiciste????.

Te digo algo??, más temprano que tarde, sabremos quien eres, impostor o impostara, lo que hiciste es un delito, asi que por tu bromita, espera las consecuencias legales.

Imagen de Pedro

A los señores Sergio

A los señores Sergio Canales y Paul villa, que se hacen pasar por gay les agradecería no comentar sobre lo que no conocen, ya que nosotros no somos LOCAS ni MARICONES, tipico comentario de homofobicos, pudranse el par de we....!!!!! y si quieren weviar q sea en otro foro no acá.

Imagen de mario peralta

no te aflijas pamela salome,

no te aflijas pamela salome, por comentarios, ya que seguramente la gente que los hace no te conoce lo suficiente como para opinar, todos sabemos que eres una persona de muy buen corazón que ha ayudado a muchas personas con problemas, tanto en forma personal como con tus café concert, y eso no lo publicas en el diario o lo gritas a los 4 vientos, no necesitas hacerlo , lo de la marcha gay es solo un show nada mas, así fuerza y sigue adelante como siempre has sabido hacerlo. y tu sabes que tienes apoyo de mucha gente.

Imagen de Claudio

Así como vamos, llegará el

Así como vamos, llegará el día que será tanto el desorden hormonal que veremos en las calles hombres con mujeres besándose oooooh... seguramente ese día los gays y las lesbianas los discriminarán... viva el amor entre un hombre y una mujer... PAREJA, complemento, concavo y convexo...

Imagen de nelson

que pena, que sean tan

que pena, que sean tan pocotolerante, esa es la nueva forma de descriminar, y vendieron la pelicula que todo hiba a ser mejor

Imagen de Sergio Canales

Por que la gente tiene que

Por que la gente tiene que ser tan despectiva y tratarnos de maricones, yo me siento orgulloso de ser maricon, o gay, pero la gente homofobica es la que tiene el problema y no nosotros, espero que nos respeten y nos apresien por lo que somos.

un saludo a mi pololo Paul Villa Kolimbatovic.

Imagen de Paul Villa

Yo apoyo la marcha Gay, pues

Yo apoyo la marcha Gay, pues yo soy gay y ese dia estare bailando y saltando como una loca, por que no nos dejan ser felices si no le hacemos daño a nadie.

vivan los gay y las lesbianas. y a mi pololo Sergio.

Imagen de Contraperiodista

Considero que hay temas mas

Considero que hay temas mas trascendentes que el respetable pero en ningún caso aceptable comportamiento homosexual.

Hay que ser tolerantes con las opciones de vida que cada ser humano elige ya sea religiosa o sexual.

Pero de ahí a andar haciendo ostentación pública de la forma de vida que llevan me parece innecesario, más aun en la serena que es un ciudad Intrínsecamente de identidad y cultura gay, solo vean la oda al anillo griego en la avenida de aguirre, lo digo por las estatuas no por por los hombres vestidos de mujer que se ponen ahí.

En fin, la serena es una ciudad hecha por y para los maricuecas, entonces aquí no es el gobierno regional el que ha fallado al no apoyarlos y marchar con ellos meneando obscenamente y ofensivamente sus nalgas mal lavadas, el que ha fallado es el municipio de la ciudad!!!

Hay que aceptar a los maricones porque aunque no nos guste en todas las familias siempre existe el famosos y nunca bien ponderado " tío delicado."

¡Fuerza , tolerancia y respeto!

Imagen de estela

Y cual será el próximo

Y cual será el próximo apoyo a que el gobierno se restará? Las madres solteras? Parejas que viven en concubinato? Por favor quitarse la venda de los ojos, ESTA ES LA NUEVA FORMA DE GOBERNAR!!!! Tolerancia cero!!.Abajo el pecado!!!....A qué viene tanto asombro???

