Matthei arremete contra Pereira por defensa de aeropuerto de Tongoy

19 Julio 2010
La senadora UDI, manifestó su molestia por las declaraciones del edil de Coquimbo, en las cuales expresa su intenció0n de insistir en la construcción del Terminal aéreo. La parlamentaria aseveró que la postergada obra beneficiaba a la “gente rica".
Karina Nettle >
authenticated user Corresponsal
Un duro emplazamiento realizó la senadora Evelyn Matthei, al alcalde de Coquimbo, Óscar Pereira, por la defensa que el edil DC, realizó al aeropuerto de Tongoy, luego que se confirmara su aplazamiento para dentro de ocho años más, y la prolongación de la concesión del aeródromo de La Florida hasta el 2021.
La parlamentaria expresó que le “indignaba”, la actitud del alcalde Pereira, especialmente, tras recientes resultados de la encuesta Casen. “Han visto como en la encuesta Casen, donde se demuestra que en Chile han aumentado desgraciadamente, la cantidad de gente que es pobre y esto tiene mucho que ver con el despilfarro de platas fiscales y, aquí se querían gastar US$ 40 millones en el aeropuerto que se verá beneficiada solamente la gente rica”, dijo.
Matthei, incluso, extendió su argumento, citando el estado de salud de Pereira, y las condiciones médicas con que trata su enfermedad. “Yo, vi al alcalde de Coquimbo (Óscar Pereira), diciendo que era terrible, y que ha tenido que esperar dos días para que salga un avión. Yo, le diría al alcalde que conozco gente que, estando enferma, tiene que esperar un año y medio para que lo vea un médico, como él se atiende en el Hospital de la Fuerza Aérea cuando quiera, pero la gente pobre en esta región tiene que esperar un año y medio”.
“El alcalde, ahora se acostumbró a atenderse con médicos particulares, entonces estoy indignada que el alcalde de Coquimbo, que ha trabajado en el sector Salud, que ha tenido una enfermedad grave, no entienda que es más importante un nuevo hospital en Ovalle que un aeropuerto que solamente lo usa la gente rica”, agregó.
Nueva fiscalización
La senadora gremialista también anunció una nueva fiscalización, como ya la hizo anteriormente, a los terrenos expropiados por el antiguo gobierno para la construcción del aeropuerto de Tongoy, ya que según informó sólo se habían expropiado la mitad de esos terrenos.
“El antiguo gobierno dijo que había expropiado los terrenos, pero expropió la mitad de los terrenos no mas, entonces cuando veíamos que los precios de los terrenos era razonables, nadie nos había dicho que habían expropiado la mitad de los terrenos. Tampoco nadie dijo que el gobierno debía subsidiar el 80% (…) voy a volver a mirar las cifras, porque no sabía que habían expropiado la mitad de los terrenos, ahora volveré a mirarlas”, finalizó.

Comentarios

Imagen de mafalda

señora Matthei no sea cara

señora Matthei no sea cara de palo, desde cuando a usted le preocupan los pobres?, cree que la pobreza aumenta porque la plata fiscal se usa en obras e infraestructura? en que mundo vive? la pobreza aumenta porque la distribucion de la riqueza del país llega sòlo a gente como usted, cuanto gana como senadora? y no le averguenza recibir el suldo sabiendo que la mayoria de los chilenos y chilenas reciben el salario minimo, que ha hecho usted por cambiar esta situación, cuando se ha preocupado de saber cuanto gana la gente de tongoy en las pesqueras, en que condiciones trabaja, cuanto gastan en mandar a sus hijos a estudiar a la serena o a coquimbo, sabe usted las esperanzas que las personas de tongoy tenian puestas en el aeropuerto, era una posibilidad de hacer otra cosa y romper con el circulo de jovenes que miran el mar con desesperanza porque no quieren repetir las historias de sus padres pescadores, pero bueno que el pueblo de tongoy la juzgue en las proximas elecciones.

Imagen de Pedro

Donde esta el diputado Pedro

Donde esta el diputado Pedro Velasquez, que gano gracias a Coquimbo????. Esta claro que todavia no puede decir nada. El Sr. Pereira, no tiene la capacidad de defender a la comuna, simplemente somos lo que tenemos.

