Encuesta Cep: Apoyo a Piñera alcanza el 45%

29 Julio 2010
La figura de Michelle Bachelet sigue siendo la mejor evaluada, sin embargo la gestión de la Concertación tiene sólo un 29% de aprobación, vs un 41% que aprueba la gestión del oficialismo.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
Finalmente llegó el esperado primer estudio del Centro de Estudios Públicos (CEP) respecto de la gestión del Presidente Sebastián Piñera se entrega a esta hora en la sede de esa entidad en la comuna de Providencia.
En tanto, los encuestados en un 29 por ciento desaprobaron la gestión del Mandatario.
Respecto a los personajes más destacados en ambas coaliciones, los resultados arrojaron que en la Concertación es Bachelet (58%) y en la Coalición por el Cambio, el actual ministro Joaquín Lavín (28%).
Otras figuras políticas mencionadas en la Concertación fueron: el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar (3 por ciento), los ex ministros Carolina Tohá y Andrés Velasco (1 por ciento), otros (6 por ciento), ninguno (8 por ciento) , no sabe/no contesta (21 por ciento).
Otras figuras políticas en la Coalición por el Cambio fueron: el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter (5 por ciento), la ministra Ena von Baer (3 por ciento), los senadores Andrés Allamand (RN), Evelyn Matthei (UDI), Pablo Longueira (UDI) y el presidente de RN Carlos Larraín (1 por ciento), otro (8 por ciento), ninguno (16 por ciento)
Respecto a la gestión de la Concertación, un 29% la aprueba mientras que un 31 por ciento la desaprueba. En tanto, la gestión del oficialismo es aprobado en un 41 por ciento mientras que un 25% por ciento la desaprueba.
En desarrollo...

Comentarios

Imagen de panxo

una buena evaluacion al

una buena evaluacion al gobierno es quiere decir que las cosas se estan haciendo bien, estos resultados mejoraran mas aun a medida que piñera vaya solucionado problemas cronicos como el transantiago que cierta presidenta que ni siquiera voy a nombrar no tuvo los cojones para resolver.

la concertacion es la que se debe preocupar ya que un 35% de los chilenos rechaza como estan actuando como oposicion solo 25% la aprueba un llamado de atencion para ellos ya que esto quiere decir que la gente no les compra el discurso demagogico principalmente nuestro diputados como el sr diaz ,muñoz, lemus,walker, y nuestro decadente senador jorje pizarro que solo se an dedicado aser la vida dificil a nuestra region por sus ambiciones personales y amor al dinero.

Imagen de jose antonio

AGUANTE,PRESIDENTE,SON

AGUANTE,PRESIDENTE,SON MUCHOS LOS QUE ESTAMOS DETRAS DE USTED,A NO DESMAYAR,ESTO RECIEN COMIENZA SEÑORES,YA VAMOS A SUBIR COMO LA ESPUMA,Y NADIE NOS VA A PARAR ADELANTE CON ESPERANZA,AMOR Y FE,YA ESTAMOS BAJANDO LA CESANTIA Y LA DELINCUENCIA,SIEMPRE LA FRENTE EN ALTO PARA UN MEJOR GOBIERNO .-

Imagen de realista

Con autoridades designadas

Con autoridades designadas como el Gobernador de la Provincia de Elqui, por ejemplo, no podemos esperar otro resultado de ésta y otras encuestas que vendrán. Gracias diputado Bertolino por su gran aporte al gobierno de nuestro Presidente. Ud. es la principal oposición al Gobierno Regional. Lo está logrando. Es una verguenza. Y además quiere ser Senador.....jajajajajajajaja

Imagen de Karina Zambra

SHI WENA CABROS , ¿ DONDE

SHI WENA CABROS , ¿ DONDE HACEN LA ENCUESTA ? DE SEGURO CON PURA GENTE DE IZQUIERDA.

SI EN 20 AÑOS NO FUIMOS CAPACES DE HACER ALGO POR LOS POBRES, COMO QUIEREN QUE ESTE CABALLERO ,LO HAGA EN TRES MESES.

GOBIERNOS DE CONCERTACION DE "ESCELENCIA", 20 AÑOS DE JUGAR CON LA DIGNIDAD DE LOS POBRES.

OBJETIVIDAD COMPADRES ¿ ESTAMOS ?

Imagen de mary

La verdad esque estoy

La verdad esque estoy bastante desepsionada de este gobierno y de toda la politica,pero creo que es muy temprano para calificar un gobierno que resibio un pais en muy malas condiciones con todo en contra pero debemos reconocer que el gobierno anterior tuvo 20 años para mejorar el pais y no pretendamos que en unos meses el pais se arregle de un zopeton ademas con los diputados que tenemos creo que iremos de mal en peor porque aqui y en la quebra del aji se dan las volteretas en el aire que nadie se los espera...ojala suban las encuestas en bien del pais y de la region.

Imagen de esteban

Vamos bajando chuai

Vamos bajando chuai chuai

vamos cayendo chuai chuai...

Esta es la peor evaluación de un presidente tras 20 años de haber recuperado la democracia.

Hay que aguantar... sólo son 4 añitos... o 3 porque éste, ya está perdido.

Imagen de FRANCISCO

Y este es el gobierno de

Y este es el gobierno de "escelencia", un 45% sin estudiantes en paro, transantiago, si muy mala onda hacia los que no creemos en este gobierno chanta.

Y lo lamentable del terremoto, es la oportunidad de este gobierno para reactivarlo y hacer las cosas mejores de lo que estaban. Pero al mirar esta encuesta y al analizar las lumbreras de autoridades que tenemos por ejemplo en economía, gobierno o agricultura, creo que este porcentaje va a bajar aún más.

GOBIERNO DE "ESCELENCIA"...............