El Observatodo TV: Marcha en La Serena contra Termoeléctrica

25 Agosto 2010
Al igual que en varias ciudades del país, esta noche cientos de personas marcharon por las calles de La Serena en rechazo a la aprobación de proyecto Termoeléctrico en La Higuera, aprobado en la Corema de la región de Coquimbo (VIDEO)
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
Al igual que varias ciudades del país, en La Serena, cerca de 500 personas se congregaron esta tarde para marchar por las calles de la ciudad en rechazo a la aprobación que la Corema de la región de Coquimbo votó a favor del proyecto de termoeléctrica Barrancones en la comuna de La Higuera.
La marcha, convocada a través de diversas redes sociales como twitter y facebook, se realizó en completa normalidad, llegando hasta la ruta 5 con Francisco de Aguirre bajo un fuerte control de carabineros. Luego de llegar hasta Avenida Balmaceda con la mencionada Avenida Francisco de Aguirre, los manifestantes se retiraron en completo orden.
Se espera para este miércoles una nueva movilización a las 17:00 horas en la Plaza Buenos Aires de La Serena

Comentarios

Imagen de PATRICIO

CREO QUE LAS COSAS VAN AHCE

CREO QUE LAS COSAS VAN AHCE R DE ESTA FORMA,LOS TITERES DEL GOBIERNO RGIONAL FUERON ORDENADOS DEL GOBIERNO CENTRAL QUE VOTARAN A FAVOR DE LA TERMOELECTRICA, ENTONCES EL GRAN PRESIDENTE QUE TENEMOS VOTARA CONTRA ESTA TERMO POR LO TANTO EL SERA EL GRAN DEFENSOR DEL MEDIO AMBIENTE Y SU POPULRIDAD SE IRA A LAS NUBES Y LOS INGENUOS DE SIEMPRE CREERAN QUE TENEMOS UN GRAN PRESIDENTE PLOP PARA PENSAR

Imagen de machuelo maldito

Alguien ha visto al Seremi

Alguien ha visto al Seremi de Gobierno Iván Espinoza, hombriiiiiiiiiii!!!!!!!!

Imagen de monotitico

Recuerdo lo polemico de la

Recuerdo lo polemico de la construccion de la central hidroelectrica del alto Bio Bio, algo parecido a lo de hoy con Barrancones. Que seria hoy de nuestro querido Chile sin esa fuente de energia electrica. Por sus cojones en aquel momento, porque ud apechugo, porque no se corrio, por su vision de futuro gracia Presidente Frei, aunque reconosco que en aquel momento tambien lo maldije.

mi primo tambien cree que don Frei como el le dice, fue valiente y visionario en su decision.

saludos

Imagen de DECLARACION BANCADA VERDE DE LA COALICION POR EL CAMBIO

DECLARACION BANCADA VERDE DE

DECLARACION BANCADA VERDE DE LA COALICION POR EL CAMBIO

de Antonio Horvath Kiss, el El miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 15:23

Los Parlamentarios que hemos constituido la Bancada Verde de la Coalición por el Cambio, respecto a la aprobación de la COREMA de la Termoeléctrica Barrancones en el área de Punta Choros, declaramos:

Proyectos de termoeléctricas mal ubicados deben suspenderse hasta que se defina localización apropiada mediante aplicación de instrumentos de Zonificación del Borde Costero y Ordenamiento Territorial.

Junto a esto resulta muy importante impulsar la aplicación de las Energías Renovables No Convencionales, que de acuerdo a los estudios del Grupo Tantauco, tienen un potencial de 24.250 Megawatts.

La reciente aprobación, en la Comisión Regional del Medio Ambiente, COREMA de la Región de Coquimbo, por 15 votos contra 4, constituye un llamado de atención respecto al cumplimiento de la legalidad vigente, y para investigar si se están aplicando los instrumentos de planificación que con tanta dificultad se introdujeron en la Nueva Institucionalidad y Ley de Bases del Medio Ambiente, el 26 de Enero de 2010. Del mismo modo, la Ley de Pesca Decreto 430 de Economía, consagra la aplicación y respeto a la Zonificación del Borde Costero que permite que los distintos actores actuales y potenciales de este uso como: pescadores artesanales, proyectos industriales, turísticos, acuicultura, áreas de conservación, usos particulares y comunitarios, requieran de un proceso de armonización a fin de definir compatibilidades e incompatibilidades, y donde determinados proyectos necesarios para el país produzca impactos bajos y compensaciones no sólo económicas, sino que permitan el desarrollo y mejoramiento de calidad de vida local...

En cuanto a la aprobación por parte de COREMA, del Proyecto Barrancones, ubicado en la cercanía de Punta Choros, -área protegida marina -solicitamos a su Excelencia el Presidente de la República que en la instancia que corresponde al Consejo de Ministros de CONAMA, puedan revisar esta situación y revertir esta decisión en una forma conveniente para los intereses locales y regionales compatibilizándolos con las necesidades nacionales.

PEDRO PABLO ALVAREZ-SALAMANCA, Diputado

FRANCISCO CHAHUAN, Senador

ROBERTO DELMASTRO, Diputado

ALEJANDRO GARCIA-HUIDOBRO, Diputado

JOAQUIN GODOY, Diputado

ANTONIO HORVATH, Senador

JUAN LOBOS, Diputado

CRISTIAN MONCKEBERG, Diputado

KARLA RUBILAR, Diputado

linleado de : http://www.facebook.com/notes/antonio-horvath-kiss/declaracion-bancada-v...

