Mineros atrapados: "La esperanza de vida se mantiene"

12 Agosto 2010
Sebastián Piñera salió al paso de las declaraciones del ministro de minería, Laurence Golborne, quién había entregado anoche un oscuro pronóstico respecto a las posibilidades de vida de lo mineros atrapados.
Corresponsales ... >
authenticated user
Jueves 12 de agosto11:30 horas. "La esperanza de vida se mantiene" señaló el presidente Sebastián Piñera, quién salió al paso de las declaraciones que anoche realizara su ministro de minería Laurence Golborne, quién había señalado a Telenoche que las posibilidades de encontrarlos con vida eran bajas.
Asimismo Piñera señaló que era probable que este domingo 2 sondas pudiesen hacer contacto con los mineros atrapados, aunque admitió que el escenario es "difícil".
Jueves 12 de agosto Poco alentadores son los pronósticos respecto a la situación de los mineros atrapados en la mina San José, en la III región. El Ministro de minería, Laurence Golborne, en entrevista con Telenoche de Canal 13 afirmó que “las probabilidades son bajas, las familias lo tienen claro, ellos son mineros”.
“Aquí se requiere primero sobrevivir a un derrumbe que no conocemos su magnitud, hasta donde la mina colapsó y los efectos secundarios de ese derrumbe no son menores hay otros efectos” señaló el ministro.
Cabe señalar que también se instaló un campamento con 33 carpas equipadas con colchonetas, comida y otro elementos para los familiares de los mineros que quieran estar cerca del lugar.
Miércoles 11 de agosto08:00 horas. A la desviación que sufrió una de las perforadoras, respecto al lugar donde se estima están los mineros, las noticias siguen siendo poco alentadoras.
Los técnicos en el lugar ya no hablan de derrumbes, sino que de "colapso" de la mina, debido a que el yacimiento presentaría una falla geológica. De 7 niveles de la mina, 4 colapsaron, lo que dificulta aún más las labores de rescate.
Los cálculos respecto a las labores de sondaje hablan de que recién el domingo se podría tomar contacto con los mineros. Luego habría que evaluar las alternativas de rescate, donde los plazos se extienden desde los 2 meses los más optimistas, hasta los 10, en el peor de los casos
Martes 10 de agosto 08:00 horas. Ya cumplieron más de 100 horas atrapados los 33 mineros al interior de la mina San José. Afortunadamente como les informamos ayer, las perforaciones han avanzado mas rápido de lo esperado y ya se ubicaban a 300 metros de los trabajadores.
Por otra parte cabe señalar que el fiscal nacional Sabas Chahuan anunció el inicio de una investigación por el derrumbe por lo cual ya está trabajando la PDI en el lugar para recabar antecedentes del lamentable hecho.
Lunes 09 de agosto 20:00 horas. Casi 300 metros en la roca y tierra han perforado las maquinas de sondaje que buscan desesperádamente llegar hasta los 33 mineros. Es por ello que hay optimismo en llegar en breve tiempo, ya que las estimaciones indican que los trabajadores están a 600 metros de profundidad.
Lunes 09 de agosto 08:00 horas. Este lunes se cumplieron 96 horas desde el derrumbe que mantiene a 33 mineros chilenos atrapados al interior de la mina San José, en Copiapó.
Cabe señalar que el plan, luego que fracasara el primer intento de llegar a través de la chimenea de ventilación, es establecer sondajes verticales sobre el refugio donde se presume estan los trabajadores. Es por ello que se trabajó durante toda la noche con maquinaría especial, la cual perfora la roca a un ritmo de 50 a 100 metros por día en lo que se ha transformado en una carrera contrareloj por llegar a los mineros.
Sus familiares se han instalado en las afueras de la mina, en un campamento que ha dispuesto la municipalidad de Copiapó, donde se les esta prestando la ayuda que requieran.
El panorama para hoy es avanzar lo más rápido posible, lo cual, según los cálculos más optimistas, podría tardar varios días.
