Conozca en detalle los viáticos en Concejo municipal de Coquimbo

30 Julio 2010
La polémica suscitada tras conocerse que el ítem de viáticos para este año se agotó en Coquimbo no ha dejado a nadie indiferente. El Observatodo le entrega en detalle donde y cuanto gastó cada concejal de la comuna porteña durante este año
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
Luego de que El Observatodo publicara la noticia respecto al agotamiento del item viáticos en el municipio porteño, los dimes y diretes entre el Alcalde Oscar Pereira y su concejo municipal pusieron el interés en conocer cuanto ha gastado cada uno de los concejales de Coquimbo.
Es por esta razón que les entregamos las cifras de dineros utilizados por cada concejal en este item, para que la ciudadanía pueda hacerse su opinión respecto a como se gastan los dineros por concepto de viajes dentro y fuera del país en el municipio porteño.

DETALLE VIÁTICOS I. MUNICIPALIDAD COQUIMBO

Comentarios

Imagen de jacqueline

Que impotencia, cuando me

Que impotencia, cuando me acuerdo que voté por 1 de ellos... porque conocía su humildad y la de su familia... y ahora veo su vocación de servicio, viajando y gastando lo que no es de él y con plata que no le ha costado NADA. Yo con suerte conozco mi población. Al parecer el destino preferido es Italia, creo que si había algo que ayudara a nuestra comuna por allá, bastaba que fuera uno en representación, pero parece que se pasaron el dato que Italia es lo máximo porque todos partieron para allá. Que triste ver la mala clase. En las próximas elecciones anularé mi voto.

Imagen de Marcela R

He leido casi todo

He leido casi todo comentario, y me pregunto donde esta el asesor juridico para asesorar al concejo y al alcalde ante estas materias, y control donde esta que deja y no mueve ni un dedo, dejando pasar los gastos ilegales de los concejales, camionetas, telefonos celulares, bencina, materiales y más, tanto que fiscalizan los fondo de los funcionarios y que pasa con los de los concejales. Creo que el Contralor debe hacer una auditoria a Control porque es incubridor de esto y que investigue al asesor juridico que de pasada no sabe nada , y solo persigue a la gente que son funcionarios comunes. Y que pasa con Uds. los funcionarios denuncien estos echos, se dedican a perseguirlos y quien a visto que hace este señor en su oficina juridica "OJO" y los concejales donde estan fiscalizando o tambien les conviene. Saben es todo igual da naucias la sucedia de alli. En cambio aca en Serena nada sale y hay mano dura de parte del Alcalde.

Imagen de Eugenio Julio

Que mediocres e hipocritas,

Que mediocres e hipocritas, todos harían lo mismo, y es casi una obligación de capacitarse y observar otras realidades y transportarlas a nuestra comuna, mal que mal tienen en sus espaldas la responsabilidad de resolver el destino de nuestra ciudad.

Imagen de Eugenio Julio

Que mediocres e hipocritas,

Que mediocres e hipocritas, todos harían lo mismo, y es casi una obligación de capacitarse y observar otras realidades y transportarlas a nuestra comuna, mal que mal tienen en sus espaldas la responsabilidad de resolver el destino de nuestra ciudad.

Imagen de eduardo

Tongoy ! que Tongoy , si No

Tongoy ! que Tongoy , si No estan Ni Ahii con ir a la Escuela ! y Ademas de aprovechadores quieren un alcalde Tongoyinos ,para seguir con lo de Comuna Independiente ! o sea Encacharse y Despues el Pago de Chile y tiran pa Serena cuando Serena no quiere Saber de Aeropuerto pa los Tongoyinos ! ya lo Demostraron y el Intendente fue a Tongoy pa calmar los Animos de que el Aerodromo de Serena sigue y dar Pomadas baratas ! y quieren ser Comuna ;! Bueno Quedense de Comuna pero; de Tongoy al sur y no sean aprovechadores ya que Coquimbo tambien ha invertido en Guanaqueros y Totoralillo las Tacas etc..y Ahi mismo en Tongoy ! pero Ahora se Aprovechan y las quieren Todas y Gratis ! pero por lo meenos Cooperen y Trabajen ! ..Asi que Tranquilin y a pescar que pa eso estan y con esas entradas De Aonde van a tener pa pagar a los Empleados de una Municipalidad y escuelas Etc.y Etc. y escuelas para quee ! bueno para unos pocos que se interesan en estudiar ..que son contados , ...y de los Viaticos por lo menos Aqui la Muni detalla lo que se ha gastado y como sea , y Pinochet a detallado de los 20 millones de Dolares del banco Americano y del oro en Suiza ! y Pinera a detallado de la Apropiacion Indebida de los 300 millones de dolares que se echoo a la espalda ? Noo ha !!y al Norte la Adriana y los 7.000 millones que no sabe como se los gastoo los detalloo ! hummm pa aca noma es el ataque ! y pa alla se hacen los reyes de los guevones como la pelicula nos Caracteriza como Realmente Somos !es la Raza ..un saludo de un lector

