Ministra del Sernam: instructivo es una “tontera sin límites”

17 Agosto 2010
La secretaria de Estado Carolina Schmidt, calificó duramente el documento emitido desde el gobierno regional de Coquimbo, argumentando que es una “tontera” normar la forma de vestir de los funcionarios.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
Duras y polémicas reacciones trajo el instructivo del gobierno regional de Coquimbo, que prohibía una serie de cosas y actividades a los funcionarios (as), entre ellas, que las mujeres no podían vestir faltas cortas ni lucir sus hombros con poleras.
La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, reaccionó airadamente al ser consultada por Radio Cooperativa sobre la inusitada medida. “Encuentro que es una tontera sin límites, yo no sé de donde puede salir un instructivo de ese tipo, si alguien está haciendo una broma de mal gusto que deje de hacerlo, porque es una tontera y no corresponde a un instructivo de ninguna institución pública. Es una absoluta tontera que le digan a la gente cómo se debe vestir”, dijo.
Por su parte, el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), afirmó que el documento le parecía una “de las cosas más absurdas y ridículas que se han visto en los últimos años... la pacatería de algunos no tiene límites. No tener respeto por los derechos fundamentales de las personas es grave”.
Además, el parlamentario ironizó con la situación, señalando que la senadora Evelyn Matthei que “no va a poder entra a esa Intendencia, porque ella usa minifalda… lo encuentro francamente ridículo y quien haya hecho ese instructivo tiene que ser puesto en la plaza pública para que sufra el escarmiento de la gente. Si esta es la nueva forma de gobernar vamos mal”, dijo Pizarro.
En la misma línea, el diputado, Matías Walker, quien calificó el instructivo como “conservador”. “Estamos en una sociedad occidental, democrática, este es un documento machista y ultraconservador. Por lo demás, en nuestra región pronto comenzará el buen tiempo y con ello las altas temperaturas el instructivo realmente está fuera de lugar, y refleja que el Gobierno se preocupa más de las formas que del fondo. Esperamos que a la brevedad se deje sin efecto", afirmó el diputado DC.

Comentarios

Imagen de juan claudio

Soy Socialista y lo más

Soy Socialista y lo más importante para mi es, la persona en su integralidad. La vestimenta, el auto que tenga la personas, su casa, etc... son adornos.

En este caso, lo relevante es la capacidad de las mujeres, NO COMO SE VISTEN.

Ahora si, como buenos patrones de fundo, se tientan al ver piernas bonitas (asumiendo que son "chinas del pasado"), es problema de ellos.

Lo que acaba de pasar en el gobierno regional (con dicho instructivo), queda para García Marquez y alimentar una nueva novela de un pueblo parecido a Macondo. jajajajajajajajahkakajakajakajakaja.

DEJEN DE HACER EL RIDÍCULO: Muchas mujeres votaron por ustedes y no lo harán más.

Imagen de Victor H.

Bien señora Ministra. Hay

Bien señora Ministra.

Hay que poner las cosas en su lugar, y en otro lugar debiera estar también, el ideólogo de tan ridicula medida. Flaco favor le hacen al gobierno personajes como éste.

Ah!, y los que defienden lo indefendible, mejor es callar.

Imagen de Loreto

primero que todo nunca he

primero que todo nunca he visto a un funcionario público en short o peto, no nos aprovechemos de este "episodio" para exagerar y caraturizar a personas que merecen el mismo respeto que un trabajador de Inacap (por nombrar algo, digo yo...) ... dicho esto: por favor toleremos las libertades individuales!! les faltó poco por dar el color de la ropa!!!.. nuestras nuevas autoridades son gente conservadora, dictatorial y autoritaria que más encima luego de la condena pública a sus actos y dichos se retractan!!, ni siquiera con capaces de mantenerse firmes en sus posturas, salen al paso con argumentos basicos y haciendose los locos, asuman señores que son unos patrones de fundo que si por ustedes fuera manejarian las vidas de cada uno de los chilenos y chilenas... (a todos quienes han aplaudido el famoso "instructivo" sepan que sus autoridades derechistas estan "reculando" y no se hacen cargo de él, osea los elogios de ustedes para quienes serían?? ...)