Imagen de carlos

muy de acuerdo estoy con la

muy de acuerdo estoy con la senadora , un hospital es mas necesario que un aeropuerto, lamentablemente creo que con los famosos terrenos nunca se ha aclarado realmente como se gestiono dicha compra y como es de interes publico . debemos ser mas claro en todo y no dejarse engañar en comentarios que no tienen fundamentos. Espero que se creen muchos hospitales y no ver a la gente como sufre por atencion. gracias

Imagen de raul

Hasta cuando esta señora

Hasta cuando esta señora muestra su cara de parquet a la gente de coquimbo y de la region, ahora que son gobierno cree que tiene la razon en todo y que todo tenemos que agachar la cabeza cuando ella habla, pero se equivoca señora aún estamos vivos aquellos que logramos recuperar la democracia para nuestro pais y nuevamente daremos la lucha no los dejaremos que se instalen con una nueva dictadura y la gente de coquimbo

Tongoy y guanaqueros deben darse cuenta que a esta senadora ya no se le puede seguir favoreciendo y

que se gane un sueldo a costa de las puñaladas que le da a la comuna

Imagen de emilio

Señor Director: Con la

Señor Director:

Con la cuarta parte de los 40 palos verdes, se amplía el aerodromo La Florida y quedamos todos contentos, el resto puede ser para un buen hospital que remplace al actual que está viejo y peligroso.

Extender la pista unos 700 metros, poner un sistema de luces más potentes y modificar el edificio para tener un par de mangas de embarque y desembarque lo hace más moderno, el terreno para la extensión de la pista está.

Por lo de la nubosidad, está e instrumento de asistencia de navegación. El Sr. Pereira solo anda buscando votos para su próxima elección.

Imagen de emilio

Señor Director: Con la

Señor Director:

Con la cuarta parte de los 40 palos verdes, se amplía el aerodromo La Florida y quedamos todos contentos, el resto puede ser para un buen hospital que remplace al actual que está viejo y peligroso.

Extender la pista unos 700 metros, poner un sistema de luces más potentes y modificar el edificio para tener un par de mangas de embarque y desembarque lo hace más moderno, el terreno para la extensión de la pista está.

Por lo de la nubosidad, está e instrumento de asistencia de navegación. El Sr. Pereira solo anda buscando votos para su próxima elección.

Imagen de panxo

grande matthei la unica

grande matthei la unica politica de la region que piensa con la cabeza contra ese monton de populistas y demagogicos,el aeropuerto de tongoy siempre un chiste uno por que no es necesario, solo afanes de figurar de ciertos politicos faltan hospitales mejorar las carreteras todavia hay comunas como rio hurtado que gran parte de su carretera es tierra , pueblos completos haya tenemos que apuntar.

tongoy no progresara con el aeropuerto eso es mentira tongoy necesita empresas que creen empleos mejorar su pesca , un aeropuerto solo potenciara minimamente el turismo y nada mas , hay que ser inteligente y poner el burro delante de la carreta y no al reves pereira jubilate cero aporte.

Imagen de chato's

La Sra Mathei no serviria

La Sra Mathei no serviria como cocinera ya que confunde peras con manzanas...comparar un hospital con un aeropuerto...de que esta hablando esta Sra..porque no habla de los miles de millones de dolares que la familia Luksic le roba a la region en pelambres??...y si hablara de las platas de pinocho y acolitos?? pienso que elle debe saber algo al respecto..no ha sido criada con esas platas??

puras preguntas y ninguna respuesta de su parte.

Imagen de Eduardo Alvarez

Espero que la gente de la

Espero que la gente de la regiòn no vuelva a votar por esta señora y otro derechista proveniente de la capital, esta señora realmente no ha hecho nada por la regiòn ,es una verguenza ,prefiere andar en los programas de tv pero no ha hecho nada concreto por el futuro de esta regiòn, me gustaria que la gente que opina que no es necesario otro aeropuerto habra su mente y pueda ver mas alla del dia dia ...no sean ratoncitos ,hay que adelantarse y dar infraestructura para el desarrollo ,ver ese aeropuerto como alternativa a Santiago por su proximidad tanto para aviones comerciales como de carga ... ah y espero que el señor piñera se digne a visitar la regiòn ,luego de mas de 7meses de ser electo presidente ,ojala no sea cierto que posterge la regiòn por no favorecerlo en la votaciòn ,aunque con ese sujeto nada es seguro...