Imagen de Karina Zambra T.

pongan GENTE nueva , en el

pongan GENTE nueva , en el tema. NO MAS DE LO MISMO ,POR AÑOS.

CHAOO , ESTOY ENOJADA ,POR ESTO.

Imagen de COMUNIDAD DE TONGOY

SEÑORES CONCEJALES: EN VEZ

SEÑORES CONCEJALES:

EN VEZ DE VIATICOS PREOCUPENSE DEL MAL LLAMADO "PLAN TONGOY" , OTRA VEZ LA MISMA GENTE QUE NOS HA LLEVADO A LA CRISI MORAL Y ECONOMICA QUE ESTAMOS VIVIENDO; PLAZA , OTRA VEZ Y .... ,OTRA VEZ , CORTENLA ,NO HABRA OTRO TIPO DE GENTE QUE PUEDA HACER LAS COSAS MEJORES; MIREN UNO DE ESOS, VENDIENDO EMPANADAS HIZO UNA FORTUNA ,NOSOTROS GANAMOS 200 VECES MAS QUE EL Y MARCAMOS EL PASO ,PERO ESTE OTRA VEZ ,ESTA AHI.

PONGAN GENTE PROBA , TRANSPARENTE Y DESINTERESADA , EN TONGOY ,HAY MUCHOS DIRIGENTES CAPACES QUE REUNEN CONDICIONES PARA ESTE PLAN, UNA PISTA , HAY UNO CON NOMBRE DE FRUTA

Imagen de Viajero

Excelente lo que ha hecho el

Excelente lo que ha hecho el Observatodo al publicar los gastos por viáticos.

Eso es lo que se llama transparencia y uso correcto del Cuarto Poder.

Felicitaciones.

Imagen de MARIO JUICA

Soy una ciudadano que asiste

Soy una ciudadano que asiste regularmente a los concejos,he leido lo de araya y cañas, realmente tienen la razón, nuestras autordades solo estan para el beneficio propio,jamashan tratado estos temas para una solución, solo lonhacen por compromiso personal y ya. Qué fiscalizan? solo lo que a ellos les conviene, los viajes son parte de su esencia , y si no como viajarian?, me gustaría saber si LA CONTRALORIA HA FISCALIZADO LOS GASTOS DE LOS CONCEJALES, FONDOS A RENDIR, BOLETAS ARREGLADAS, MATERIALES OCUPADOS DEL MUNICIPIO, CAMIONETA DEL MUNICIPIO, TELEFONO Y OTROS, QUIEN DIJO QUE ELLOS PUEDEN HACER USO DE DINEROS FISCALES? LEAN QUE DICE EL REGLAMENTO PARA CONCEJALES, YLA CONTRALORIA DONDE ESTA? QUIEN DICE QUE ELLOS DEBEN TENER OFICINAS MUNICIPALES , SI NO TIENEN LA CALIDAD CONTRACTUAL. MI PREGUNTA ELLOS SE FISCALIZAN ESTOS GASTOS? SI SON ILEGALES. SEÑORES HASTA CUANDO SE HACEN LOS IGNORANTES Y FISLACIZADORES PARA ALGUNAS COSAS, NO TIENEN IDEA QUE PREGUNTAR, SABIAN QUE TODAS LAS CONSULTAS LAS DEBEN HACER AL DEPARTAMENTO. DE CONTROL Y NO COMO LO HACEN POR CARTA SEGUN LEI LO QUE UD. DICEN QUE LO SOLICITARON POR CARTA, O SEA QUE NI SIQUIERA LEEN SU PROPIO REGLAMENTO, O SOLO LEEN QUE PUEDEN VIAJAR. HASTA CUANDO OCUPAN LOS RECURSOS DEL MUNICIPIO PARA SUS BENEFICIOS, ESO ES ILEGAL, OJALA QUE EL CONTRALOR PONGA MANO DURA HE INVESTIGUE ESTO, Y SOBRE TODO LO QUE HACEN UDS. DENTRO DE ESE MUNICIPIO, QUE SOLO LE FALTA ALGUIEN QUE LE PONGA EL CASCABEL AL GATO.

