Carabineros fotografió a funcionarios PDI en vivienda de Pakistaní

Las fotos, tomadas por Carabineros que vigilaban la casa de Saif Khan, muestran a funcionarios de la PDI sin sus placas ingresando al domicilio mucho antes de que se ordenaran los allanamientos donde se encontraron trazas de explosivos.
Imagen de Jorge Bujalil
4,989 Lecturas
13 de Septiembre, 2010 00:09
Un sitio del suceso bien trabajado es lo que marca el éxito o el fracaso de una investigación. Existen principios, reglas para protegerlo y preservarlo para su acabado estudio y esclarecer los hechos de forma rápida y eficiente.
Hoy la fiscalía se encuentra indagando el papel que habrían jugado tres policías (PDI) activos en el domicilio del ciudadano Pakistani MUAHAMMAD SAIF UR REHMAN KHAN , minutos antes que se iniciaran los allanamientos en los cuales se habrían encontrado “trazas” (es decir en una proporción inferior al 0,01%) de una rebuscada sustancia llamada tetryl.
Carabineros de la Unidad de Procedimientos especiales se encontraba vigilando la pensión donde vivía el pakistaní, luego que fuera detenido en la embajada de EEUU tras detectársele presencia del mencionado tetryl.
Cerca de las 17:10 minutos, los carabineros que se encontraban apostados afuera de la vivienda, notaron que llegaron estas 3 personas en un vehículo, y que ingresaron a la casa de Khan, permaneciendo dentro de ella 20 minutos. En ese momento, los carabineros no sabían quienes eran estas personas, ya que no llevaban placas.
Posteriormente averiguaron que eran funcionarios de la PDI, y que la placa del vehículo en que llegaron era de la institución y que ingresaron aparentemente sin ninguna orden judicial previa.
¿Que hacían allí?. Un misterio. Lo cierto es que su presencia en la casa del pakistaní, antes de que se iniciaran los allanamientos (cerca de las 19 horas) en los cuales la unidad especializada del GOPE detectó la mencionada sustancia podría , al menos, poner en duda la prueba y los restos hallados en la casa, puesto que el sitio del suceso bien podría estar voluntaria o involuntariamente alterado.
Fotos tomadas por Carabineros a los funcionarios de la PDI cuando ingresaron a la casa de Khan, nótese que no llevaban placa. (Fotos publicadas por El Mercurio)
CRONOLOGIA DE HECHOS ACREDITADOS EN EL EXPEDIENTE Y LOS INFORMES DE INTELIGENCIA POLICIAL.
13:45 SAIF KHAN llego a la embajada de Estados Unidos. Es recibido por guardia privado de nacionalidad chilena, empleado de la empresa INTERCOM (PROPIEDAD DEL OFICIAL ISRAELI YEHUDA LEITNER) que presta servicios de seguridad a la embajada de los Estados unidos
13:58 DAVID KULLOW Funcionario norteamericano, previa llamado de empleado de seguridad recibe al ciudadano Khan.
14:00 El guardia de seguridad que recibió al ciudadano Khan se va al almuerzo.
14:30 El guardia de seguridad que recibió al ciudadano Khan retorna de su almuerzo.
Este mismo guardia comenta que los horarios en que se reciben entrevistas y citaciones en la embajada de USA es a partir de las 15:00 hrs (¿Por qué citan al ciudadano Khan en un horario en que no habría público?)
15:00 comienza la llegada de efectivos de carabineros.
15:50 Se informa a la unidad de Inteligencia de carabineros concurrir a la dirección calle Erasmo escala Nº 2343 a realizar vigilancia.
16:10 Equipo de inteligencia policial de carabineros se constituye a vigilar el domicilio de Erasmo Escala Nº2343.
17:10 se detecta presencia de automóvil marca Chevrolet modelo Optra P.P.U BS YF 71 Con tres ocupantes en el interior y que son recibidos por el propietario del inmueble, ingresando todos al inmueble.
17:30 las cuatro personas salen del inmueble y caminan por diez minutos por calle Erasmo escala en dirección al poniente.
17:40 vuelven a ingresar las 4 personas al inmueble retirándose posteriormente.
Querella presentada por el Ministerio del Interior, con la hora equivocada respecto a la llegada del Pakistaní a la embajada
Establecida la presencia de los tres extraños en el domicilio, Inteligencia de carabineros determinó que se trataba de policías de la PDI al mando del sub.-comisario Sergio leal Villarroel.
En el caso surgen muchas dudas, no solo por la equivocación en la cronología de hechos que en su momento realizó el ministerio de interior. ¿Qué hacían los tres funcionarios de la PDI en la habitación del ciudadano pakistaní en los precisos momentos que carabineros realizaba el procedimiento policial en la embajada de Estados Unidos?.
R: dicen que era rutina, cosas de extranjería. ¿Justo en ese momento? ¡Que casualidad!.
Un antecedente que el Sr.fiscal Alejandro Peña no debería dejar de lado es indagar en las jefaturas pasadas de la PDI, ver si hay antecedentes de colaboración con el Mossad Israelí. Es cosa de indagar que sucedió cuando el Ministro de Relaciones de Irán, en el año 1992, visito Chile algunos años atrás. Tal vez se encuentre con sopresas.
Hay una duda más que razonable
Más que una exigencia ciudadana es un deber patriótico establecer las reales vinculaciones de los funcionarios policiales. No los podemos prejuzgar, sin embargo si usamos el mismo criterio con el que se ha tratado al ciudadano Khan, debemos recordar que en el pasado una jefatura policial de la PDI fue públicamente vinculada con el Mossad Israelí, por lo tanto los nexos no son nuevos.