Imagen de juanita

Que se quejan tanto los

el aeropuerto debiera ser a la entrada norte de La Serena.pero la verdad es que hay otras necesidades mas importantes,como por ejemplo un hospital.

para que no entren en polemica deben construirlo en el limite de las dos cuidades,estoy harta de esa rivalidad sin sentido.

Imagen de Fernanda

Yo viajo en avión una vez

Yo viajo en avión una vez al mes, con dinero propio

y NO soy millonaria o rica

estoy lejísimos de aquello ¡

estoy lejos del sueldo de un Senador

me parece que Tongoy NO es el mejor lugar para el aeropuerto pero el argumento de la Senadora es un chiste, populista además, saca a flote un hospital, tema sensible siempre

Imagen de Juan Pereira

Señores

Señores pasajeros.......Como piloto de esta aeronave en que viajan todos estos comentaristas y alegadores,

les comunico que he apagado las dos turbinas y empezamos a descender en picada desde 6000 metros. Si terminan y prometen aportar ideas positivas.....las vuelvo a encender, o se bajan a empujar el avión.

Imagen de Andrea Muñoz

La Senadora, no quiere más

La Senadora, no quiere más aeropuertos internacionales porque su Padre, el General Matthei (violador de DDHH) no puede salir de Chile...

Imagen de arturo

ha Ver parece que me perdi

ha Ver parece que me perdi de un par de capitulos de esta telenovela. creo que deberiamos preocuparnos en que se estan gastando las platas en Chile de`portes, perdiles a la contraloria la incopatibilidad que esto produce,

ademas de hacer algo por la region usted es de afuera es por eso que no quiere la region como nosotros, y estuvo a un paso de perder asi que no levantemos la

Imagen de arturo

ha Ver parece que me perdi

ha Ver parece que me perdi de un par de capitulos de esta telenovela. creo que deberiamos preocuparnos en que se estan gastando las platas en Chile de`portes, perdiles a la contraloria la incopatibilidad que esto produce,

ademas de hacer algo por la region usted es de afuera es por eso que no quiere la region como nosotros, y estuvo a un paso de perder asi que no levantemos la

Imagen de rolando

sra. senadora tal como

sra. senadora

tal como escriben mas arriba ud. puso a pereira por ser el mal menor y para a moira navea.

ud. le dio el apoyo y ha guardado silencio a pesar del caso de los containers y las almohadas.

ud. se ha callado a pesar de la irregularidades en el municipio y el mal trato que le dan a los funcionarios municipales.

sabe de los sobresueldos?...yo creo que sí

sabe de quien manda desde las sombras (la dasma en cuestion con su hijo en secplan) yo creo que si.

ahora no reclame por el alcalde que tenemos...por su culpa coquimbo ha retrocedido muchos años.

Imagen de Patricia

Ya córtenla con que la

Ya córtenla con que la salvación de Tongoy es un aeropuerto que nadie ocupará. La desocupación de Tongoy pasa por una pesca demasiado artesanal, ya que los pescadores salen a pescar cuando quieren. Por las empresa de criadores de ostiones que está a punto de quebrar por la competencia peruana. Por una falta total de organización turística, sino traten de ir a almorzar a los restaurant de la playa sin terminar enfermos o con una atención menos que deficiente.

Si Tongoy quiere ser comuna y comuna turística tiene que ponerse seria y preparar y educar a su gente y microempresarios para lograr tener el mejor balneario del país con sus hermosas playas ahora convertidas en basural.

Ningun aeropuerto salvará a Tongoy ya que los escasos pasajeros se bajaran o subirán a los aviones sin pasar por Tongoy.

Los escasos turistas que veraneaban en Tongoy han escapado de la delincuencia desatada.

Seamos realistas, se debe hacer un plan de desarrollo de Tongoy y Guanaqueros, en base al turismo y empresas que den trabajo todo el año, con proyección de largo plazo. Esa tarea está pendiente y no es fácil porque pasa por educar a su población.