Domingo 08 de agosto 16:00 horas. 4 máquinas especiales son las que empezaron el trabajo de perforación para iniciar el sondaje. Los cálculos más optimistas señalan que se podría tardar 2 días en llegar a los mineros atrapados.
En tanto en el Hospital de Copiapó se inició un operativo de emergencia para recibir a los mineros, al momento en que sean rescatados.
Las probabilidades de llegar donde los mineros son altas, ya que la maquina es altamente maniobrable. El plan es llegar al lugar y hacerles llegar comida, agua y oxígeno.
Sábado 07 de agosto 18:50 horas. Suspendidas las labores de rescate por hoy. Se trabajará durante toda la noche en buscar nuevas vías de rescate. En otras palabras, todo vuelve a 0.
El ministro de minería Laurence Golborne hizo un llamado a mantener las esperanzas, ya que se seguirá trabajando en la planificación de un nuevo rescate.
Cabe señalar que se ha instalado un campamento para los familiares, con comida y abrigo. También hay sicólogos. Las autoridades se reunen de manera privada para explicarles con claridad lo delicado de la situación.
Sábado 07 de agosto 18:25 horas. Camiones con rescatistas salieron de la mina. Muchos de los voluntarios, impotentes, iban llorando. Ante la suspensión de las labores de rescate, mineros voluntarios anuncian que ingresarán por su cuenta a la mina.
En los próximos minutos se entregará un informe a la prensa, la cual ingresará hasta el yacimiento.
Sábado 07 de agosto, 17:50 horas. Seguimos monitoreando la situación de los mineros atrapados en Copiapó. Según comenta Matías Rovano, desde el lugar, es que las noticias francamente no son esperanzadoras. "Según lo que se les ha comunicado a los familiares, hay que prepararse para cualquier cosa…puede pasar algo malo. Los rescatistas no pueden acceder por el ducto de ventilación y por ahora no hay plan B".
"En este rato se baraja buscar otra entrada, ya que hay varios yacimientos cercanos a la mina San José, la idea es entrar por ahí. Algunos señalan que se puede hacer un túnel de 500 metros, pero los tiempos estimados son de 4 meses" afirma el corresponsal.
Sábado 07 de agosto, 16:00 hrs. Nuestro amigo y corresponsal de El Mercurio, Matías Rovano se encuentra en el lugar y acabamos de conversar con el respecto a lo que se vive en Copiapó tras esta nueva noticia. Matías señala que "Hay aproximadamente 100 personas, familiares de los mineros atrapados. Ahora estan muy mal anímicamente. Destrozados".
Matías señala que la situación se torna tensa y desesperanzadora, pero que los esfuerzos se redoblan para buscar nuevas alternativas de rescate, las cuales podrían tardar mas tiempo puesto que el acceso por la chimenea del ducto de ventilación esta bloqueado tras este nuevo derrumbe. "En este momento hay cerca de 130 personas trabajando, entre bomberos, carabineros y escuadrillas especializadas de rescate" afirma Matías, quien desde ayer se encuentra enviado especialmente al lugar con el fotógrafo Pablo Bigorra.
Sábado 07 de agosto, 15:36 hrs. "Recibir noticias como esta da pena...tenemos la via de acceso más facil bloqueda" acaba de señalar el ministro de minería Laurence Golborne frente a este nuevo derrumbe que bloqueo el acceso a la mina.
Por ahora se deben buscar otras alternativas técnicas, que se presumen más complejas.
Hay que señalar que tras escuchar las palabras del ministro, muchos familiares de los mineros atrapados rompieron en llanto. La noticia sin duda es un balde de agua fría para todos quienes están en ese lugar.
Sabado 07 de agosto, 09:00 hrs. Los mineros cumplen ya más de un día atrapados y los equipos de rescate aún no han podido establecer contacto con ellos.
Se espera que dentro de las próximas horas, se logre establecer algún acercamiento gracias al despeje de la zona del derrumbe y el trabajo de cierre que se ha hecho para evitar nuevos accidentes.