Y GRACIAS A ESTE MEDIO QUE POR ESTA VIA HACE JUSTICIA.

Imagen de Mariela Cañas

Yo soy una ciudadana común,

Yo soy una ciudadana común, de esta comuna, y le solicite a los concejales por email individual con cada nombre y mande carta vía email, a los asesores del alcalde y a su ineficiente jefe de gabinete que e realidad no se para que lo tiene, donde solicitamos a nombre de la comunidad Dario salas, Avda. del Hospital sanPablo , donde ellos autorizaon que se coloque un circo o todos los que llegan en ese lugar, provocando disturbios, robos, y lo peor ruido excesivo para los recidentes , los pacientes del hospital los que permanente estan con dolor u otros enfermos terminales; fueron como cinco cartas en total, que tambien se le envio email al Administrador del municipio. Ante esto que espongo me podrian decir si esta no es una de las funciones que deben cumplir los concejales, para eso han sido elejidos,para velar por la comuna, mejorar, ordenar la comuna, ver donde hacen estos eventos, conocer su territorio, algo tan basico para asi poder ordenar donde colocar los circos u otro evento, no donde les convenga porque el dueño del terreno es un amigo de ellos y les colabora con entradas, o participan en las pampillas. Seguro veremos este circo aguilas humana en la pampilla del niño, nos preguntamos y cual es la fiscalización de los concejales. Uds. creen que ellos se fiscalizan sus viajes, no claro que no,esto solo es teatro,porque asistan a los concejos, porque los hacen con prensa, quienes son las figuras? ojala algun día nos demos cuenta que todas estas personas que que dicen velar y ayudar a nuestra gente, solo se ayudan a si mismo, para seguir en el poder y engañar a la gente pobre, necesitada y sobre todo les pido, Uds. que estan leyendo esto, asistan a este lugar donde las autoridades aceptan la colocación de circos en este lugar particular, donde la gente pobre consus casa alrededor de 10 mts y 20 mts. sufren con el ruido , las miscas, la delincuencia y sin poder reclamar, porque? porque las autoridades no asisten a terreno jamas llegan a esos lugares, solo asisten donde hay prensa, farandula, comida y otros.

Despertemos , yo soy una persona que vive mas de 50 años en coquimbo de corazón, y todo lo han transformado en negocio y otros.

Gracias por dar este espacio, para poder expresar lo que uno opina y ojala los concejales lean este comentario ya que al parecer no leyeron la solictud de los distintos email mandados y que fueron tambien a los asesores.

Imagen de enrique araya

Yo les Digo una sola cosa a

Yo les Digo una sola cosa a los concejales y Alcalde de Coquimbo ; Alguien o algun Reportero de Aca de Coquimbo se mete o va a Serena e indaga de igual o la misma manera al Alcalde de Serena o al Intendente ?,lhacen este mismo papel los reporteros Coquimbanos ? l NOO sr. Pereira Todavia no escucho algun periodista coquimbano entrometerse en los trabajos de la Muni de la Serena ! entonces Sr. Pereira le digo una cosa Aprenda a Contestar las Preguntas ! y ..SI QUIERE LAS CONTESTA YA QUE NADIE NI NADA LO VA A OBLIGAR NI LO VAN A MATAR ! Ahi tienen a Pineira que casio Obligoo al FREI que en el ultimo Debate Presidencial le propuso de que No le Mencione y No hablar o Preguntarle de los 300 millones de Dolares que se le perdio en el Banco de Talca Bajo su Administracion !! VIOO !! un Saludo y Guarde los Secretos esto va para Ud. los Concejales y la Municipalidad ! un saludo de un lector

Imagen de Francisco Bravo Álvarez

Estimados Amigos de Coquimbo

Estimados Amigos de Coquimbo este informe nos muestra por que es tanta la ansia de ser candidatos en los partidos politicos, nos mienten en las campañas con promesas de transparencia, trabajo y esfuerzo, solo para tener un beneficio personal, es indigno ver esta telenovela de nuestras autoridades, espero que la contraloria tome las medidas correspondientes en este tema, y solo le pido a nuestras autoridades que de una vez por todas comiencen a trabajar en los verdaderos problemas que afectan a nuestra región.