Imagen de gonzalo herrera

JAJAJAJ TA WENO EL

JAJAJAJ TA WENO EL REALITY..JAJJA EN TODO CASO: BUEN PENSAMIENTO DEL SR PIZARRO, EH? O SEA.. DE QUE ESTAMOS HABLANDO? QUE ES MEJOR, PROHIBIR MINIFALDAS O LAPIDAMIENTO PUBLICO? ... "quien haya hecho ese instructivo tiene que ser puesto en la plaza pública para que sufra el escarmiento de la gente.."

Imagen de Cesar

Me parece bien el uso de

Me parece bien el uso de ropa adecuada para la atención de publico en una entidad que es visitada por la comunidad, porque le da formalidad al cargo y respeto a sus usuarios.

El jeans y el peto déjenlos para terreno.

Imagen de Jorge Antonio

Muy bien, son funcionarios

Muy bien, son funcionarios públicos y el respeto a sus clientes, que somos nosotros, empieza por la presentación personal. Ahora hay que hacer un esfuerzo por el lenguaje.

Imagen de El espiritu Santo, amén

Esto responde a las coductas

Esto responde a las coductas que se instruyen en INACAP y ésto demuestra los errores de Sergio en nombrar casi todo el gabinete regional de ese instituto, la UCN, ECOMAC, CIDERE, etc. los cuales claramente son ULTRA-CONSERVADORES ( para algunas cosas ) y están con la cruz y el hacha al mismo tiempo.

Sergio Gahona debe hacer un cambio ahora urgente, partiendo por el regalón del Diputado Bertolino (gobernador de Elqui) que ha sido la verguenza más grande que uno se pueda imaginar.

Suerte Intendente, recuerde que los bonos suyos en el palacio de la Moneda no están muy buenios y más malos aún son lo del Sr. Gobernador.

Imagen de gemelo

LA VERDAD SEA DICHA HAY

LA VERDAD SEA DICHA HAY FUNCIONARIOS Y DIRECTORES , QUE DEJAN BASTANTE QUE DESAR EN SU VESTIMENTA..............

Imagen de Llow

No querian Cambios? cambios

No querian Cambios? cambios tienen.

Instructivo machista, el profesionalismo de los funcionarios publicos no se mide por la ROPA.

Imagen de José Vergara

Ahora sólo falta que le

Ahora sólo falta que le instruyan cómo tener sexo!, o cuántas veces pueden hacerlo a la semana!

Ay diosito!! aguante el Opus Dei!

Imagen de Jorge Cárdenas

@Pablo ?que onda? parece que

@Pablo ?que onda? parece que se fumó uno con el negro piñera

Imagen de pablo

Esta bien, con la manga de

Esta bien, con la manga de socialistas hippies mal vestidos, sin afeitar y desaseados de la concerta, lo mínimo es la buena presentación....habían funcionarios que iban con jeans ENCHULADOS a la pega....jejjejejejejejejejejeeje, o sea hiban como se les paraba la r....DISCIPLINA EN CHILE!!! de vez en cuando....

Imagen de CONTRAPERIODISTA

¡LO UNICO QUE FALTA ES QUE

¡LO UNICO QUE FALTA ES QUE LE ECHEN LA CULPA AL CIUDADANO PAQUISTANI! AVISENLE AL FISCAL PEÑA!! JAJAJAJAJAJAJA

Imagen de Elier Tabilo Valdivieso

Ante una tontera de ese tipo

Ante una tontera de ese tipo el Intendente deberia pedirle al Seremi de Gobierno que deje el cargo, es lo menos que podria hacer este señor que desde que llego al gobierno ha demostrado tener un estilo demasiado especial para ejercer un cargo de gobierno.

Imagen de ESVolá

GILLOTINA , GILLOTINA

GILLOTINA , GILLOTINA !!!

MIRA QUE SE LA HAGO EN LA COCINA !!!

XDDDDDDDD

Imagen de Jorgo

jajaja...El de la tontera

jajaja...El de la tontera que le conteste por favor, creo que fue el Seremi de Gobierno. Esta bueno el Circo