Así lo han confirmado las autoridades de Gobierno y los encargados de la empresa minera, quienes llamaron a la paciencia y a seguir confiando que los trabajadores hayan logrado llegar hasta el refugio que podría haberles salvado la vida.
Viernes 06, 11:30 hrs Autoridades del Gobierno central se trasladaron hasta la zona afectada para ayudar gestionar apoyos y lograr el rescate. La ministra del trabajo y el subsecreterio de minería ya se encuentran en el lugar. El Ministro del ramo Lawrence Golborne, abandonó la visita a Ecuador y se traslada a la zona del accidente.
La lista oficial de los trabajadores atrapados es:
1. Luis Alberto Urzúa Irribarren
2. Florencio Ávalos Silva
3. Renán Anselmo Ávalos Silva
4. Samuel Ávalos Acuña
5. Osman Isidro Araya Araya
6. Carlos Bugueño Alfaro
7. Pedro Cortez Contreras
8. Carlos Alberto Barrios Contreras
9. Jonny Barrios Rojas
10. Víctor Segovia Rojas
11. Darío Arturo Segovia Rojo
12. Mario Sepúlveda Espinaze
13. Franklin Lobos Ramírez
14. Roberto López Bordones
15. Jorge Galleguillos Orellana
16. Víctor Zamora Bugueño
17. Jimmy Alejandro Sánchez Lagues
18. Omar Orlando Reigada Rojas
19. Ariel Ticona Yáñez
20. Claudio Yáñez Lagos
21. Pablo Rojas Villacorta
22. Juan Carlos Águila Gaeta
23. Juan Andrés Illanes Palma
24. Richard Villarroel Godoy
25. Raúl Enrique Bustos Ibáñez
26. José Henríquez González
27. Edison Peña Villarroel
28. Alex Richard Vega Salazar
29. Daniel Herrera Campos
30. Mario Gómez Heredia
31. Carlos Quispe
32. José Ojeda
33. William Órdenes
Información Onemi.cl
34 personas se encuentran atrapadas en la mina “San Esteban”, comuna de Copiapó. Existe un refugio habiilitado para 35 personas con agua, alimentos, abrigo y oxígeno, sin embargo, no existe certeza respecto a si efectivamente se encuentran en esas dependencias. No se ha podido tomar contacto aún con los atrapados, por lo que se desconoce su estado de salud.
La Ministra del Trabajo y el Subsecretario de Minería se trasladarán a la región a través de un avión de la FACH.
Se realizó una reunión técnica donde se estableció que se realizarán, en una primera etapa, trabajos de fortalecimiento y apuntalamiento en la chimenea de ingreso a la mina.
Se mantienen las coordinaciones por parte del Mando Conjunto en Terreno, y continúan las labores de rescate por parte de los Integrantes del Sistema de Protección Civil.
El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI y los integrantes del Sistema de Protección Civil, mantiene el monitoreo de la evolución de la emergencia.
---------------------
09:00 hrs
Equipos rescatatistas de Bomberos, Gope, Samu y de otras empresas del rubro, continúan trabajando en la mina San José donde 34 trabajadores se encuentran atrapados a más de 300 metros de profundidad al producirse un derrumbe en el túnel de acceso al yacimiento que pertenece a la Minera San Esteban.
Existen esperanzas de que los obreros se encuentren con vida, debido a que estaban a 5 ó 6 kilómetros de la entrada de la mina y lejos del sector del derrumbe y en el interior existe un refugio con agua y oxígeno donde podrían estar.
Así, lo ratificó la intendenta de Atacama, Ximena Matas, quien declaró al Canal que “no hemos podido establecer comunicación con ellos. Las unidades de rescate han estado evaluando cuáles son las condiciones donde se originó el derrumbe, buscando la forma de poder acceder donde ellos se encuentran. Pero, como están más abajo, la situación en compleja”.
Las últimas informaciones indican que aún no ha sido posible una comunicación con los trabajadores atrapados, pues se debe buscar una forma de traspasar la zona derrumbada. Por este motivo se desconoce por el momento el estado de salud de los afectados.
Se informó que entre los atrapados se encuentra el ex futbolista Franklin Lobos (en la foto), destacado volante de la década del ’80 que militó en equipos como La Serena, Iquique, Cobresal y Regional Atacama.