- General Yehuda Leitner, dueño de Alfacom e Intercom, empresas de seguridad. Cabe recordar que el guardia que recibió al Pakistaní en la embajada trabaja para Intercom -
Las dudas respecto a Intercom y su rol en la detección de las trazas en el Pakistaní también las tiene el senador Alejandro Navarro, según publicó el diario La Nación el 17 de mayo del 2010: "Navarro denunció ayer que la detección de las supuestas trazas de explosivos a Muhammad Saif Ur Rehman Khan (28) la hicieron empleados de la empresa Intercom, que presta servicios de seguridad a la embajada de Estados Unidos, y no personal de esa legación ni efectivos de la policía chilena.
El parlamentario anunció que solicitará los antecedentes de esta empresa, porque “nos preocupa y nos interesa saber quiénes son estos señores, quién es el dueño, dónde entrena a los guardias, de dónde asumen la experiencia en detectar explosivos y cómo aprendieron a manejar esos aparatos detectores"...señala el matutino.
Lo grave de plantear esto no es solamente la vulneración de las garantías del acusado, si no que lo más terrible es que alguien podría pensar que agentes policiales chilenos podrían servir a un Estado extranjero o a empresas extranjeras que mediante la inculpación de un sujeto como Khan, podrían así justificar sus contratos con la embajada de EEUU.
Una reflexión final: Ni los simuladores del sitio del suceso más avanzados para instruir a las policías, ni los investigadores más intuitivos podrán demostrar eficiencia ante una escena del crimen gravemente alterada por terceros.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

18 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de sergio

Al parecer, la empresa de

Al parecer, la empresa de seguridad en la embajada de EEUU en Santiago no es la que se describe en esta columna. La empresa se llama Intercom Security Sistem Chile y tiene su casa matriz en EEUU y no en Honduras, como la del siniestro General Yehuda Leitner. Sería bueno aclarar eso.

Salu2

Imagen de inshalah

Los yanaconas no saben para

Los yanaconas no saben para quien trabajan ! un asco..!8 de septiembre dia "espeicla del judio"...

Chile es la segunda israel, en caso de una diaspora, tTerra del fuego de argentina y chile se han comprado por servidores del sionismo hollywodense...Pero igual los judios son interesantes y muy sabios con su kabalah ....solo que deben abandonar la violencia y tomar el camino derecho del thora....la merkaba es para iluminarse y no para nombrar un tanque de asalto..Los tentaculos de la medusa llegan a todas partes , pues bien , nos rendimos y abandonamos a sus manos en este bicenterario del genocidio por expañoles e ingleses en nuestro Nuevo Mundo...Esperamos que Israel demuestre su humanidad y obedezca a la Paz de Jehova, aceptando a jesus ...Esta dispuesta la Pachama y el Tatainti a perdonarlos y comenzar de nuevo...pero es la ultima oportunidad de vuestra eternidad, por que en estas tierras vive el Gran Espiritu y esta la Cabeza final del la gran Geiza, el ojo que todo lo ve..No temais ni mireis atras o la extincion sera para el antihumano...Shalom tova..

