Chile esta presente en Sudamericano de Handball adaptado

29 Agosto 2010
El equipo Handball Adaptado UC comenzó en abril del 2008, actualmente constituido bajo el alero del “Club deportivo Handball adaptado Providencia”, primer equipo de esta disciplina en Chile.
Miguel Angel Ro... >
authenticated user Corresponsal
El día jueves 26 de agosto, cuando el reloj marcaba las 05:30 horas A.M. el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, se vio convulsionado por la presencia de una Gran Selección Chilena de Handball Adaptado, quienes iban rumbo al Campeonato Sudamericano a realizarse en Argentina Buenos Aires.
Estos jóvenes vestidos impecablemente con su tenida de la Selección Chilena en sus sillas de ruedas, hacían que cada persona que se encontraba en el Aeropuerto viera en ellos una fortaleza por su condición de Discapacitados. Esto no es problema para ellos, solo tenían una cosa en mente, brindar una buena participación en representación de nuestro País.
¿Pero quienes son ellos?.
El equipo Handball Adaptado UC comenzó en abril del 2008, actualmente constituido bajo el alero del “Club deportivo Handball adaptado Providencia”, primer equipo de esta disciplina en Chile.

A fines del año 2009 organizaron en Santiago el primer encuentro sudamericano de handball en silla de ruedas entre Brasil y Chile, realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Chile. El objetivo de este evento fue fortalecer su preparación deportiva con miras a torneos internacionales y la promoción de esta modalidad a nivel nacional para la conformación nuevos equipos.

Actualmente son 19 jugadores (4 mujeres y 15 hombres), el cuerpo técnico está encabezado por Francisco Valdebenito (director técnico) quien forma parte del equipo profesional constituido por Loreto Calderón, Francisco Cortés, Catalina Jimeno y Cristian Williamson.

Desde el comienzo del proyecto han tenido el respaldo de la Pontificia Universidad Católica de Chile quienes nos facilitan la infraestructura e implementación deportiva de handball del campus San Joaquín.

Llegaba la hora de embarcarse y las maquinas fotográficas dejaban grabado los bellos momentos de estos jóvenes ansiosos de subirse al avión y llegar a destino para poder jugar y dejar bien puesto el nombre de Chile. Claro que faltaba algo, por supuesto el Ceachei que hizo que las gargantas de estos chicos en silla de ruedas y sus familiares hicieran que todos las personas que ahí se encontraban respondieran con un gran aplauso de apoyo.
Bueno, no queda más que felicitarlos por lograr superar su condición de Discapacitados y demostrarnos a nosotros que esto no es impedimento para lograr desarrollarse como unos Grandes Deportistas.
Éxito en este Sudamericano a todo el equipo de la Selección Chilena de Handball Adaptado.