Un bicentenario seguro para todos

14 Septiembre 2010
Fundación INTEGRA lanza campaña que busca sensibilizar y alertar a familias y comunidad para prevenir accidentes y situaciones de riesgo que afecten a niños y niñas durante la celebración de estas Fiestas Patrias.
Corresponsales ... >
authenticated user
Evitar accidentes y prevenir situaciones de negligencia y vulneración de derechos que pudiesen afectar a niños y niñas durante las Fiestas Patrias es el objetivo de la campaña que por cuarto año realiza Fundación INTEGRA, bajo el slogan "Mi familia me cuida en Fiestas Patrias".
La iniciativa es un llamado a los padres y adultos a prestar los principales cuidados requeridos por los niños y niñas en las celebraciones del Bicentenario. La directora regional de Fundación INTEGRA, María Teresa González del Río, expresó que “la campaña pretende entregar algunos consejos esenciales para que las familias tengan en cuenta para proteger los derechos de los niños y niñas en estas festividades, como por ejemplo, consejos como llevarlos de la mano cuando están en sectores con multitud, o ponerles un numero de teléfono en la pulsera en caso de extraviarse, respetar sus horarios de sueño y alimentación, evitar consumir alcohol cuando están al cuidado de los niños o dejarlos al cuidado de personas que no beban si no vamos a podernos controlar”.
El lanzamiento de la campaña se efectuó en la feria del sector El Llano, de Coquimbo, donde los párvulos del jardín infantil Burbujitas de San Juan distribuyeron volantes informativos con sugerencias destinadas a mantener seguros a los niños y niñas. Asimismo, las familias de los más de 3 mil párvulos que asisten a los jardines infantiles y salas cuna de la fundación en la región recibirán su cartilla con indicaciones de prevención, para reflexionar en el hogar.
Cabe mencionar que las recomendaciones fueron desarrolladas por expertos de la Fundación INTEGRA, institución al servicio de la educación inicial de 72 mil niños y niñas en sus más de mil jardines infantiles y salas cuna a lo largo de Chile.
Cuidados para la seguridad, protección y tranquilidad de los niños y niñas
Conversa conmigo y enséñame lo que estamos celebrando.
Cuando salgamos, te pido que siempre esté un adulto cuidándome, porque me puedo perder y me daría mucho susto.
Si vamos en auto, no te olvides de la silla de niños y si vamos a pie, no te olvides de transitar por los pasos habilitados.

Antes de salir a un lugar con mucha gente, enséñenme cómo pedir ayuda si me pasa algo o me pierdo (Carabineros, Cruz Roja u otro lugar seguro).

Si piensan beber alcohol, déjenme a cargo de alguien que no lo haga, para que me cuide.

No permitan que me acerque a las parrillas o lugares con fuego, porque me puedo quemar.

No me dejen jugar con volantines con hilo curado, porque me puedo cortar o dañar a otros.

No me hagan trasnochar, dormir bien es muy importante para mi salud y desarrollo.

Recuerden mis horarios de alimentación, que coma sanito, para que no me enferme.