Adriana Peñafiel es la nueva Directora Regional de Turismo

17 Agosto 2010
Lo que era un secreto a voces, finalmente terminó por confirmarse con la ex alcaldesa de La Serena instalada en uno de los pocos cargos que quedaban por ocupar para la administración Gahona.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
Todo indicaba que sería así, pero la decisión se dilató durante un tiempo y dio espacio a las especulaciones. Finalmente la ex candidata a diputada por el Octavo Distrito y ex alcaldesa de la capital regional durante más de una década obtuvo el visto bueno de la Dirección Nacional y el Intendente Sergio Gahona para quedarse con el cupo.
Una designación que no sorprende, dado que fue el propio intentdente quien indicó hace algunos meses que se trataba de unas de las alternativas que se manejaba (Ver nota relacionada) pues además entrega una fuerte señal política a un sector de Renovación Nacional que dijo sentirse postergado con la marginación de la ex edil de los cargos en los que había sonado como candidata.
Cabe dejar en claro que Peñafiel asume el cargo de manera interina, ya que este cargo, por ser de alta dirección pública, debe ser llenado bajo la modalidad de concurso público. La ex alcaldesa adelantó que postulará a este concurso.
Incompatibilidad
Consultado el Intendente respecto a una eventual incompatibilidad de Peñafiel, que había sido nombrada anteriormente en el directorio del Puerto de Coquimbo, Gahona descartó tajantemente que existiera algún tipo de incompatibilidad entre los cargos

Comentarios

Imagen de alejandro

felicitaciones adrianita ud

felicitaciones adrianita ud se lo merece , es una mujer muy luchadora y cercana a la gente , especialmente ala mas humilde de esta region le mando un abrazoy siga siempre adelante trabajando por el desarrollo de mi cuarta region como todos los que vivimos aqui y amamos sta tierra lo queremos , grande adrianita

Imagen de flavio cruz

esto no son premios de

esto no son premios de consuelo , recuerden que a el ex i9ntendente cifuente ,tambien perdio en las elecciones 2 veces y se le premio con una intendencia y eso es parte del juego politico ,todos lo saben y el que no es picado , ademas creo que cifuentes no lo hizo tan mal y es evidente que mas de algo malo habra hecho en su administracion al igual que peñafiel , nadie es perfecto , ni siquiera en su casa o no ?????

Imagen de Observador Adelantado

aca estoy colgado que es

aca estoy colgado que es pelucones o pipiolos

el que me aclare esto se ganara la mejor noticia ..

Imagen de el JAJAJA

Los del gobierno anterior se

Los del gobierno anterior se arreglban los bigotes.......hummmmmm.......y estas cosas como pueden ser catalogadas?........simple es lo mismo, hacen lo mismo y obviamente van a tratar de comer lo maximo posible de la torta todos los que puedan asegurarse y sean como el caso de "la señorita" los mas buenos para revolver el gallinero y levantar tierra.

Que mal por este gobierno y en particular que mal en la región......con estas "mentes" pensantes no vamos a llegar a ningún lado, solo a seguir haciendo el ridículo.

Imagen de Claudio Peñainfiel

Esto se llama: CUOTEO

Esto se llama:

CUOTEO POLITICO

"Cuando los perdedores agarran algún puesto político.Igual que el Intendente Gahona.Increible como éste gobierno hace lo mismo que majaderamente criticó!

Imagen de da vinci

Como se estará revolviendo

Como se estará revolviendo nuestro gran Diputado. El tan señorito llamó para felicitarla, en circunstancia que hizo todo lo humanamente posible para que no asumiera ningun cargo de gobierno.

Bien por Adriana y pensar que para que la nombraran en estos cargos tuvo que intervenir el propio Presidente Piñera. Así es la cosa.

Imagen de da vinci

Como se estará revolviendo

Como se estará revolviendo nuestro gran Diputado. El tan señorito llamó para felicitarla, en circunstancia que hizo todo lo humanamente posible para que no asumiera ningun cargo de gobierno.

Bien por Adriana y pensar que para que la nombraran en estos cargos tuvo que intervenir el propio Presidente Piñera. Así es la cosa.

Imagen de maria eugenia alvarez

jajajja ! es Verdad como

jajajja ! es Verdad como dice un compadre Aca ! Pinera y el Cambio ! y claro si una vez yo dije ese hombre solo Copiaba lo de Obama y Obama ahora los americanos lo estan dejando solo ! y solo los negros lo apoyan y son Minoria ! pero es tarde como aca que debemos esperar 4 calendarios pero al fin y al cabo no queda otra cosa que Esperar ; para que vuelva la Concertacion y el Socialismo que somos MAYORIA ! y el Cambio de Pinera si ,con los mismos y cada vez mas Jaivos ..o no sra. Adriana ?gracias

Imagen de observadora

Si asume como Directora de

Si asume como Directora de Sernatur, debería dejar el puesto que tiene como Directora Portuaria de Coquimbo. Ella debería elegir entre 1 de los 2 puestos, pero asumir ambos no es ético, además de que ambos trabajos exigen gran demanda de tiempo.

