IV Semana Marroquí en Coquimbo

20 Julio 2010
El Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones, conocido como la Mezquita de Coquimbo, se prepara para celebarar el XI Aniversario de la Entronización de Su Majestad Rey Mohammed VI de Marruecos.
David Rojas Con... >
authenticated user Corresponsal
El Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones, conocido como la Mezquita de Coquimbo, se prepara para celebarar el XI Aniversario de la Entronización de Su Majestad Rey Mohammed VI de Marruecos, para lo que ha organizado, por cuarto año consecutivo, la “Semana Marroquí” que incluye diversas actividades en homenaje a la rica cultura de ese país árabe.
El evento se inaugura con una Velada Árabe el miercoles 21 de julio, que contará con la presencia de la destacada bailarina y profesora de danzas del Medio Oriente y Norte de África, Paola Jara Vilches; y el Grupo Magreb, Grupo compuesto por seis jóvenes chilenos dedicados a la interpretación, investigación y transmisión de la música de la España Medieval.
Las Actividades de la Semana Marroquí.
En esta ocación las actividades se realizarán desde el 21 al 27 de julio, siendo el programa el siguiente:
Miércoles 21, 18:00hrs.
Velada Árabe con:
Grupo Magreb
Paola Jara Vilches
Teatro Municipal de La Serena
Jueves 22, 17:30hrs.
Ciclo de Cine Marroquí: Parte I
“Casablanca”
Centro Mohammed VI
Viernes 23, 17:30hrs.
Ciclo de Cine Marroquí: Parte II
“Juanita de Tánger”
Centro Mohammed VI
Sábado 24, 18:00hrs.

Velada Árabe
Academia Danae Rocafull
Casa de la Cultura de Coquimbo
Lunes 26, 18:00hrs.

Taller de Caligrafía Árabe
dictado por la Lic. Jessica Godoy
Centro Mohammed VI
Martes 27, 18:00hrs.
Foro: “Marruecos visto por
chilenos”
Centro Mohammed VI
19 al 27 Exposición de cuadros de Caligrafía Marroquí.
Todas las actividades son gratuitas, siendo una notable oportunidad para conocer y disfrutar de los encantos de Marruecos.
El Rey Mohammed VI, Rey de Marruecos.
Es el actual Rey de Marruecos. Accedió al trono el 30 de julio de 1999 al fallecer su antecesor, su padre Hassan II. Desciende de la dinastía Alauí, que gobierna en Marruecos desde 1666, y de acuerdo con la Constitución ostenta además el cargo de Amir al-Mu\'minin o príncipe de los creyentes (líder religioso de los fieles).
Su reinado se ha caracterizado por promover la igualdad de derechos entre hombres y mujeres además de la modernización del país.
Bajo su gestión, se construyó el Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones en la ciudad de Coquimbo, a raíz de un Protocolo de Acuerdo entre la Ilustre Municipalidad de Coquimbo y la Embajada del Reino de Marruecos en Chile. Este Centro, abierto a todo público, busca promover el entendimiento entre las diversas culturas, credos y pueblos.

Comentarios

Imagen de JP

Faltó decir que el rey

Faltó decir que el rey Mohammed VI, al igual que su padre, continúa con la odiosa persecusión al pueblo Saharaui y violando permanentemente sus Derechos Humanos.