Imagen de juan pablo cortes

El sentido de la falta de

El sentido de la falta de respeto y la descalificacion de esta pamela salome que no se que es ,ya que no se ha dado cuenta que con su actitud descalifica cuando con su rabieta indica que sintio algo extraño como rechazo del seremi por no participar en el desfile , yo no se si ella apesar de apoyar la no descriminacion y la libertad , marcharia por la instalacion de las termoelectricas o en apoyo a los pedofilos ,talvez es respetable respetar pero ella no respeta a nadie con sus rabietas y su deceo de ser concejala o concejal es algo mas que una locura una enfermedad mental de ud señorona salome

Imagen de TOMAS TORO

imaginemos un mundo perfecto

imaginemos un mundo perfecto para los gay y lesbianas , todas con todas y todos con todos , ¡¡ QUE LINDO MUNDO SEÑORITA O SEÑOR SALOME ¡¡........¡¡ Y DONDE CRESTA QUEDARIA LA RAZA HUMANA ,DONDE CRESTA QUEDARIA DULZURA DE UNA MUJER O LA AGRESIVIDAD DE UN HOMBRE ......?? DONDE ESTARIA LA RAZA HUMANA Y SU DECENDENCIA , ¿ ACASO NOS QUEDARIAMOS HASTA AQUI NO MAS ? NO SEÑORONA SALOME , UD ESTA TOTALMENTE DESENCHUFADA Y LA ENFERMEDAD DE RESALTAR A LO EXTRAÑO DE SER HOMOSEXUAL ES TERRIBLE ,VA CONTRA NATURA , ASI COMO EL HOMBRE DESTRUYE EL PLANETA UDS LOS HOMOSEXUALES ESTAN DESTRUYENDO LA DESENDENCIA

Imagen de Realista

Estimados lectores Después

Estimados lectores

Después de leer los comentarios me doy cuenta que los primeros en esconder su verdadera identidad son aquellos que dicen "no ser homofóbicos" recuerden que la homofobia es una enfermedad, y se manifiesta con el rechazo agresivo hacia las personas con una tendencia sexual distinta, que gustan del mismo sexo. No leí comentarios pidiendo respeto, leí comentarios con agresividad verbal, tales como "les tiraría gas lagrimojeno", "les hecharía a los carabineros con muchas lumas para que hagan hombres" "cancer de las familias". Por favor, que ignorancia, si pedimos respeto, respetemos. Justamente estas actividades organizadas por las personas gays, son para lograr una mayor aceptación, de que manera se puede aceptar algo que no se conoce. Claramente el actual Seremi de Gobierno esta en su derecho de decir no a su asistencia a esta actividad, pero lo que entiendo que se explica por parte de la dirigente de la entrevista, es que su actitud no concuerda con el discurso entregado en "CAMPAÑA" por el actual presidente, incluyendo incluso a una pareja de homosexuales en su franja electoral, pareja homosexual que pudo ver cualquier persona incluso niños que no entenderían el concepto por televisión, sin preguntarle a usted Sr. Gonzalo o a usted Sr. Alejandro si lo queria o no ver. Por lo menos esta actividad es de libre asistencia, y lo que entiendo es que solo se pedía la presencia pública de la autoridad vocera del gobierno, por ultimo unas palabras en torno a la actividad y hubiese sido consecuente con "el discurso" del candidato ahora presidente. Entiendo la libertad de elegir, ir o no ir, pero no entiendo a aquel que manifiesta que no irá y a la vez escribe de forma agresiva en contra de un grupo social, que ya no es tan minoria y que existen y que incluso estan en estatus sociales altos, con sueldos altos, buenos trabajos, muchas veces médicos que atienden diariamente niños, muejres, adultos mayores, o usted Gonzalo y Alejandro, abogados, etc, personas como usted o como yo, personas al fin y al cabo, lo que hagan en la cama no les debería importar a nadie y si tienen que realizar estas actividades para poder logarr poco a poco la aceptación de la sociedad, entonces comencemos a tolerar y aceptarlos si queremos que se comporten como usted o como yo, si te tratan diferente, te sientes diferente y debes hacer algo por parecer normal, esa es la lógica de nuestra actitud intolerante y realmente enfermiza frente a lo diferente. Emplazo a los homofóbicos no asumidos en este panel a reconocer su enfermedad y así con mayor transparecia poder entender la posición de cada uno, por que con mensajes como "me gustan las mujeres" lo único que hacen es poner en duda que le gusten, por que quien lo sabe y está seguro que le gustan no lo utiliza como comienzo de una fundamentación en contra de homosexuales. Felicitaciones a quienes se atreven a decir lo que son, felicitaciones al gobierno por patrocinar la actividad, pero tirón de orejas por no ser parte pública de una verdad a voces de un sector que tambien votan, que también son chilenos y parte de esta sociedad. Si las autoridades anteriores lo apoyaron, sea cual sea la razón, entonces era por que era un gonierno de todos y para todos, no de unos pocos, recuerden que en el discruso del 21 de mayo nuestro presidente dijo que seríamos un pais desarrollado, les pregunto, ¿en qué pais desarrolladono se acepta a los(as) homosexuales?, saludos.