Imagen de Otro fiasco

Saben....me imagino que dada

Saben....me imagino que dada la presión que existe y la que vendrá, y mas encima como el propio piñera fue quien prometio que no construiría termoeléctricas......y como no es nada de populista apuesto a que cuando llegue su instancia en este circo va a decir "Chilenos, yo lo que prometo lo cumplo y no a la termoeléctrica" y hummmm aver deje ver ah...viva chile mier..., eso será lo que pasará y muchos le creeran y daran gracias.

Por otra parte y paradojicamente, nuestro gobierno regional nuevamente estará dando la hora en especial el intendente gahona.....te das cuenta que estabas mejor en el inacap....el y sus asesores quedaran nuevamente dando el ridículo ate todo un país.

En fin cuatro años pasan volando (menos mal)

Imagen de PabloKubo

Señores dandole vuelta al

Señores dandole vuelta al asunto dense cuenta

-el actual presidente dice no a las termoeléctricas en su periodo de campaña

- 15 seres marginales( que son de gob) y inconscientes votan a favor de una termoeléctrica

- proceso judicial ( eso pararía el proyecto)

- el presidente determina un comité de ministro ( o como se llame ) designado por el para decidir si se construye o no ( osea pasa por el presidente el si o el no)

- y luego viene el Señor Piñera y dice no no se construye... y su aprobación crece así como creció en estos días con los de los mineros

en resumen el presidente ve si se construye o no.

y en conclusión...

nosotros como ciudadanos nos manifestamos y todo y la instancia mas cerca a poner una vía de reclamo y detener esto es la "Justicia"

Pero ellos como empresa pueden ir directamente donde los ministros y acer en un canal de jerarquía mayor para quedarse con lo suyo....

el resto se lo dejo a ud...

Atte

Pablo Kubo Andres

Imagen de felipe

NO SE EXTRAÑA A NADIE: 1º

NO SE EXTRAÑA A NADIE:

1º La Concertación dejó el camino pavimentado con su Ley 19300.

2º Nadie menciona el Caso Tomas de terreno y alta presencia policial en Isla de Pascua.

3º Nadie menciona la Huelga de Hambre de los Presos Políticos Mapuche.

4º Nadie menciona las represiones a las protestas estudiantiles y de trabajadores por estos día.

5º EL CERCO MEDIÁTICO Y LA COLUSIÓN PERIODÍSTICA DE: Diario El Día, EMOL, L.U.N., Tercera; Canales: 13, MEGA, TVN, CHV, UCV, entre otros, tiene a todo Chile CIEGO Y NUBLADO CON LA NOTICIA DE LOS MINEROS.....

BASTA DE INGENUIDADES PROPIAS DE LA DICTADURA!!!...UTILICE INTERNET, LAS REDES SOCIALES, INFÓRMECE Y DIFUNDA LA INFORMACIÓN!!!

Imagen de Hipolito  Correa Correa

Sr. Gahona encarcele a todos

Sr. Gahona encarcele a todos estos bolcheviques en especial a los dirigentes AHORA.

Despues sera tarde , Ud le esta haciendo un daño al Presidente Piñera y las confianzas dadas en reunión.

haga memoria o atengase a las concecuencias.

ENCARCELE A LOS REVOLTOSOS YA!

Imagen de Eusebio Pinto

CÓMO SE EXTRAÑA A LA

CÓMO SE EXTRAÑA A LA CONCERTACIÓN !!!!

LA PRESIDENTA BACHELET, LA MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE, EL INTENDENTE CIFUENTES, LOS GOBERNADORES Y SEREMIS ANTERIORES, SE EXTRAÑAN. LO COMPLICADO ES QUE LA GENTE LE CREYÓ A PIÑERA EN CAMPAÑA, BUENO AHORA TIENEN QUE AGUANTAR Y VER Y MIRAR CÓMO CONSTRUYEN LA TERMOELÉCTRICA Y LA QUE VIENE LUEGO Y QUE LAS ATORIDADES COMUNALES SE PREOCUPEN DE TRATAR DE COLOCAR ALGUNA PERSONA TRABAJANDO EN DICHA FAENA. HAY QUE TENER PRESENTE QUE ES UNA OBRA DE ALTA ESPECIALIDAD. BUENO YA QUE HAY TANTO JOVEN INTERESADOS EN SALIR A LAS CALLES, A PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE, LA INVITACIÓN ES QUE VAYAN A INSCRIBIRSE EN LOS REGISTROS ELECTORALES, PARA CON SU VOTO, PODER DECIDIR CON CONCIENCIA EL FUTURO DE CHILE DESDE EL 2014. AHORA NADIE PODRÁ HACER NADA, SI HASTA LAS FUERZAS PÚBLICAS ESTÁN MÁS DURAS Y RIGUROSAS. HACE TIEMPO QUE NO VEÍAMOS TANTO CONTINGENTE POLICIAL EN LA SERENA. ESTO ES LO ELIGIERON LAS Y LOS CHILENOS....PARA PENSAR...

Imagen de carlos altamirano

Y..el Ayatolaa ..iraa ...a

Y..el Ayatolaa ..iraa ...a mandar sus fuerzas especiales contra nosotros ? tal como lo hizo con los pobres guasos de la higuera ? Aqui le puedo encontrar un poquito de Razon aunque no mucha ya que No somos Terroristas !