Marcha Gay 2010 supera todas las expectativas en La Serena

La organización calcula que fueron más de siete mil personas las que acompañaron la manfiestación, transformándose en la más masiva que se realiza en regiones.
Imagen de Movilh Chile
2,336 Lecturas
03 de Julio, 2010 08:07
La Agrupación de Amigos y Familiares de la Comunidad Gay (AFAG) organizó ayer por quinto año consecutivo en La Serena la “Marcha de la Diversidad Sexual y por la no Discriminación” logrando reunir entre siete mil y ocho personas, la convocatoria más alta alcanzada en regiones de Chile.
La columna partió en las calles Almagro con Cienfuegos con unas 700 personas, a las cuales se fueron sumando miles en el recorrido para superar a las siete mil en el acto de cierre en el Paseo Peatonal Balmaceda, donde la AFAG instaló un escenario con variadas expresiones artísticas.

“Estamos muy contentos, pues la gente respondió en las calles. Eso habla de una apertura hacia la no discriminación y de entender que nosotros somos tan gente como cualquiera”, señaló el presidente de la AFAG, Luis Astudillo, quien encabezó la columna junto a la vocera trans del colectivo, Pamela Salome, y el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.
Tanto la marcha como el acto contra la discriminación, enmarcado en el Día Internacional del Orgullo, tuvieron como demandas centrales la rápida aprobación del Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación, la unión civil y el matrimonio entre personas del mismo sexo y la derogación de variadas normas discriminatorias, como son los artículos 365 y 373 del Código Penal.
“El éxito de este evento, el más masivo desarrollo en regiones, se debe única y exclusivamente a la labor que con mucho esfuerzo y muy pocos recursos económicos está desarrollando la AFAG en La Serena. Este colectivo es un ejemplo para todas las organizaciones de minorías sexuales del país, pues han demostrado que con esfuerzo todo es posible”, indicó Jiménez.
La AFAG y el Movilh son parte de la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech), instancia que agrupa a colectivos del norte, centro y sur de Chile y que en el transcurso de los últimos días desarrollaron variadas actividades.
Así es como Agrupación de Minorías Sexuales de Calama (Ademiseca),organizó con total éxito en esa ciudad el pasado domingo la Tercera Marcha contra la Discriminación, mientras que con la colaboración de la Fedisech un grupo de jóvenes pegó en zonas céntricas de Valdivia variados carteles por la igualdad de derecho para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
En tanto en Temuco durante todo este mes tuvo lugar una campaña a favor de la ley contra la discriminación, consistente en la instalación de carteles en 40 buses, mientras que en Puerto Montt la Agrupación de Minorías Sexuales de Puerto Montt (Misex) organizó en el Paseo Illapel su tercer acto anual por la igualdad de derechos.
El presidente de Misex, José Arcos, señaló que el acto en Puerto Montt tuvo por fin principal celebrar la aprobación en esa ciudad de una Ordenanza Municipal contra la Discriminación, la cual vio la luz verde en enero pasado en el marco de una propuesta impulsada por el Movilh y apoyada decididamente por la organización local.
“El trabajo de los grupos en regiones y la gran aceptación que genera ello en sus ciudades, es una muestra más de lo mucho que ha cambiado nuestra sociedad. Es de esperar que el Estado de Chile tome nota de esto y apruebe en breve normas por la igualdad y la no discriminación”, puntualizó el Movilh, instancia que el anterior sábado organizó en Santiago la Décima celebración del Orgullo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

4 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de karina Soto Lazcano

Jorge ;no sabe cuanto estoy

Jorge ;

no sabe cuanto estoy de acuerdo con Ud,en como cambian los tiempos,y los valores.

pero.....siempre agradablemente existen peros

Lo que se creia " anormal" sucede que es algo muy normal

lo que se creia " aberrante",es ciertamente aceptable

lo que supuestamente es " perverso" es màs que discutible

lo Dicen " reprochable" por muchos a Dios gracias ya es Aceptable.

La mayoria de las personas aùn tienen tiempo en " asombrarse" por cosas,situaciones y decisiones muy normales como vivir libremente sus tendencias sexuales de forma respetuosa y responsable.

Pero aùn no se asombran " tanto" con guerras,hambrunas,violaciones a los DDHH,homofobia oculta en religiones,buenas costumbres,politica y demases .

La sociedad lamentablemente tiene un estado de putrefacciòn como Ud dice,no por las " minorias sexuales",que ya no lo son por su lucha y esfuerzo,si no por tanta otra cosa que no cabe aqui mencionar.

Para opinar de esta forma ahi que informarse muchisimo para no caer en opiniones homofobicas.

La homosexualidad obviamente no es una enfermedad,es si una opcion de vida,no solo sexual.

Y lo mas importante no es una ABERRACION,( tales como violaciones de niños y niñas por parte de mienbros de la iglesia catolica,robos de politicos a su gente,asesinatos y ataques entre mienbros de la misma familia y tanto màs...eso es una aberraciòn)

la homosexualidad no esta en contra de la naturaleza,ni mucho en contra de Dios,èl como ser supremo màs grande que todos nosotros,permite,ama y protege a todo su rebaño,por completo no solo a algunos mi estimado Jorge.

Y si bien cita a Dios que al parecer es muy diferente al mio,no fue el quien dijo "amaràs a tu projimo como a ti mismo..."

cuidado que por la boca muere el pez.

Imagen de Jorge

Como cambian los tiempos y

Como cambian los tiempos y con ello los valores.

Lo Anormal se transforma en "normal".

Lo Aberrante en "aceptable".

Lo Perverso en "discutible".

Lo Reprochable en "aceptable".

Y asi podríamos seguir.

Las personas nos asombramos de "cómo está el mundo" hoy en día, NOS ASOMBRAMOS. Pero caemos en la cínica indiferencia, en la tolerancia y permisividad irresponzable y en la insensibilidad agravada.

Al no hacer primar nuestros VALORES y PRINCIPIOS, damos cabida a una silenciosa y sistemática putrefacción de nuestra sociedad.

La homosexualidad NO ES una enfermedad ni una OPCIÓN SEXUAL; es simplemente una ABERRACIÓN contra la naturaleza y contra DIOS.

Imagen de Juan Pereira

¡ Uuuuuyyyyy!.......Cómo

¡ Uuuuuyyyyy!.......Cómo le gustaría tener los 7.000 adherentes a cualquier político aspirante a cualquier cosa...

Imagen de gonzalo herrera

y los 7mil serán gay? no

y los 7mil serán gay? no que son "minoría sexual?

chuata...

lueguito tendremos que hacer la "marcha por el orgullo hetero"

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.