Jueves 05 23:00 hrsEl hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas de este jueves en la mencionada veta "San Esteban" por causas indeterminadas. Se desconoce el estado de salud de los 25 trabajadores y a esta hora trabajan voluntarios de bomberos y carabineros de la III región.
Diversas autoridades locales se han desplazado al lugar así como personal de la PDI.
Noticia en desarrollo

Comentarios

Imagen de vanesa

Fuerza Mineros y enviamos

Fuerza Mineros y enviamos mucha luz desde Cordoba, Argentina, y meditamos por Ustedes!!!!

Imagen de Oscar A. Calle G.

LA FE Y EL AMOR TALADRAN LA

LA FE Y EL AMOR TALADRAN LA MONTAÑA

ánimo héroes, la Fé y el Amor estan taladrando la montaña para llegar hasta ustedes; El hombre más importante que ha pisado la tierra, murió a los 33 años, y no es simple coincidencia, pero el ya murió por cada uno de ustedes, estoy muy seguro que el 12 de noviembre ó antes, veran la luz del sol, me imagino a Jessica comprando su vestido de novia para casarse con su prometido el 24 de diciembre y veo a Ariel Ticona, abrazando a Esperanza su hija que nació el 15 de sept. No solamente Chile quiere verlos alegres con sus familias es todo el mundo y este querer ya se convirtió en poder, les escribo desde Medellín Colombia

Imagen de maria

hola de republica dominicana

hola de republica dominicana tengo 13 años escuche esa noticia y me ciento muy apenada pero a la vez orgullosa por que eso nos muestra a nosotro como niños que por cualquier barrera que nos pone la vida debemos vencerla sin rendirno claro que tenienfo mucha fe en dios... tengan mucha fe que dios existes y con la ayuda de todas esas persona ustedes saldran de ahi.

Imagen de sirley

wena wena

wena wena

Imagen de ana torres de lopez

Dios toma el control y envia

Dios toma el control y envia tus angeles a este lugar, que tu multiforme gracia y poder haga posible que estas personas vean nuevamente la luz del sol . Tu poder no tiene fin y creo en tu fuerza cuando nosotros ya no tenemos, y en situaciones grandes asi, tu eres el especialista .FUERZA Y CONFIANZA no podemos hacer mucho desde aqui mi pais , pero se que hablo por muchos cuando digo que estamos con ustedes y en nuestras oraciones les enviamos amor y apoyo acompañado de angeles guerreros que ayuden su causa que tanto a tocado nuestras vidas . SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS . MANTENGAMOS LA FE DIOS ES GRANDE .

Imagen de catalina carvajal

ojalas q rescaten pronto a

ojalas q rescaten pronto a los mineros q la familia no pierda la esperanza saludos para todos los familiares de los mineros

Imagen de milla

ruego ami dios por los

ruego ami dios por los compañeros yo estuve en la mina y me retire recuerdo algunas caras y me preocupacion se agranda pero son los hombres mas valientes que vi . fe y fuerza compañeritos flor del valle . monte patria

Imagen de EMILIA

D ESDE LA SERENA LLEGUEN A

D ESDE LA SERENA LLEGUEN A UDS. TODAS MIS PLEGARIAS PARA QUE , DIOS Y LA VIRGEN LOGREN ,PROTEGERLOS Y SALVARLOS. FUERZA NO ESTAN SOLOS TODOS LOS ACOMPAÑAMOS.

Imagen de EMILIA

ESDE LA SERENA LLEGUEN A

ESDE LA SERENA LLEGUEN A UDS. TODAS MIS PLEGARIAS PARA QUE , DIOS Y LA VIRGEN LOGREN ,PROTEGERLOS Y SALVARLOS. FUERZA NO ESTAN SOLOS TODOS LOS ACOMPAÑAMOS.