Imagen de Samuel Rocco

Senadora: Usted enchufo a

Senadora:

Usted enchufo a Pereira, ahora lo critica. Usted enchufo a Ibacache que cobra tres sueldos y que tiene dirigiendo a una democrata cristiana la cultura regional.

Enchufese usted¡

Imagen de Francisco Olivares

Estimada señora, yo la

Estimada señora, yo la apoyo en su posición de que no se construya el aeródromo en Tongoy, imaginese, capaz que lleguen argentinos gays que ahora se pueden casar, europeos con ideas liberales que no se condicen con nuestra noble y tradicional patria, incluso le propongo que revisemos esa cosa siniestra de que la tierra no es el centro del universo...esas son ideas que han llevado al mundo al estado en que ahora esta. Hay que restituir el index, entiendo que somos pocos los que tenemos la capacidad de poder decidir lo que es bueno y es malo...pero que se le va a hacer, no le propongo la inquisición porque esta un poco desprestigiada...quizas otro nombre...pero esta el Papa que trabajo ahí...complicado.

En todo caso, lo importante es que mantengamos esta región lejos de eso que llaman "desarrollo", sale muy caro amurallar ahora por lo del terremoto..pero se podría hacer una campaña...algo así como "mantengamos la región impoluta....".

En todo caso es importante generar una campaña alternativa en el caso de que un avión se estrelle en el centro de La Serena...algo así como...."destruir para reconstruir", para no estar dando explicaciones.

Un ferviente ¿acolito?, mejor que no, los curas estan muy peligrosos

Imagen de Alejandro

Para quien vive en La Serena

Para quien vive en La Serena desde unos cinco años y proviene de Santiago y compara el movimiento de aviones, de personas y cargas asì como lo turìstico, lo de Tongoy no se justifica.

Si se trata de dar trabajo a las y a los cesantes, hay que crear otras fuenes que no cuesten 40 millones de dòlares.

Desde el punto de vista de la conectividad, si hoy hay nudos y tacos en el tramo Tongoy . Guaaqueros con Coquimbo y La Serena no me quiero ni imaginar en febrero bajar en Tongoy y trasladarse a Coquimbo o La Serena a menos que se tenga dinero para pagar helicòptero.

Si uno es solidario con los damnificados del terremoto y maremoto y y un futuro sìsmico y marino que ojalà no se repita, gastar en un aeropuerto internacional en Tongoy lo considero un tanto egoìsta.

Si se trata de valorar las propiedades cercanas al tramo Guanaqueros - Tongoy reconozco que eerìan los grandes beneficiados.

Imagen de Carlos Balcazar

Mas allá de la discusión

Mas allá de la discusión ya zanjada, existen datos de interés, aportados por nuestra senadora, ella declara " voy a volver a mirar las cifras, porque no sabía que habían expropiado la mitad de los terrenos, ahora volveré a mirarlas?, reconociendo un problema de comprensión lectora ó superficialidad en el análisis de proyectos tan emblemáticos, para la región que ella representa. Otro dato no menor, es la capacidad de embararazo que tiene con personajes del mundillo político, ampliada, al momento de aborto espotáneo de los mismos. Caso Piñeragate, formaban parte de la patrulla juvenil, luego aborto con espionaje y ahora se estan dando una nueva oportunidad, Caso Pereira, el día de la reelección fue a saltar y cantar expresamente a Coquimbo, enamorada pero su organismo nuevamente rechaza, y lo aborta públicamente, Quién viene ahora?, no cabe duda. el galan por excelencia de toda teleserie Coquimbana, efectivamente Pedrito Velasquez, ambos estan coincidiendo en varias facetas, por lo mismo senadora ande preparada con una dosis de discursos anticonceptivos y evite el bochorno de embarazo con Pedrito.