Imagen de salome

la cosa es re simple no se

la cosa es re simple no se amarguen por los que apoyan no se amarguen por lo que NO apoyan la cosa es re simple el que quiere va el que no y punto NO SE ATAQUEN VIVAN EN PAZ Y SEAN FELICES COMO UDS QUIERAN la vida es una sola y cada ser humano la vive como mejor le paresca .

Imagen de gonzalo

al parecer algo se entendió

al parecer algo se entendió mal en mi comentario anterior, porque la reacción de algunos me parece exagerada.

no soy homofóbico como otras personas que han dejado su posteo, pero lo unico que pido a estas minorias es que respeten al resto.

tuvieron suerte que el seremi anterior era homosexual y bailaba y se besaba con ustedes, pero el actual no tiene porqué prestarse para ese show.

al final los que hablan de tolerancia son los más intolerantes, los que exigen respeto, jamás respetan. Se los pido de todo corazón, hagan sus shows y marchen, pero yo, en mi libertad de ciudadano de La Serena, no pienso acompañar esa actividad. Estoy en mi derecho o no?

Imagen de Claudio

por mi calle todos los fines

por mi calle todos los fines de semana pasan muchos adolescentes gays, tienen una sede parece o algo por el estilo... si ustedes piden respeto, respeten también, no es justo que molesten al resto: pasan ebrios, gritando a los cuatro vientos su amor, gritos chillones, se lanzan a la calle desmayados, etc... solo pido que sean más recatados, ustedes siguen siendo minoría... piden demasiado parece.

Imagen de observador adelantado

Esto es la mala costumbre

Esto es la mala costumbre que genero el alcalde y el gobierno anterior.

que sea este el unico carnaval de serena que ademas es entretenido y va todo tipo de gente, por lo mismo es para cagarse de risa .. se imaginan esta gente en el gobierno.

Salome te invito a que llames a francisco villalon y margarita riveros a participar este año, te apuesto que no iran "no hay elecciones", a lo mejor apareceran para las proximas.

no es rechazo solo pensamos diferente respeto por respeto como dice el ciudadano objetivo.

y el gobierno te apoyo con tu actividad pero no seas fresca que participen en persona respeto.

tolerancia pareja.

Atte.

Imagen de Esteban Valenzuela P

Los defensores de los gays

Los defensores de los gays piden tolerancia para con los homosexuales pero se OLVIDAN que también debe existir tolerancia para quienes no estamos de acuerdo con el nuevo sexo y opinamos en contra.

Les gusta por un lado la cosa parece

Imagen de denisse

no creo en dios pero si

no creo en dios

pero si creyera le preguntaria por que existe gente tan intolerante que se cree con el derecho de considerarce "normal" y con tan poca autocritica, que se defienden con un no soy homofobico.

el unico tipo de gente que me desagrada en esta tierra, es la gente mala, cruel, y llena de ira porque si.

Alejandro, no vale empezar con un soy heterosexual y me gustan las mujeres, eso a nadie le interesa, lo que importa es tu opinion que es bastante agresiva y lamentable.

Imagen de mrojas

alejandro eres un

alejandro eres un imperdodable homofobico, y de acuerdo a tu opinión segurantemente estas escondido atras de un closet o bien eres un solteron amargado,.

tu eres el desperfecto de la naturaleza con tus bajezas y opiniones sin sentido.

en honor a este diario digital y a todos los lectores has un favor, y esfumate con tus prejucios.

yo disfrutare cobn mi familia de ver este espectaculo, al que no le parezca que no asita y ya,.... ! y no lea diario y no vea tv porque tendra covertura peridistica, alejandro tu puedes esconder la cabeza y olvidarte de lo que pasa a tu alrededor.

m, rojas,

Imagen de Lord Duncan Marcellis

Esta muy bien que se haga

Esta muy bien que se haga notar la diferencia de mano política, si bien no es una denuncia si es bueno dejarlo en claro, como también el decir que; La homofobia es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales. La homofobia pertenece al mismo grupo que otras enfermedades parecidas, como el racismo, la xenofobia o el machismo. Este grupo de enfermedades se conoce con el nombre genérico de fascismo, y se fundamenta en el odio al otro, entendido éste como una entidad ajena y peligrosa, con valores particulares y extraños, amenzadores para la sociedad, y -lo que es peor- contagiosos.