Imagen de marco

estos pacos ; Aparte de

estos pacos ; Aparte de Platuos ; Son Sapos !

Imagen de Mirreul

Hace rato que las

Hace rato que las autoridades están efectuando acciones sinietras como inculpar, manipular y hacer montajes contra individuos determinados, con el fin de crear una falsa propaganda, en este caso "terrorísmo".

Todo un show. Pero lo que me asombra y me averguenza que aun existan compatriotas que se creen el cuento. En Chile dicen imbecil y ya tenemos campamento

Imagen de Daniela

Yo creo que el joven

Yo creo que el joven pakistani es inocente... y es una verdadera pena que el gobierno antes de tener algun antecedente lo haya encontrado culpable, solo por el hecho de que la embaja de estados unidos aya encontrado 0.01% de explosivos... osea la paranohia americana se hizo presenten en los mas altos cargos del ejecutivo... y si es sospechoso que funcionarios de la PDI llegaran antes de que se allanara la casa... Y por cierto un fosforo tiene casi la misma cantidad de polvora, en este caso se discrimino... Ademas un terrorrista no espera a que lo encuentren con los explosivos solo lo hace... no les quedo claro el 11/9/2001 (que todos lamentamos esa fecha) ... No se mete a la boca de los leones sin ir preparado... Esto fue discriminacion y abuso.

Imagen de rosicler

Patricio Castro y Pedro

Patricio Castro y Pedro Antonio,yo creo que más que muy ingenuos,son muy discriminadores en sus dichos.Esta claro que no todos sabemos al dedillo como operan las distintas instituciones del E,ni cuales son sus atribuciones,eso no implica que elñ argumento quede destruido los hechos de la causa es que los tiempos no calzan y los policias de pdi no dan cuenta de esa cronología,para que ocultarlo si está entre sus facultades???averiguar si esto es asi¨,pq me parece muy extraño y peligoso,pq unos policias pueden atentar contra mi derecho a la privacidad de mi domicilio sin orden de un juez??.Pedro Antonio basa su argumento en la destruccion de la reputacion del periodista ,pobre su metodo,discriminador y falaz.Habla del Corán como si fuera un manual de terrorismo,ignorancia supina es lo que demuestra toda vez que millones murieron en la Edad Media por ddefender los preceptos totalitarios de una religion la cristiana ,bajo la lectura fanatica de la Biblia y la manipulación de las clases dirigentes de la fé de su pueblo.En Chile exist un estado de derecho y todos debieramos exigir transparencia y debido proceso para todos en nuestro país, solo asi garantizaremos que nuestross derechos sean siempre respetados.Hoy es el ciudadano paquistaní mañana quizas tu mismo...

Imagen de Eduardo

simplemente es parte del

simplemente es parte del gran concierto del NWO.

como lo que ahi detras del drama de los mineros de copiapo. oh de como en este bisentenerio ia vemos como an vendido nuestro pais a trasnacionales para obtentar grandespuestos n el NWO. ia van 3 bien colocados. el secretario de la coca, el captan planeta. y la super woman.

mmmmmm

que desir mmm

con este caso no les resulto para infundir l miedo en nuetro pais de Amor.

y siempre detras de estos tiene que ver un judfio que se dise serlo pero en verdad no lo es por que es un Falso Judio.

y OjO con eso pues los mismos Judios estan contra de estos que se disen ser pero en VERDAD NO LO SON.

solo investiguen en la red ahi de sobra de informacion

y no temo dejar mi mail ia que estoy en el Mundo pero no soy de este mundo.

Xp T.T

Imagen de Carlos J.

los policias chilenos PDI y

los policias chilenos PDI y Carabineros hace rato que ellos NO TRABAJAN PARA CHILE, TRABAJAN PARA LA TRNSNACIONALES Y EL PENTAGONO.

