Sorprendentes cifras sobre el embarazo adolescente en Chile

Chile Top One de Latinoamerica en omitir el tema de prevención de embarazos antes de la primera relación sexual.
Imagen de Ignacio Rivera
6,168 Lecturas
24 de Septiembre, 2010 09:09
En marco de la celebración de la campaña del Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente, se entregarán los resultados del estudio realizado por Bayer y Ser Joven, que nos define como el país de Latinoamérica que menos habla de prevención antes de la primera relación sexual.
Entre otros resultados el estudio señala que adolescentes entre 15 y 19 años, solo un 9% habló de prevención con su pareja antes de tener relaciones sexuales, debido a que se sienten intimidados.
Otro top one logrado por nuestro país, según los resultados del estudio, es que el 81% de los adolescentes contestó que tienen “un amigo cercano o familiar que se embarazó sin planificarlo”.

Estos inquietantes resultados, que se presentarán hoy en el Auditorio Telefónica son un nítido reflejo de la sexualidad que se práctica por estos tiempos por los adolescentes del país, falta de comunicación, temor a informarse debidamente y pocas conductas de prevención, nos tienen nuevamente ocupando un primer lugar, que sin duda no es el más anhelado.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Yasmina

Malo, que aún con toda la

Malo, que aún con toda la información disponible sigan habiendo embarazos adolescentes. Creo que hay un relajo acerca del tema.

Pero eso no es nada comparado con el MOBBING, tema del que no se habla porque la reina del mobbing en Chile tiene poder y le deben tantos favores que un tercio de Santiago quedaría sin trabajo si hablaran. Que verguenza!!

Pero más vale tarde que nunca y mañana seguro serás TÚ.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.