La homofobia, como las demás variantes del fascismo, prepara siempre las condiciones del exterminio. Pasiva o activamente crea y consolida un marco de referencias agresivo contra los gais y las lesbianas, identificándoles como personas peligrosas, viciosas, ridículas, anormales, y enfermas, marcándoles con un estigma específico que es el cimiento para las acciones de violencia política (desigualdad legal), social (exclusión y escarnio públicos) o física (ataques y asesinatos).

Mientras que a lo largo del siglo XX los movimientos por la igualdad han conseguido importantes avances en los derechos de otros colectivos estigmatizados o excluidos, como las minorías raciales o las mujeres, la homofobia sigue perviviendo en la sociedad impunemente, sin que haya una conciencia colectiva de su peligro. Muestra de esta situación es que, por ejemplo, todavía en muchos países las relaciones homosexuales están penalizadas, se escuchan chistes de mariquitas en los medios de comunicación, lesbianas y gais son agredidos por bandas de neonazis, se hacen redadas policiales en los locales de ambiente gais, y sus derechos no están equiparados a los de las personas heterosexuales. Todo el mundo recuerda que los nazis exterminaron a varios millones de judíos; nadie recuerda que también exterminaron a cientos de miles de homosexuales, y que tras la derrota nazi muchos de ellos siguieron en prisión porque en Alemania (antes y después de la 2ª Guerra Mundial) la homosexualidad era delito. A nadie se le ocurre hoy hacer un chiste antisemita en la radio o en la televisión; en cambio, todas las semanas escuchamos chistes homófobos en estos medios.

¿Por qué?

Porque aún no hay instrumentos suficientes para que la homofobia sea nombrada, pensada, combatida con rotundidad. 1997 fue el Año Europeo contra el racismo y la xenofobia, hubo cientos de actos para concienciar a la sociedad contra estas variantes del fascismo; no se celebró ningún acto contra la homofobia. La Real Academia se ha negado a incluir el término "homofobia" en el diccionario, tras solicitarlo varias veces distintos colectivos gais y antirracistas.

La homofobia tiene una larga tradición en la historia de la humanidad, no tiene un origen único, ni una cabeza visible, ni un objetivo, ni una razón histórica, está enraizada en diferentes culturas, épocas, clases sociales, instituciones.

¿Cómo combatirla?..

Denunciandola para que el resto de la sociedad sepa que existimos y entienda que la lucha contra el fascismo es una lucha de todos. Por nuestros familiares , hijos e hijas que en libre opción o asumiendo simplemente y valientemente el amor que es expresado hacia otro ser humano.

Imagen de azucena

Quienes que los que no

Quienes que los que no aceptan a los gays es porque en su interior lo son y no lo aceptan, están cagados de la cabeza. Burda justificación de lo injustificable.

Imagen de Alejandro

Soy heterosexual, me gustan

Soy heterosexual, me gustan las mujeres y no ando marchando ni saltando vestido como payaso por las calles de la ciudad. Tampoco he visto ni creo que otros heterosexuales hagan algo similar. No le veo el sentido lógico de hacer carnaval para decir que me siento orgulloso de ser hombre y que me gustan las mujeres.

Por lo tanto, apoyo con fuerza a Gonzalo. Basta de tolerencia con estos maricones que buscan cualquier pretecto para andar loqueando "enyeguesidamente" en busca de legitimar su enferma condición, como si fuera algo normal. Ser maricón y maricona no es normal. Basta con estupideces.

Ser homosexual es producto de un error de la naturaleza, de un mal cruce de cromosomas, son un fenómeno. Aún así, hay que aceptarlos porque son seres humanos. Como distinta es legitimarlos . Si fuera gobernador no les habría dado permiso para su marcha pervertida y les tiro a los carabineros con bombas lagrimógenas y muchas lumas, para que se hagan hombres o mujeres.

No a los maricones, propagadores del sida y otras enfermedades, cáncer que corrompe a las familias y a la especie humana. No soy homofóbico, no les tengo miedo, pero no hagan una fiesta de algo anormal.