Imagen de M. ARAYA

HABITOS HEREDADOS .- Saco de

HABITOS HEREDADOS .-

Saco de esta lista de acuerdo a los ptes. antecedentes a Dn Carlos Yusta.

En este triste cuadro penoso e indignante quiero hacer presente sin distingo alguno LA IRRESPONSABILIDAD de los PARTIDOS POLITICOS que no son capaces de seleccionar debidamente con eficiencia y RESPETO a la ciudadanía a quienes deben representarnos ,

Aún más , llama la atención la irresponsabilidad con que enfrentan esta situación los Concejales AL SENTIRSE ATROPELLADOS por cuanto esta cuentas se publican , cuando es justo que el pueblo las conozca debidamente , más aún cuando el real sustento del financiamiento de la actividad Munciipal está radicada en la propia comunidad.

DESAFIO A TODOS y cada uno de estos Srs. a que hagan público el informe de sus viajes al extranjero , que detallen con seriedad y veracidad cual fue el objetivo de sus viajes y las conclusiones que han logrado rescatar y demuestren que ellas realmente se convertirán en un VERDADERO APORTE para el PUERTO . LES ASEGURO QUE NO COMPLETAN UNA PLANILLA con positivas conclusiones .

No me cabe duda que viven desinformados de lo 10 principales problemas que presenta la Comuna y en un Cabildo Abierto y Pbco. frente a interlocutores válidos se quedan sin argumentos propios de la ignorancia con que desarrollan sus funciones .

SIN DUDA , el hábito del malgasto y otros vicios tiene su origen en la peor Administración Municipal que ha tenido Coquimbo y que nació en la época Velasquez, GRAN ESCUELA , pero este país en su legalidad obtusa y atrasada permite que una persona que producto de Dictamenes Judiciales esté impedida para ejercer cargos pbcos menores pero no tenga obstáculo para llegar al Parlamento en un cargo Mayor .

Si esto está permitido , que se puede esperar.

LA CONTRALORIA REGIONAL TIENE LA PALABRA y es deber de este Gobierno dotarla de funcionarios capacitados y en número necesario para crear un Depto. de Control Municipal , más o menos una copia de la Organización de la Policiá de Investigaciones que ha desarrollado Deptos Especializados según la tipificacion del delito.

FALTAN VOCES

Imagen de Jorge Antonio

1.- Los autoridaes del

1.- Los autoridaes del Municipio estan allí porque así lo decidió la comuna de Coquimbo.

2.- El cobro de viáticos no es ninguna falta, ni delito.

3.- En rigor, los gastos fuerón autorizados según procedimientos.

4.- A mi parecer, faltaría saber que tan eficientes fuerón estos gastos, osea, cual fué la ganacia para la comuna o el vecino a pie.

Imagen de juan Araya

Aqui los que Mas le Interesa

Aqui los que Mas le Interesa de lo que pasa en Nuestro Puerto son los del Lao Norte ! y Yo Digo porque los Diarios con el Paskin Dia no ponen mas noticioas de Alla que de Aca ! y eso de que fueron de Giras a Europa con Viaticos es Normal ya que van Con Fin de Trabajo ! Pero al fin y al cabo Aca se Dice en lo que se Gasta ,pero y Alla ! en que se ha gastado los 7.000 millones de la deuda del Municipio serenense que se gastoo la Adriana Penafiel ? AAHH ahi No dicen Nada estan callados ya que se Aprovechan de sus peridicos que se protegen aunquea maten y tienen la palbra y Nosotros No ! y eso no es pareja la cosa ya que no nos podimos defender a no ser por Aca si es que no vetan la opinion como a mi me ha echo el paskin dia !Y Ademas no han Robado sino que han usado la plata a la contra con lo que hizo Pinochet y Pineira y Casi el 80% de los chilenos o no es verdad ? a ver quien no chorea Aca ?chi yo conozco uno pa empezar que trabajo en una Empresa de Lacteos y hasta Ahora tiene una bodega que Arrienda y 2 camiones Que Tal ! y si hasta en los terminales de buses de las custodias de las maletas se pierden ! o no es Asi que a una Turista Francesa le choriaro de ahi mismito el notebook ,una camara y varias cosas mas ! si yo hasta chorie en el Frigorifico de calle sierra con otros coimpadres en la era de los 70 y 80 Apropiandonos de varios corderos pa las fiestas patrias pa Mi Ellos y pa la Venta que tal ! aqui Choriamos Todos ! y se Acboo ! de Alguna u otra Manera ..y me colocaran ahora pa Variar o No ? lector porsiaca soy ..