Imagen de Desde Argentina.

Desde Argentina seguimos

Desde Argentina seguimos todos los dias la noticias, esperamos y confiamos en nuestro señor jesucristo que se encuentren bien. Fuerza Gente Chilena.

Imagen de juan gavilan barra

fuerza mineros fuerza

fuerza mineros fuerza muchachos fuerza chilenos superaran esta pesadilla con la valentia que los caracteriza aguanten un poco mas , sus familias y todo chile esperan por ustedes ...

Imagen de oscar a.

colegas y amigos mineros,

colegas y amigos mineros, viejitos ustedes son fuertes, aguanten un poquito más !!!!!!!! fuerza !!!

Imagen de natalia letelier

Esperanza, araña negra del

Esperanza,

araña negra del atardecer.

Tu paras

no lejos de mi cuerpo

abandonado, andas

en torno a mí,

tejiendo, rápida,

inconsistentes hilos invisibles,

te acercas, obstinada,

y me acaricias casi con tu sombra

pesada

y leve a un tiempo.

Agazapada

bajo las piedras y las horas,

esperaste, paciente, la llegada

de esta tarde

en la que nada

es ya posible...

Mi corazón:

tu nido.

Muerde en él, esperanza.

Imagen de Rudy Peña L.

?HE AQUÍ LA NUEVA FORMA

?HE AQUÍ LA NUEVA FORMA DE GOBERNAR?

Muy bien Señor Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique Presidente de La Republica de Chile, y Señor Laurence Golborne Riveros, Ministro de Minería de La Republica de Chile, Los Felicito por esta Medida Correctiva y Disciplinaria la cual traerá Justicia y Equidad a Todas Las Actividades Mineras de Chile.

Que EL SEÑOR JESUCRISTO, DIOS TODOPODEROSO, DIOS de Abraham, DIOS de Isaac y DIOS de Jacob, Les de Sabiduría, Fuerza, Fortaleza para tomar nuevas decisiones, y que Además Bendiga Grandemente a vuestra Familias, Hijos y Nietos. CHÎLE Necesita Mostrarle al Mundo entero, Valores, Decencia, Honor, Honradez, Firmeza, Rectitud, Honestidad, y Transparencia.

Yo Creo que esta es y será La Característica Principal de la Nueva Forma de Gobernar, sigan así adelante y sin vacilar Autoridades DIOS esta con Ustedes, en su Justicia con Ustedes.

Imagen de ROSITA

Tengan mucha fe en mi Señor

Tengan mucha fe en mi Señor Jesucristo el es poderoso es Dios de lo imposible, y si nos juntamos en oración pidiendo todos unanimes, con fe , ayuno, oración ,clamor y cilicio delante de los ojos del todopoderoso el es fiel para resguardar a nuestros mineros y mantenerlos con vida y darle las fuerzas que nesecitan, no perdamos el rumbo las autoridades hacen lo posible más mi Dios hace lo imposible roguemos, roguemos con fe, con fuerza de corazón, con fuerza de Chilenos, que nuestra oración llegue al Trono de mi Dios Jesús el Todopoderoso

Imagen de ROSITA

Tengan mucha fe en mi Señor

Tengan mucha fe en mi Señor Jesucristo el es poderoso es Dios de lo imposible, y si nos juntamos en oración pidiendo todos unanimes, con fe , ayuno, oración ,clamor y cilicio delante de los ojos del todopoderoso el es fiel para resguardar a nuestros mineros y mantenerlos con vida y darle las fuerzas que nesecitan, no perdamos el rumbo las autoridades hacen lo posible más mi Dios hace lo imposible roguemos, roguemos con fe, con fuerza de corazón, con fuerza de Chilenos, que nuestra oración llegue al Trono de mi Dios Jesús el Todopoderoso

Imagen de nataly sanchez

le reso mucho a diocito q

le reso mucho a diocito q los 34 mineros salgan bien de todo esto y decirles a sus familias q todo va asalir muy bien y vamos q se puede dios es grande y furza mucha fuerza a todos

Imagen de mauricio astudillo

hola soy perforista de

hola soy perforista de maquina de sondaje porque no perforan con maquinas de perforacion susterranias que tienen un diametro mas chico y es mas rapido para lograr pasar el derrunbe dentro de la mina para poder meterles alimento a los minero

Imagen de Valeria Calisto

Hola, desde Barcelona, les

Hola, desde Barcelona, les envio toda la fuerza.