Imagen de flavio cruz

me parce muy bien lo dicho

me parce muy bien lo dicho por la senadora ...pero que no se olvide de que ella puso a pereira en la alcaldia , ya que ella quiso llevar a un pesimo candidato a alcalde por coquimbo el que nadie conoce y al que no le dieron ninguna pega ahora que son gobierno , s decir utilizo a un joven en pro de pereira asi que no se queje senadora ud lo puso hay

Imagen de CADOVI

La cena-dora en conjunto con

La cena-dora en conjunto con Piñera están con sangre en el ojo con Coquimbo por haber perdido en esta circunscripción. Que no quepa la menor duda que, le darán con todo a Coquimbo y a sus autoridades por este hecho.

Sra Matthei, no se vió con la misma diligencia que quiere poner ahora, en investigar a quienes se adueñaron de las empresas del estado, en el periodo que su padre fué gobierno.

Me parece muy feo y habla muy mal de su persona, al referirse a la enfermedad de una persona.

Es así y de esta forma matonesca como actúa la gente de derecha, cuando no tiene razones de peso para argumentar un problema.

Los coquimbanos tienen la palabra cuando tengan que votar nuevamente. Recuerden que ella no es coquimbana, si no solamente lo es por aprovechamiento político.

Imagen de clara

Desde cuando la Senadora

Desde cuando la Senadora esta tan preocupada de la salud de los pobres,o se esta dando cuenta que el gobierno de la derecha es debut y despedida, y ya esta juntando votos para su futura candidatura porque esa pose de buena samaritana no se la cree nadie,ademas el aeropuerto de Tongoy traeria mas desarrollo economico para la region por lo tanto habria mas trabajo para todos ,y con trabajo se aplacaria un poco mas la pobresa y cuanto al hospital de Ovalle es un proyecto de Velazquez,que en cuatro meses le ha ganado a las que llevan años sin hacer nada por ej la senadora ,que lo unico que ha hecho es armar polemicas y hacer falsas promesas como a los ilusos de Chile primero.

Imagen de Norman BUgueño

No se si toda la razon sra.

No se si toda la razon sra. Matthei, pero lo que si es cierto, es que el Sr. Pereira olvido su pasado humildo, ese con el cual cautivó a la gente en periodos de elecciones, ahora es uno mas de los "ricos", que usan avión y viven en un mundo que no es éste y así criticaba tanto al sr. Velasquez. Atentamente. Norman Bugueño Guerrero

Imagen de M. ARAYA G.

PARA SAMUEL , me parece

PARA SAMUEL , me parece oportuno comentarte lo siguiente en buena onda y con respeto , porque ambos podemos estar equivocados o talvez tener la razon:

Cuando vengas de Holanda , te recomiendo te des una vuelta por la Herradura , donde ambos y cientos de miles de Coquimbanos nos criamos , podrás apreciar la contaminación de las algas, del puerto del Fe. la acción de la pesquera y como acento final la basura que se acumula y permanece , donde se nota que falta la presencia Municipal ,

Respecto al Tema del Aeropueerto , es un error pensar que pasaría a consituir un patrimonio de Coqbo. muy adelantadas estaban las conversaciones ,practicamente acuerdos para que muy pronto y con esta obra entre manos Tongoy Guanaqueros , y otros Balnearios de ese secto pasaran a ser Comuna , restando los 52 o 56 kms. de playa a la minima expresión para Coqbo. Por supuesto que los togoyinos , no se iban a acordar de las Barrancas , Tambillos , etc. y con ello se llevarían la mejor parte.

Otro punto muy importante , es conocer como se hizo de verdad las negociaciones de los terrenos , sus valores reales y su valor comercial , si efectivamente se negoció todo o una parte , para dejar el resto cuando este proyecto generara una PLUSVALIA destinada a favorecer a varios ocultos en el negocio.

No discuto que un Aeropuerto sea necesario , pero ,me parece que no es el momento , coincido en tener la certeza que la vida de todos . niños jovenes y viejos es más importante que lo planteado a la fecha en forma poco transparente.

Hace muchos años , que en Coqbo. las cosas dejaron de ser transparente , me agradaría que la Contraloria Regional creara o aumentara sus recursos materiales y humanos para Auditar las Municipalidades de la IV Región .

Está claro que ,,.quien nada hace nada teme.

Imagen de M. ARAYA G.