Imagen de Silvia

El único que se salva en

El único que se salva en esta pasada es el señor Yusta. Felicitaciones a él y a El Observatodo por publicar esta útil información.

He leído en el otro diario que los concejales han hecho todo un escándalo por esta publicación de los viáticos. Dicen que estos datos sólo deben manejarse "internamente". CARADURAS.

RN y la UDI deberían elegir mejor a sus candidatos a concejal. En vez de dar el ejemplo, siguen con las mismas prácticas que lindan en la corrupción. Impresentable.

Coquimbo ya se parece a Mexico. Nadie se salva. Todos quieren sacar su tajadita. Que asco.

Imagen de Juan Pereira

......."La raza es la

......."La raza es la mala"........

Imagen de Frente a tanta corruptela

Manifiesta tu descontento

Manifiesta tu descontento con toda esta lacra de burocratas:

El 7 de agosto

COMUNICADO DE PRENSA

El próximo 7 de Agosto en la III y IV región se llevará a cabo la

movilización regional por la Vida y el agua sana , convocada por la Red

Ambiental del Norte y todas las comunidades y organizaciones que la

componen , para expresar su rechazo a la explotación indiscriminada de

nuestros recursos naturales , como los valles , la cordillera y sus glaciales ,

el agua , el borde costero , el aire , la tierra , que amenazan la vida de las

comunidades y los ciudadanos .

En el caso de la III Región , los manifestantes se convocaran en la plaza

de Copiapó , frente a la intendencia y tienen comprometida la asistencia

comunidades de la región , especialmente desde las comunidades costeras

amenazadas por el proyecto de la termoeléctrica Castilla , desde El Huasco

y Vallenar donde se lucha por impedir que se consolide el proyecto

agresivo minero de Pascua Lama .

En la IV Región 4 caminatas simultaneas que desembocaran en la plaza

de armas de La Serena , comenzaran sus marchas a partir de las 10 Hrs.

La primera es la columna del Valle del Elqui que se oponen a avanzados

proyectos de la gran minería que amenazan uno de los lugares mas

hermosos del país . Esta Columna partirá desde Algarrobito a las 11 hrs con

La segunda Columna resume las demandas de las ciudades de Andacollo y

Ovalle , como de las localidades de Pan de Azúcar , gravemente afectadas

por los altos grados de contaminación y por el mal uso del recurso agua , el

cual se ve amenazado , por el indiscriminado uso que le dan las mineras en

demanda de la actividad agrícola . Esta columna partirá desde el cruce de

La Cantera con la ruta 43 hacia La Serena .

La tercera Columna concentra los ciudadanos de Coquimbo Tongoy ,

Guanaqueros y las comunidades que vendrán del Choapa , donde destacan

los conflictos ambientales en El Choapa provocados por la actividad

minera de Pelambres y del proyecto Vale . Así mismo representa la

aspiración de los ciudadanos del borde costero de contar con un mar libre

de contaminación provocada por las empresa sanitaria Aguas del Valle

y por los proyectos de crianza de peces en cautiverio como salmoneras

proyectadas para Guanaqueros . Esta columna sale del sector Empalme de

Coquimbo a las 11 Hrs.

Una cuarta columna a confirmado su participación ; EL MODEMA ,

Movimiento en defensa del medio ambiente de La Higuera , quienes luchan

por impedir la concreción de proyectos de termoeléctricas que amenazan

el borde marino , particularmente la vida de especies como el pingüino de

humbol y desfines en las costas de Punta De Choros.

En la plaza de La Serena se llevará a efecto un gran acto cultural que

contará con la participación de artistas de la zona , terminando la actividad

con dos documentales sobre el medio ambiente .