LO DICE LA CARTA DE SEGURIDAD DE CHILE, lenala y veran.

CUANTOS DE LOS ALTOS OFICIALES DE LAS FFAA Y DE ORDEN SE VAN A ENTRENAR A EEUU Y LAS ACADEMIAS DE GUERRA DE INGLATERRA, esta gente hace rato que no tiene patria.

Imagen de Antonio Al

Al parecer esto que sucedio

Al parecer esto que sucedio aqui es lo mismo que sucede o hiceron con paises tales como Irak, Afganistan, Paquistan, y que desean hacer con otros

tantos más tal como Iran.

Quienes son los verdaderos "terroristas" y obscuros poderes mundiales tras de esta triste escena, la grave injustica cometida contra un inocente, y tambien con paises inocentes, algun dia será develada o ya esta siendo develada.

Obscuros poderes expertos en conspiraciones, complots y manipulacion de información con agentes

a su servicio en cada lugar del planeta.

Imagen de victor chavez

Nada debe extrañar lo que

Nada debe extrañar lo que hacen los aparatos policiales, premeditadamente encubren y falsifican pruebas.

Los comentarios de Patricio Castro y Pedro Antonio son demasiados ingenuos por decir lo menos.

señalar o tildar alguién de "terrorista" es no comprender quienes son los terroristas.

Imagen de Juan Pereira

Este joven es un chivo

Este joven es un chivo expiatorio. El trasfondo de todo esto, aquí y en la quebrada del ají es la hábil manipulación de una circunstancia cuyo norte es el desconcierto, producto de nuestra ignorancia en estos temas. La ventosa de un largo tentáculo. El hecho de asistir a la Mezquita o a la Sinagoga no significa ser un demonio terrorista. El extremismo religioso y político es el peligro. Ojalá que situaciones graves no aparezcan en Chile.

Imagen de JOEL ARÉVALO V.

En Chile no se carga a

En Chile no se carga a naiden, yo no mei rubao na, la cuntion ta re turbia ignore. ¿y????

Imagen de Mauricio Guerrero

Concuerdo con Francisca. Muy

Concuerdo con Francisca. Muy sospechoso!!!

Excelentes datos de lo que supuestamente sucedio.

Imagen de Francisca

estimado Patricio, buen

estimado Patricio, buen punto. Sin embargo esto no aclara o calma las suspicacias respecto al momento en que ingresan los detectives antes que carabineros, quienes fueron los que tomaron a cargo el procedimiento.

Además, ¿Donde estan los resultados de esta investigación paralela de la PDI?

Sospechoso, por decir lo menos.

Imagen de Pedro antonio

Tengo la sensacion que el

Tengo la sensacion que el que escribió esta nota, autodonominado CONTRAPERIODISTA CIUDADANO, no es nada mas ni nada menos que uno de los mismos terroristas Pakistani o algo parecido, algún descendiente quizas (Bujalil p. ej.) (su culto debe ser el coran) que andan por nuestro chilito convencidos que las yihad son validas y tratan de enlodar acciones de los organismos de seguridad para encubrir sus fechorias.

(Yihad: se denomina a las ramas más violentas y radicales dentro del Islam político TERRORISTAS, en terminos mas simples)

Imagen de PATRICIO CASTRO MELLA

SEÑORES, POR SI NO LO SABEN

SEÑORES, POR SI NO LO SABEN EXISTE LA LEY DE EXTRANERIA, QUE FACULTA A LA PDI A CONTROLAR E INGRESAR A LOS DOMICILIOS DE CIUDADANOS EXTRANJEROS QUE RESIDEN EN CHILE, SIN ORDEN PREVIA, ES DECIR LO QUE HICIERON LOS DETECTIVES EN ESTE CASO ES UNA DILIGENCIA LEGAL, AMPARADA POR LA LEY. QUIEN DIGA LO CONTRATIO DEMUESTRA DESCONOCIMIENTO E IGNORANCIA

Imagen de seo

Buen articulo, <a

Buen articulo, <a href="http://www.segtec.com.mx/"> Detector de trazas </a>

Imagen de bill

interesante

interesante

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.