PARA SAMUEL , me parece

PARA SAMUEL , me parece oportuno comentarte lo siguiente en buena onda y con respeto , porquee ambos podemos estar equivacos o talvez tener la razon:

Cuando vengas de Holanda , te recomiendo te des una vuelta por la Herradura , donde ambos y cientos de miles de Coquimbanos nos criamos , podrás apreciar la contaminación de las algas, del puerto del Fe. la acción de la pesquera y como acento final la basura que se acumula y permanece , donde se nota que falta la presencia Municipal ,

Respecto al Tema del Aeropueerto , es un error pensar que pasaría a consituir un patrimonio de Coqbo. muy adelantadas estaban las conversaciones ,practicamente acuerdos para uqe muy pronto y con esta obra entre manos Tongoy Guanaqueros , y otros Balneharios de ese secto pasara a ser Comuna , restano los 52 o 56 kms. de playa a la minima expresión para Coqbo. Por supuesto que los togoyinos , no se iban a acordar de las Barrancas , Ta,billos , etc. y con ello se llevarían la mejor parte.

Otro punto muy importante , es conocer como se hizo de verdad las negociaciones de los terrenos , sus valores reales y su valor comercial , si efectivamente se negoció todo o una parte , para dejar el resto cuando este proyecto generara una PLUSVALIA destinada a favorecer a varios ocultos en el negocio.

No discuto que un Aeropuerto sea necesario , pero ,me parece que no es el momento , coincido en tener la certeza que la vida de todos . niños jovenes y viejos es más importante que lo planteado a la fecha en forma poco transparente.

Hace muchos años , que en Coqbo. las cosas dejaron de ser transparente , me agradaría que la Contraloria Regional creara o aumentara sus recursos materiales y humanos para Auditar las Municipalidades de la IV Región .

Está claro que ,,.quien nada hace nada teme.

Imagen de samuel

Que ricos y cuatro cuartos

Que ricos y cuatro cuartos si esa es una historia Muy Requete Vieja ! si yo sali de Chile el 85 y era mas pobre que el Glo-Glo y Ahora trabajo en Holanda desde ese tiempo y viajo Todos los calendario a mi puerto Querido ! y no soy rico y a veces cada 3 o 4 calendario viajo con mi mujer y mis 2 hijos y No soy Rico !esa es una historia que no se la come Nadie en estas Epocas eso era cuando Siempre tenia que decir si ; pa Todo Blanco y Negro , y no hacia Funcionar mi Cerebro !o no Querian que lo haga funcionar ! pero una cosa le diria ; Acaso Serena no tiene un Comando que de Defensa del aerodromo !ya que Aeropuerto es otra cosa ? Ahora Deben o Debemos de Formar en Coquimbo un Comando para la Defensa de la Comuna Coquimbana !y lo otro como alguien dice Aca ; Todo pero Absolutamente Todo encuentra malo aca en Coquimbo ! o trata de opacar las ideas !Esto yo creo que lo hace para Desviar la Atencion en lo Amargada que es su vida ya que el pasado es bien Rancio o me equivoco ? y vamos Pereira que tu eres bien grandecito para que te manden y aqui no hay ningun soldado que mande en un pais (democratico con boca chueca o no ? .y vamos Pereira aTrabajar que se viene la Pampilla y el Verano en los 56 kilometros de costas y playas que aqui en Europa la quisieran tener y como las Embellecearian ya que Ahi esta el Tesoro del Pirata las Playas y es Necesario un Terminal Internacional para Vuelos Directos como en Espana !Grecia Italia ,Francia ,EEUU.Reino Unido ,Alemania !Mexico ,y no con el atao de el Transbordo para los veranos donde van muchos turistas a la cuarta region ! . gracias desde Europa..a este bello peridiodico en el cual uno no permanece mudo como en x Eras .. ,gracias .euroauri..y pal verano estoy por alla a Nadar en nuestra Hermosa , Paradisiaca la Herradura en la cual me Criee....

Imagen de Juan Andrés

El aeropuerto de La Serena

El aeropuerto de La Serena será el único aeropuerto del país que parece un terminal de buses y funciona en horarios de funcionario público, pero los de confianza: entre las 10:00 y 17:00 horas.