Ahora bien, los medios de comunicación son fuente importante para transmitir lo que va pasando, ante todo como chilena, siento la angustía que debe estar pasando todas las familias directas de los 34 mineros, el saber si los rescataran sanos y salvo, confiamos en San José, que como padre no abandora a sus hijos. La fe y la esperanza de que todo salga bien, será la fuerza de apoyo en estos momentos, espero que utilicen tecnología, inviertan en rescatar la vida de estas personas, estamos en el siglo XXI. Por otro lado, espero que los periodistas sean mas discritos y respetuosos con los familiares, porque es triste observar y escuchar, cuando le preguntan a la esposa de algún minero, cómo se siente?, sabiendo lo mal que lo esta pasando, primero comunicación empatica y respeto.

Imagen de jaime perez

desde puerto montt.les damos

desde puerto montt.les damos mucho animo,no pirdan las esperansas ,saldran con vida.

Imagen de Juan

LA FE MOVERA LA MONTAÑA,

LA FE MOVERA LA MONTAÑA, SUERTE A TODOS LOS MINEROS.

LUEGO DEL RESCATE CON VIDA HAY Q HACER UN LUGAR ESPECIAL PARA SAN LORENZO EN EL SECTOR DEL DERRUMBE, SOLO DEPENDE DE EL.

Imagen de jaime perez

desde puerto montt,les damos

desde puerto montt,les damos mucho animo a los mineros atrapados que aguanten un poquito mas ya los rescataran,y alos familiares les digo que no pierdan la ilucion de que saldran con vida.dios esta con ellos y con ustedes

Imagen de cinthia

za a todas las las familias

za a todas las las familias de los mineros atrapados porque con la fe ellos saldran bien para estar con los que le rodean por eso mucha fuerza no olvidar que la fe mueve montañas....

Imagen de cinthia

Fuerza a todas las las

Fuerza a todas las las familias de los mineros atrapados porque con la fe ellos saldran bien para estar con los que le rodean por eso mucha fuerza no olvidar que la fe mueve montañas....

Imagen de carlos lagos

Saludos bendiciones: Dios es

Saludos bendiciones: Dios es grande; poderoso milagroso.....fuerza animo para todas las familias que en estos momentos esrtan aflicion las mejores bibras para Uds mis saludos. mis respetos.........

Imagen de minero

soy un minero con con

soy un minero con con bastante esperiencia en mina y sujiero que revisen el ancho total del tunel des runbado si este fuera de unos cincuenta metros lineales estaria en condiciones de meter cañeria de veite pulgadas a precion con maquina pesada que seria lo mas rasapido posible esta cañeria permitiria rescatar a nuestros hermanos mineros,para diseñar la pumta que penetraria el material fracturado es formarle una punta aguda y mas tras una escotilla donde serviria para el escape, por favor no esperemos mas que todavia se puede.

Imagen de SANDRA

AQUI NO HAY CULPAPLES .EN

AQUI NO HAY CULPAPLES .EN TODO LOS TRABAJOS UNO CORRE RIESGOS AUNQ 1 + Q OTROS , DEJEMOSNOS DE CRITICAS Y NO JUSJAR A NADIE ,SOLO IDAMOS A DIOS CON MUCHA FE Y ESPERANZA DE QTODO VA A SALIR BIEN DESDE TRAIGUEN LES EMMBIO UN ABRAZO CON MUCHA FUERZA Y RSPERANZA . CHILE ES UN PAIS MUY SUFRIDO Y AESTE GOBIERNO LE ATOCADO DUROPERO PERO SE Q TODOS ESTAN TRABAJANDO POR LA BIDA D ESTOS SUFRIDOS PERO BALIENTES TRABAJADORES. UN BESO A TODOS ELLOS.

