Jóvenes andacollinos reciben beca de Educación Superior

24 Septiembre 2010
La iniciativa es desarrollada hace tres años por la empresa minera Teck Carmen, que busca contribuir con la formación de los jóvenes de la comuna de Andacollo.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
Un total de 17 estudiantes de Educación Superior fueron beneficiados con la Beca Teck CDA, incentivo que entrega Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo a jóvenes de la localidad que tienen un buen rendimiento y que poseen dificultades económicas.
En esta oportunidad, el programa se dividió en apoyo para cubrir Gastos de Matrícula y de Locomoción. En el primer caso, se entregaron un total de 11 becas; mientras que para transporte, se otorgaron 6 aportes, destinados a cubrir la totalidad del gasto de traslado correspondiente al segundo semestre de estudios.
Uno de los principales requisitos que debieron cumplir los estudiantes para hacerse acreedores de la Beca Teck CDA, fue no tener ningún ramo de sus carreras reprobado durante el primer semestre del 2010.
En la ceremonia de premiación de los alumnos, la cual se realizó en dependencias de la minera, el Gerente General (I) de Teck CDA, Fernando González Briones, señaló que para la empresa es tremendamente valioso contribuir con una mayor equidad en el ingreso de jóvenes a la Educación Superior y en la continuidad de su formación.
Asimismo, dijo que para Teck CDA, es un orgullo entregar este tipo de beneficios destinados a la educación de las personas, “la cual es una de las herramientas más valiosas que tiene el ser humano para mejorar su calidad de vida y conocer nuevos horizontes”.
Johana Mena, estudiante de Trabajo Social en AIEP La Serena, agradeció la entrega de la Beca, señalando que “quiero ayudar a la gente como me han ayudado a mí, esto es muy importante, porque a veces no todos tenemos la posibilidad ni el dinero para poder llegar y hacer cosas. Este aporte significa una gran ayuda para continuar mis estudios”, expresó.
Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo ha hecho extensivo este beneficio durante los últimos tres años, con la convicción de que es un verdadero aporte para la comunidad y sus jóvenes, quienes en un futuro cercano serán los encargados de trabajar por el desarrollo de la comuna minera.

Comentarios

Imagen de Andrea Saez

más allá de nuestra

más allá de nuestra opinión externa sobre lo que ocurre en Andacollo con la Mina, siempre es bueno observar y pensar lo que la gente del sector piensa en torno a ello.

Pensemos en Punta de Choros, donde la mayoría de quienes se oponían al proyecto eran personas que no viven en la comuna, mientras que la gente que vivía ahi, veía en la termoelectrica una oportunidad.

Yo me opongo a la termoeléctrica. Pero creo que no nos hacemos cargo de la situación económica de la población que vive en Chungungo y la Higuera.

Imagen de Eduardo Soto Vargas

Lamentablemente la

Lamentablemente la contaminación a la cual están expuesto los miles de vecinos de Andacollo es tan grande que a la empresa le sale mas barato que un frugelé hacer este tipo de aporte que invertir realmente en medidas paleativas y compensatorias.

En el fondo están pagando publicidad con esto, y sus ganancias son millonarias, inclusos sus propios técnicos canadiences estan impresionados por los daños hecho al pueblo, me lo han hacho saber, a lo cual los chilenos que trabajan para la mina se muestran indolentes y salen con este tipo de acciones creativas de limpiar la imagen de la empresa, si fueran honestos y transparentes hablarían de cuanto son las ganancias netas que obtuvieron en todos estos años, y cuanto de eso se ha traducido en una mejora de la calidad de vida de los Andacollinos, ya usaron a destajo el culebrón y pan de azúcar y ahora van a secar Alfalfares. Que no me vengan con cuentos , y sobre todo esa gente ligada a la Concertación que se pasa a la empresa privada a blindar a las empresas contaminantes.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.