Imagen de jaime letelier

chii ! en vez de Progrezar ,

chii ! en vez de Progrezar , meten de directora de Turismo a alguien que ya los calendarios no la Acompanan , y habiendo tanta gente joven meten a una (srta) que se la a buscado por todos lados para no pasar al Olvido y Desapercibida y que quiere mantenerse Vigente ; tipo ; ese Zamorano ! que hasta los periodicos pagoo pa que lo pusieran siempre para que no lo olviden los hinchas ! y esta (srta.) la Misma cosa en vez de Avanzar Retrocedimos . o no ?primero que queria ser Nuevamente Alcaldesa , despues queria ser Intendente , despuesGobernadora y hasta Diputada y ahora Le Dieron el pase para esto lo del Turismo y los gano con Cansancio a los Mandamases de aca de la Region pero ; NO por MERITOS PROPIOS . gracias y espero ver con Agradao mi opinion y no insulto para que me veten gracias por otra vez. jaime..

Imagen de confucio

Piñera un gobierno de

Piñera un gobierno de cambios???

Imagen de Chango

Que pena Adrianita que con

Que pena Adrianita que con el show de Pinki y Cerebro su nombramiento no se haya notado¡¡¡.

Usted es una gran mujer y le aseguro que será de los pocos de este nuevo gobierno que haran bien su pega.

Pero su jefe y el SEREMI Espinoza son un Chiste¡¡¡

Felicitaciones en todo caso¡¡

Imagen de rafaella

Susana, Seguramente tú eres

Susana,

Seguramente tú eres experta en el tema....por favor que inconsecuencia mas grande lo que indigna es que hablan y prometen una cosa y hacen otra muy muy muyyyyy distinta, piñera prometio y no cumplio.

Aca solo estamos frente a otro caso del caos que existe entre la UDI y RN (mas al interior de RN), el cuteo político, la ley de compensaciones.......la señora no pudo en coquimbo y para que no quede en nada se le dio un cargo en el puerto.....como esto no le sirve para lo que realmente desea jodio y jodio por un cambio, esto trajo una gran pelea al interior del partido y cha channnnn, le damos un cargo para que su bloque quede tranquila.

Eso es horrible y patetico...... el pregonar una cosa, criticar a los del otro bando y al final MAS DE LO MISMO, guacala.

En fin para los que pensamos que ahora hiba a ser diferente, estamos muy decepcionados y es de esperar que pase luego el tiempo y tengamos la oportunidad de hacer un cambio, esto es solo mas de lo mismo.

Imagen de rodrigo

con todo respeto la señora

con todo respeto la señora peñafiel es nacida en coquimbo es coquimbana de nacimiento.

pero ella ya tiene pega fue designada como directora de la empresa portuaria de coquimbo. los estibadores maritimos de coquimbo estamos de acuerdo con su designacion. pero dejele ese trabajo a otra persona en el sector turismo. dediquese solo al sector portuario donde hay mucho trabajo que hacer.

Imagen de maria rosales

Aqui algunos dicen ( srta) y

Aqui algunos dicen ( srta) y tiene mas calendarios que la cocoa ! y me iran a poner y ya van 5 veces con esta ,y ademas No insulto sino que digo la Verdad y Srta .) a estas Alturas cuando esta cerca de jubilarse o si es que ya es Hora ,pero porque ? aca no gusta que uno hable a la pinta y manera de pensar de Cada cual ?un saludo y yo dejaria a otras Generaciones lo de Serenatur ! ya que los Jovenes y preparados tienen mas Cancha que la (srta.) Adriana .

Imagen de Susana

Rafaella, hablas sin tener

Rafaella, hablas sin tener idea. Dudo que alguien pueda ejercer ese cargo con tanta propiedad como Adriana Peñafiel, quien tiene manejo, competencia y habildades para levantar el turismo en la región. Bien, Adrianita. Felicidades.

Imagen de rafaella

Aqui es donde no

Aqui es donde no comprendo?????

Recuerdo que hace un tiempo atrás el presidente Piñera dijo claramete y aseguro que nadie que perdiera en las urnas se llevaría como compensación un puesto publico.

No me cabe duda que existe gente joven mejor preparada y que domina el tema del turismo, mejores que esta señora.

Por favor hasta cuando el cuteo politico? porque critican a los otros si ustedes hacen lo mismo?

esta es la nueva forma de gobernar, seguir haciendo las cosas mal?

Quien va a creer en el presidente si se hace todo lo contrario a lo prometido?

Sinceramente no entiendo, me imagino este será un cargo transitorio mientras le buscn alguna otra "cosita", patetica forma de gobernar, puajjjj!!!!