Imagen de amiga

solo dar fuerzas a las

solo dar fuerzas a las familias que estan pasando por este dificil momento y como dicen lo que no los mata nos hace mas fuertes y eso es lo que yo les puedo dar desde aca fuerza y no pierdan la fe que todo saldra bien

Imagen de oscar

un mensaje de paz y

un mensaje de paz y tranquilidad a todos los familiares de los colegas mineros, y esperanza porque el minero chileno sabe salir de éstas pruebas que le pone la vida. se que la paciencia tiene límites, pero esperemos a estos héroes que pronto saldrán para abrazar a sus seres queridos.l

Imagen de Diego Antonio Espinace

Vamos que estoy con toda la

Vamos que estoy con toda la fe de que va a salir todo bien mi tio querido se encuentra dentro de

esa mina (Mario Antonio Sepulveda Espinace)

yo se que estan bien y mi tio junto con sus

compañeros mineros atrapados sabran sobrevivir

ellos tienen fuerza asi que porfavor todas las familias

afectadas unamonos para brindarle fuerza de donde estemos,todos tienen que saber que "La union hace la fuerza". Saldra todo bien ellos van a estar nuevamente junto a nosotros hay que tener fe

esta es lo utimo que se pierde.

"Te Amo tio Mario y te vere pronto,tengo toda la fe del mundo"

FUERZA MINEROS QUE SUS FAMILIAS LOS ESPERAN

Imagen de danilo

kisiera decirles a to2s los

kisiera decirles a to2s los familiares d los 34 mineros atrapados k aunk ya no les den esperanzas d ser rescatados con vida y aunk ud mismo la ayan perdido en el nombre d JESUS les animos a ke no pierdan su esperanza y k ahora mas k nunka deben tener su esperanza y su fe intactas....nunk olviden k DIOS es de cosas inposibles y no d cosas posibles ...,el humano esta acien2 todo lo posible ,pero tengan animo y fe k mi DIOS ara lo k parece imposible ,.. K mi DIOS les bendiga ...desde punitaqui..

Imagen de ingrid naranjo lobos

solo enviarles muchas

solo enviarles muchas fuerzas a mi familia ,,no perdamos la fe,dejemos k dios trabaje a traves de las mentes y las manos de las personas dispuestas para ello..fuerza tio, y a todos sus compañeros ..un abrazo para todos sus familiares,hagamos cadena de oracion,ya k la oracion intercesora tiene mucho poder para dios!

Imagen de Caiman Lagarto

Alguno de los mineros

Alguno de los mineros atrapados debe tener un celular. Se me ocurre que las compañias de celular podrian intensificar su señal en ese sector para intentar comunicarse.

Imagen de dino

cual es el nombre completo

cual es el nombre completo del trabajador N°34 favor denme esta respuesta

Imagen de vivan

El 4 de febrero de 2008, de

El 4 de febrero de 2008, de acuerdo a una causa del Juzgado de Garantía de Copiapó, RUC: 0600853906-3 y RIT: 6147-2006, el presidente de la Compañía Minera San Esteban Primera, Marcelo Armando Kemeny Fuller, y el gerente general de la misma, Alejandro Miguel Antonio Bohn Berenguer, fueron formalizados por el juez Pablo Alonso Vergara Lillo por ?cuasidelito de homicidio?.

De acuerdo al fallo esta formalización fue para ambos en el ?grado de participación autor? y en el ?grado de ejecución consumado?, por la víctima ?Fernando del Rosario Contreras Contreras?, quien aparece con oficio de ?extractor de cobre?.

Posteriormente, el 11 de junio de 2008, en una ?Audiencia de acuerdo reparatorio? ante el mismo magistrado Vergara Lillo, los imputados Kemeny Fuller y Bohn Berenguer, aceptaron con la parte querellante por la víctima representada por el abogado Patricio Medina Cárdenas, pagar la suma de 90 millones de pesos, con lo que se puso fin al juicio.