Red Ambiental del Norte RAN , invita a toda la ciudadanía a participar

activamente en esta movilización para dar testimonio que la lucha por la

vida no está perdida y que somos cada vez mas los que nos oponemos a

la explotación irracional e irresponsable de los recursos naturales que son

patrimonio de todos los chilenos .

UNIDOS , INFORMADOS , EDUCADOS Y MOVILIZADOS POR LA VIDA

RED AMBIENTAL DEL NORTE

Imagen de mrojas

monton de peleles que viajan

monton de peleles que viajan a costa de la comunidad. si quieren conocer otros paises viajen por sus propios medios.

Es una vergueza !!! y usted sra paola, fue por lana y salio traquilada.

los invito a viajar como todos ciudadanos, y a encalillarse con creditos, tarjetas de tiendas etc etc.

devuelvan la plata, !!!! y no voten por ellos again !

mrojas

Imagen de kili

Y donde estan los

Y donde estan los concertacionistas que defienden a estos señores, bueno esto pasa por una razon, el pobre siempre trata de sacar provecho cuando se da la oportunidad, no se puede pedir que cambien. Solo queda pedir que cuando se elija de nuevo elijamos mejor.

kili.

Imagen de FLAVIO CRUZ

¡¡¡ AHORA QUE LA SERENA

¡¡¡ AHORA QUE LA SERENA SEA TRANSPARENTE ¡¡ Y PUBLIQUE LOS QUE SE LA LLEVAN PURO VIAJANDO Y A ESO HAY QUE AGREGAR LOS ASESORES QUE VAN A DAR PURO JUGO Y MAS LOS INVITADOS DE PIEDRA COMO DIRIGUENTES SOCIALES Y PERIODISTAS QUE VAN PARA HACER CAMPAÑA NADA MAS

Imagen de Elier Tabilo Valdivieso

La encuesta CEP dejó claro

La encuesta CEP dejó claro que la ciudadania tiene una vision muy critica de la clase politica, y situaciones como los gastos por viaje de los Consejales de Coquimbo es solo una muestra. Los municipios se han convertido en agencias de viaje de personas que posiblemente nunca habrian viajado con dinero propio.

La clase politica debe entender que la ciudadania no los quieren viajando a costa de nuestros impuestos, los quiere en sus funciones, en sus oficinas, en terreno, haciendo el trabajo para el cual pidieron nuestros votos.

Nadie les cree eso de que necesitan viajar para saber como votaran, o esos viajes en masa al vaticano.

Imagen de mario

Felicitaciones por el

Felicitaciones por el informe, asi todos podemos concer lo que tanto ocultan las "autoridades"un detalle. a estos gasto (que son solo viaticos) hay que agregar los valores de pasajes y estadia, por lo tanto la catidad gastada es mucho mas alta, Concejales parar un poco..... ya basta ¡¡¡¡¡¡

Imagen de jose antonio

es increible la cantidad de

es increible la cantidad de millones,que los sres.concejales,se malgastan en viaticos,con esa plata habriamos arreglado muchas canchas,que son importantes para que los jovenes no se metan en la droga,o habriamos hecho talleres antidrogas,por decir un ejemplo,o sea que estos sres-todos-pasan puro viajando a que????? a adquirir experiencia??? me pàrece impresentable por decir algo suave,mejor dicho es una sinverguenzura,esa es la palabra correcta,mas encima ahora quieren mas plata o sea ,ya esto no tiene limites,por eso cuando uno como ciudadano normal pide que se hagan cosas en beneficio de la comunidad dicen no hay plata,claro esta quien la malgasta,debieran renunciar toda esa manga de incapaces,hasta cuando,eso pasa cuando los partidos politicos nos proponen nombres y nosotros ingenuamente creemos de buena fe,que lo van a hacer bien,tipico caso dell concejal campusano,hizo toda su campaña en tierras blancas y no aparece por la localidad,digame sr.campusano que ha hecho ud??????recuerde que si no hubiese sido por su padre,que si hizo buena labor en la localidad ud,nunca habria salido concejal,no venga despues a pedirnos el voto,con que moral,mejor renuncien todos juntos,asi a lo mejor podria salir personas que si quieren trabajar por la gente ,no aprovecharse de ella.-

Imagen de HECTOR ROMERO

Me permito solo una última

Me permito solo una última cuestión. ¿Cuántos de estos Concejales, habían viajado tanto, en Chile y al extranjero antes de ser elegidos? Que devuelvan la plata y renuncien.

[email protected]