Tengo el privilegio (si se quiere llamar así a volar entregando el alma a Dios en cada despegue, vuelo y aterrizaje) de viajar varias veces a la semana por el país y ciertamente que La Florida no es de lo más acogedor que digamos.

Por otra parte, no son los ricos los que vuelan mayoritariamente como lo señala la senadora tan categóricamente, sino que son los empleados públicos y los de Codelco los que usan este medio mayoritariamente para su traslado a capacitaciones, reuniones o lugares de origen. A los primeros, es el Estado quien paga sus pasajes. Los ricos vuelan en sus avionetas o helicópteros propios y ocupan los aeródromos de Las Tacas y otros particulares.

Por otro lado, la Florida está rodeado de casas, de gente que convive con el diario despegue y aterrizaje de estos proyectiles del aire. Conviven con sus ruidos y la probabilidad cierta de algún accidente sobre sus cabezas, como los ha habido en el pasado. El último fue en los años 80 cuando un avión de la desaparecida Aeronor se estrelló a pocos metros de la pista con todos sus pasajeros y tripulantes horriblemente destrozados.

En resúmen, un nuevo aeropuerto se justifica y si es en Tongoy, pues así lo determinaron los estudios técnicos. Otra cosa es justicarlo o reprobarlo mediante argumentos sin base.

Imagen de Luisa

Completamente de acuerdo con

Completamente de acuerdo con la senadora. Es un despropósito gastar 40 millones de dolares en una obra que beneficia a unos pocos si se compara con la gente que necesita un hospital de verdad. Por favor! ¿Un aeropuerto de miles de millones de pesos en una zona donde la mayoría de su población debe viajar (los más pudientes) o esperar a veces seis meses para una hora en el hospital?

Imagen de Luis Alvarez Cortes

Señora Senadora Es muy

Señora Senadora

Es muy respetable y asta cierto punto atinada su opinion ¿ pero Usted sabe muy bien la problematica de Tongoy ? ¿ no es cierto ?.

Ahora ,que hacemos los pobres, si no nos dan oportunidades y no se crean fuentes de trabajo , ! solo trabajar para los ricos !, y ellos son nuestro sustento , desde que tenemos uso de razon.

El turismo ¿ quien lo sustenta ? ! los ricos ! y en que viajan , en avion ,pues Estimada Senadora.

Ahora el Presidente Piñera , esta estudiando tres posibilidades de contruir un Aeropuerto Internacional, ¿ porque no puede ser Tongoy ? ; no solo nos beneficiariamos nosotros como Balneario, si no que toda la Cuarta Region , Profesionales Cesantes , la Juventud discriminada y estigmatizada, puede que tengan su espacio de trabajo , en cualquier cosa; los que no tienen oportunidades y nosotros los pobres, tambien, al amparo de los , muy respetuosamente , de los Ricos ¿ no cree Usted ? Estimada Señora Evelin.

Luis Alvarez Cortes

7310726-2

Dirigente Social

Tongoy

Imagen de rodolfo

oh my God! si ella Tenia que

oh my God! si ella Tenia que Decir Presente en el Baile la Pierdeteuna !ya que cuando se trata de Perjudicar a Coquimbo Aparecemi Puerto ! una la Cruz del Milenio la a Atacado , la Pampilla ! igual cosa ! El Muelle lo Mismo !la escuela del Buque ! el Hospital !las acciones de los Contador y terrenos ! el Estadio !Ahora el Aeropuerto y pa que Decir a Velasquez que ahora esta de Acordion con el porque a el se le ocurrio lo del Hospital de Ovalle y No a Ell ! y ahora se mete en la idea de otro ! y yo le pregunto que ? Cosa Importante a echo en la cuarta Region y especiallmente en Coquimbo ? sabe que le Contesto yo NADAsolo a Destruir ideas favorables al Puerto ! es igual que los terroristas que Todo lo construido lo quieren Derrumbar !yo le diria a la Sra. esta ! Preocupese de resolver la plata de la herencia que dejo Pinochet a su familia que es la Plata de Todos los chilenos . gracias de un lector y espero ver mi opinion..y no me discriminen como es esta persona a quien me refiero. gracias ,por sia caso