Imagen de pamela salome

sr: cuidadano objetivo

sr: cuidadano objetivo quiero decirle a ud que yo jamas he descalificado ni he hablado mal de nadie solo expreso que el señor no estará en la marcha que se respeta es la decicon de el.lo otro aun espero que el señor intendente me de una audencia decir eso no descalificar o faltarle el respeto a la las autoridades. siempre he sido cautelosa con lo que digo y hago y tengo una buena llegada con gente de izquierda y derecha

Imagen de El padre Nibaldo

Pecadores!!

Pecadores!!

Imagen de marcela rojas

para gonzalo, poco

para gonzalo,

poco criterioso tu comentario, las minorias sexuales ya no tan minorias... son acogidas en paises desarrollados e incorporadas a la sociedad. sus derechos y por cierto sus deberes son los mismos que cualquien ciudadano.

el expresar su condición en una carnaval en la cuidad de La Serena cuidad conservadora ( este sera otro tema) es una clara manifestación de aceptación por la gente, la que se ve reflejada en la gran convocatoria que han mantenido en estos eventos.

si el gobierno no apoyo a sus ciudadanos y comunidad no se espere de grandes progresos en estos años, poco a poco los derechos de los chilenos se verán aplastados por esta mole derechista.

este carnaval deberia realizarse con fondos de gobierno con apoyo de los municipios de serena y coquimbo y en verano que los eventos dejan mucho que desear.

Imagen de el ciudadano objetivo

pamelita : Se aprecia mucho

pamelita :

Se aprecia mucho el esfuerzo que haces por resaltar los atrubutos positivos , segun tu mirada del lesbianismo , homosexualidad y gente que te apoya en el tema de las minorias sexuales , y es evidente que no estan alterando la ley , pero creo que debes de entender que todos podemos ver bien que uds. se expresen , pero participar directamente no , es decir " RESPETO POR RESPETO " a unos les puede gustar ser homosexual a otros no ,entonces ,creo que se te pasa la mano pidiendo algo que ya se te autorizo a que se expresen libre y soberanamente ,por lo que pedir mas o hablar encontra del gobierno creo que se te pasa la mano , entonces hay que entender que el gobierno es de todos los chilenos por lo que asi como tu decalificas del minuto uno al gobierno debes entender que no es el camino a abrir las puertas del respeto por respeto algo tan basico en una sociedad moderna equilibrada y libre de expresion , sin atropellar no descalificar .

Imagen de katta

Espero que Gonzalo no tenga

Espero que Gonzalo no tenga hijos para que luego no se arrepienta de sus dichos, uno nunca sabe lo que pueda pasar con los hijos cuando crecen y por que en esta sociedad hay de todos y se debe TOLERAR y RESPETAR, soy madre de 3 hijos y son pequeños aun.

Imagen de memorias

quisiera decirle a los

quisiera decirle a los señores organizadores de este evento tan importante como es la marcha gay 2011,que porfavor no caigan de nuevo en la rutina de otros años actualizanse reinventen cosas nuevas show entretenidos (opino que si este año no esta la botota el show no tendria gracias ,porfavor deverian traer a todas las amigas y rivales )quien nos las conoce,,,quien no ha reido con elllas....tambien deverian poner show de hombres ,,siempre ponen a los gay como femeninos y todos caemos en ese saco ,,,,,existe el club de osos por ejemplo que una rama de los gay que en serena los tienen muy votados y personalmente conosco varios que si asistirian si ubiera un grupo mas numero puesto que ni siquiera hay un bar para para que ellos se reunan,,,tambien no dejan de lado la precencia de lesbianas son muchas y en marchas anteriores casi ni las nombraron,,,,,,,en la serena la gente ya nos acepta ......entonces demostremosle lo que somos sin vulgaridad pero con el humor que nos caracteriza

Imagen de rolando

don gonzalo: se le salio lo

don gonzalo: se le salio lo homofobico por los poros...tipicas palabras del general...revise su interior debe tener una celula gay dandole vueltas por ahí

Imagen de gonzalo

por fin apareció alguien

por fin apareció alguien que les parara la caña a estos señores.

estaba bueno del populismo barato de los anteriores seremis que solo buscaron votos marchando como homsexuales.

Hoy las cosas son distintas y me parece bien.