Gerente de Sky adelanta lo que trae la aerolínea para La Serena

03 Julio 2010
Jurgen Paulmann, en conversación con El Observatodo, habló de las expectativas que tienen puestas en su incursión en la zona y su interés porque el aeródromo La Florida se mantenga vigente.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
A partir del próximo 12 de julio, Sky iniciará sus operaciones en la región y entrará a competir a un mercado que durante los últimos años ha estado ocupado por una sola empresa.
Una nueva opción para los usuarios, quienes cada vez más, requerían de mayor frecuencia de vuelos y otras alternativas de destino.
Por eso que las expectativas crecen en torno a la llegada de Sky, empresa que desde 2002 presta servicios de transporte aéreo y que ha tenido un expansivo crecimiento en todo el territorio nacional. Su principal accionista es Jürgen Paulmann, quien parte por señalar que la llegada a la región es "una preocupación que teníamos desde hace tiempo, pero no se había dado por la falta de un avión para este destino".
Con el desarrollo que ha tenido la empresa, las intenciones de Sky son ambiciosas, dados los buenos escenarios económicos que reconocen en esta zona y que también están relacionados con la actividad de otras partes del norte del país. "Con nuestros vuelos, estaremos permitiendo volar directamente a Antofagasta, con conexión a Iquique y Calama", cuenta el Gerente General de la aerolínea, en lo que serán los próximos pasos que darán luego de la apertura y los primeros vuelos que viajen con destino a Santiago.
Consultado respecto a la calidad del servicio que ofrecerán, Paulmann, destaca que "seremos una alternativa de transporte para la región, con una atención muy grata y puntual", que son parte de las principales virtudes que destaca en el servicio de esta empresa.
¿La Florida o Tongoy?
La llegada de Sky está además precedida del intenso debate que en las últimas semanas ha marcado la posible postergación del aeropuerto de Tongoy y la extensión de la concesión del aeródromo La Florida. Respecto a este tema, el empresario reconoce que le acomoda más la idea de mantenerse en La Serena, aunque no descarta participar también en un nuevo terminal aéreo.
"La construcción del nuevo aeropuerto evidentemente producirá una fuerte pérdida de pasajeros para La Florida, sobre todo durante los primeros dos a cinco años, hasta que este reciba un fuerte crecimiento de aterrizaje de aviones deportivos y taxis aéreos nacionales e internacionales, que sin duda aumentarán fuertemente en el comercio de los próximos años, dado el extraordinario desarrollo que vivirá al IV región en los sectores turismo y minero.
El aeropuerto La Florida para nuestra Línea Aérea es ideal, dado su adecuado largo de pista y cercanía al centro de la Serena, lo que baja fuertemente los costos. Obviamente nos adecuaremos a lo que decida la Autoridad", concluye.

Comentarios

Imagen de jorge rojas

Esto ratifica que la

Esto ratifica que la ausencia de Sky de La Serena no era una confabulación de las autoridades o de Lan, tampoco consecuencia de falencias del aeropuerto de La Florida; aclara también que hoy en dia la opcion de un aeropuerto en Tongoy encarecerá el servicio.

El aeropuerto de Tongoy no es la panacea ni causara un aumento del trafico de pasajeros...el proceso es al revés...