Fiscalía realiza taller de grooming con alumnos de Colegio José Balmaceda

09 Agosto 2010
Alumnos se mostraron interesados en el tema y realizaron preguntas sobre persecución de las conductas derivadas del acoso cybernético.
Corresponsales ... >
authenticated user
Alumnos del colegio José Manuel Balmaceda de La Serena, entre 12 a 17 años, participaron de una charla y taller sobre grooming y delitos sexuales preparado por la Fiscalía de La Serena y la Unidad de Atención a Víctimas Testigos.
Esta actividad forma parte del calendario de acercamiento a comunidades escolares para abordar temáticas de interés como ley de responsabilidad penal, bullying y grooming, entre otras.
Al colegio asistieron Carlos Jiménez, abogado asistente de la Fiscalía de La Serena, Marcela Rojas, psicóloga de la Uravit y Rita Carpinchay, estudiante en práctica de psicología, quienes expusieron sobre el grooming y las conductas derivadas en delitos sexuales, así como los perfiles del acosador y las conductas de prevención.
Los estudiantes se mostraron muy interesados sobre la penalización a presuntos acosadores menores o mayores de edad, las técnicas de investigación, casos específicos para identificar a un cyberacosador, las penas asignadas a los delitos, entre otros.
Posteriormente, los alumnos realizaron una jornada de reflexión y exposición del childgrooming, donde valoraron la vigilancia a la hora de navegar por Internet y las denuncias a los organismos como la Fiscalía y Las Policías.