El abogado Medina confirmó a lanacion.cl desde Copiapó el juicio y dijo que ?efectivamente el cuasidelito de homicidio me permite llegar a un acuerdo reparatorio, que en este caso pagó la empresa a la esposa de la víctima, que dejó un hijo menor de edad?.

Imagen de vivan

Mucha fuerza y fe para los

Mucha fuerza y fe para los mineros y sus familias que estan pasando por una situación de mucha angustia.Que todo tenga un resultado positivo.

A las autoridades que existan mayores fiscalizaciones en estas faenas,que escuchen las necesidades de los mineros .

Imagen de vivan

Mucha fuerza y fe para los

Mucha fuerza y fe para los mineros y sus familias que estan pasando por una situación de mucha angustia.Que todo tenga un resultado positivo.

A las autoridades que existan mayores fiscalizaciones en estas faenas,que escuchen las necesidades de los mineros .

Imagen de hector bravo robles

Lamentable lo que ocurre

Lamentable lo que ocurre pero en el sector donde ocurrió este accidente deberían estar solamente los expertos y técnicos en la materia,

Con todo respeto las autoridades políticas , los periodistas y el público ajenoa a los familiares deben estar lejos del lugar

Imagen de luis

espero que dios lede fuerza

espero que dios lede fuerza a todos los compañeros mineros que estan atrapados y las familia tenga fe que estan mas unidos que nunca los mineros y sernageomin agan sus trabajos mejor

Imagen de abiel palta hernandez

un mensaje de esta

un mensaje de esta experiencia es que ninguna faena minera debe explotar hasta cuando no tenga dos via de evacuacion, ademas de tener varias vias de contacto al interior mina es un trabajo que hace mal sernageomin en no fiscalizar lo mas obvio

Imagen de Freddy Barraza

¿Hasta cuando el

¿Hasta cuando el Sernageomin contará con 5 Expertos en Seguridad para toda la región ?,

Ellos son los responsables de verificar que las empresas mineras estén cumplendo las medidas de seguridad en l regiones , para que formar parte de la "ELITE" de prevencionistas Sernageomin ,de que sirve si no pueden hacer bien su trajo?

espero que este rescate salgo todo bién y no seguir aumentando las perdidas personales en la minería.

Saludos y a tener Fé.

Imagen de juana

Pidan ayuda a los bomberos y

Pidan ayuda a los bomberos y mineros de Andacollo ,que son especialistas en rescate minero..

Hay mucha gente que va a estorbar el trabajo de los rescatista.Solo debe permanecer gente especializada.

Imagen de Juan

Patricio, buena observacion

Patricio, buena observacion yo tambien me di cuenta y ademas hice un comentario hacia el grupo que estaba, ya que estos cielos no son frecuentes tantos aviones ademas dejar la estela, hoy con tu comentario ingrese a revisar paginas que contenian la palabra chemtrails y es sorprendente la informacion, me gustaria que el periodico El Observatodo pudiese complementar esta noticia, y que el aerodromo La Florida tambien pudiese dar informacion acerca de los aviones de estos ultimos dias,

mas informacion en:

http://chilechemtrails.wordpress.com/

Imagen de Patricio Alejandro

hoy jueves 5 de agosto entre

hoy jueves 5 de agosto entre las 12:30 y las 13:30 horas cruzaron los cielos de nuestra ciudad de sur a norte 6 aviones en distintas direcciones similares dejando una estela de humo que en algunos casos perduro bastantes horas. Es acaso el ya conocido fenomeno chemtrails o estelas quimicas , ¿que estaran fumigando? , puede que solamente sean aviones comerciales , pero alrededor de las 17:30 regresaron 2 en direccion opuesta a la anterior y ya no dejaron esa estela de humo. Cada uno puede pensar lo que quiera , pero no nos descuidemos estemos atentos a cualquier cambio o enfermedad que pueda aparecer entre nosotros.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.