Invitan a primer concurso de Arte en Cobre

25 Julio 2010
Convocatoria está abierta a colegios, universidades, agrupaciones artísticas-culturales y comunidad en general.
Corresponsales ... >
authenticated user
Hasta el 30 de julio se recibirán las inscripciones al Primer Concurso de Creación en Cobre que organiza el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en conjunto con Minera Los Pelambres, en el marco del Mes de la Minería y los 10 años de operación de la compañía en la Región de Coquimbo.
El concurso -con mención orfebrería o escultura- tiene como objeto motivar la creación de diseños contemporáneos con recursos naturales nacionales, específicamente de cobre, llamando a estudiantes, artistas y diseñadores, entre otros, a mostrar toda su creatividad en la utilización del metal rojo.
BASES DEL CONCURSO
1. Podrán participar estudiantes, artistas, diseñadores y orfebres chilenos o extranjeros residentes en Chile.
2. Mención escultura: Las obras deben ser realizadas con cobre, la técnica es libre contemplando un formato máximo de 200 x 200 x 200 cm.
3. Mención orfebrería: Las obras deben ser realizadas con cobre, la técnica es libre contemplando un formato de máximo de 20 x 20 x 20 cm.
4. Cada postulante podrá presentar un máximo de 2 obras, las que no deben haber participado en certámenes o exhibiciones
5. Los participantes deberán llenar la ficha de inscripción que se encuentra disponible en www.mac.uchile.cl entre el 15 de Junio y el 30 de Julio de 2010.
6. Las obras deberán presentarse en condiciones técnicas de ser expuestas, debidamente embaladas. El transporte correrá por cuenta del participante.
7. Las obras deberán ser presentadas con su respectiva ficha técnica, descargable en www.mac.uchile.cl
8. La recepción de obras se realizará en el MAC, Parque Forestal, entre los días lunes 17 y viernes 20 de agosto, entre 9:30 y 16:30 hrs., debiendo firmar un Acta de Recepción, documento que será extendido por el MAC al momento de entregar la obra.
El jurado estará compuesto por un representante de Minera Los Pelambres; El Director del MAC, Francisco Brugnoli; dos artistas visuales de reconocida trayectoria. Además las obras ganadoras pasarán a ser parte de la colección de Minera Los Pelambres y se exhibirán en el Museo de Arte Contemporánea Parque Forestal, cuya inauguración se llevará a cabo el jueves 26 de agosto y se extenderá hasta el 5 de septiembre.

Comentarios

Imagen de Jorge Valdivieso Valdés

atención artistas: Los

atención artistas:

Los invito a un concurso en el instituto cultural peruano noteamericano de artistas en cobre.

en lima Perú

las inscripciones están abiertas

contactos, sra Cecilia Gonzales

Imagen de Jorge Valdivieso Valdés

atención artistas: Los

atención artistas:

Los invito a un concurso en el instituto cultural peruano noteamericano de artistas en cobre.

en lima Perú

las inscripciones están abiertas

contactos, sra Cecilia Gonzales

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.