Imagen de pirata

mmmmmm ojalá que la

mmmmmm ojalá que la señorita Peñafiel no se olvide de Coquimbo y el resto de la region, o sea, no se incline por La Serena turísticamente hablando porque SERNATUR es de la region de Coquimbo y no de La Serena

Imagen de claudia pinto

srta M Cristina no la

srta M Cristina

no la conozco ni me interesa conocerla, nunca hablé de mis galardones que son muchos, hablé de los ámbitos en los que conocí a las personas que trabajan en la actividad, es decir como Docente, como Gerente, y como empresaria, lo que usted opine de mi trabajo me tiene absolutamente sin cuidado ya que mi paso por cada trabajo ha sido tan exitoso que aún cuento con el respaldo de cada empresario que me ha conocido, lo del señor Saldívar, no coment usted opine lo que quiera que eso no cambia mi forma de pensar ya que conocí y conozco muy bien al señor en cuestión.

Imagen de Jose M

El mejor de los éxitos a

El mejor de los éxitos a una mujer visionaria, inteligente y transversal. Podría estar dirigiendo la región, no obstante dirigirá una de las principales actividades economicas de la región: EL TURISMO.

Imagen de HECTOR

ADRIANA PEÑAFIEL ES SIN

ADRIANA PEÑAFIEL ES SIN DUDA LA MEJOR CARTA.

UNA PERSONA CON VISION DE FUTURO, TRABAJADORA INCANSABLE (MERITOS PERSONALES) Y EN CAPACIDAD PROFESIONAL, ES UNA MUJER QUE HABLA 3 IDIOMAS Y ADEMAS ES PROFESORA DE HISTORIA Y GEOGRAFIA. ES DECIR, JUSTO PARA CUMPLIR UNA MUY EFICIENTE LABOR EN EL CARGO AL CUAL FUE DESIGNADA.

FELICITACIONES.

Imagen de m. cristina

srta.claudia pinto , la idea

srta.claudia pinto , la idea es hablar de los meritos y el curriculum de la ex alcaldesa peñafiel y no de dar a conocer sus galardones personales que a nadie le importa ,por que nadie la conoce a ud. aun que por simpatia quiera resaltar enlodando a saldivar o a cualquiera ,asumiendo que su pasar por el muncipio dejo mucha duda laboralmente y personalemnete.

Imagen de gustavo

Adriana. Tienes la capacidad

Adriana.

Tienes la capacidad y el coraje pa tirarparriba a la region

sin descuidar a el mejor balneario de Chile TONGOY.

Un abrazo y mucha suerte

Imagen de Mauricio Álvarez

si en tiempo dificiles hizo

si en tiempo dificiles hizo crecer la serena y pesecionandola como la capital del turismo de chile ahora sera la region completa..

Exito y felicidades

Atte.

Imagen de Gonzalo Plaza A.

Adriana Peñafiel ha sido la

Adriana Peñafiel ha sido la gran gestora de La Serena como potencia turística nacional e internacional.

Ahora el desafío es que consiga lo mismo para toda la Región.

Mucho éxito Adriana.

gp.

Imagen de Frtiz Gerard

Por fin una persona con

Por fin una persona con capacidad, condiciones intelectuales y liderazgo, como Adrianita Peñafiel, llegan al Gobierno Regional.....

Los mejores deseos de exito para su gestión.

Sinceramente.

Imagen de Mauricio Guerrero

Adriana Peñafiel tiene el

Adriana Peñafiel tiene el conocimiento y la experiencia para hacer una buena gestión. Por el bien de la Región y porque siempre ha sido una mujer de trabajo le deseo lo mejor en su mandato.-

Imagen de claudia pinto

En mi trabajo Gerente de La

En mi trabajo Gerente de La Serena Convention Bureau, en mi actividad como empresaria del rubro y de docente como Licenciada en Turismo no he conocido a nadie que maneje mejor el tema que Adriana, es más, La Serena Convention Bureau es un proyecto de ella que más tarde adoptó el señor Saldívar y que terminó convirtiéndolo en un deparatamento Muncicipal, que funciona como tal (medianamente bien)

Imagen de jose antonio

bien me parece.la srta

bien me parece.la srta adriana es una persona que conoce mucho la region y fue buena alcaldesa de la serena,su mayor desafìo sera que la region este todo el año en la mira de los turistas y no solo en verano,para eso se necesita vender la region,turisticamente hablando,en el extranjero,y asi poder mostrar las bondades y bellezas de toda esta hermosa tierra,felicitaciones y buena suerte.-

Imagen de karina

nooooooooooooooooooooo snif

nooooooooooooooooooooo snif snif snif aunque pensándolo bien,....ahora me cuadra: la adrianita viajará por el mundo en barcos y cruceros, aprovechando su cargo como directora del puerto de coquimbo. ahi estaba la custion.