Sismo grado 5.1 richter sacude Coquimbo

El epicentro fue ubicado a 71 kms al nor noreste de Coquimbo
Imagen de Equipo El Observatodo
2,469 Lecturas
28 de Septiembre, 2010 00:09
Según la información del servicio de sismología de EEUU, el sismo se registró a las 9:48 hora local y tuvo una intensidad de 5,1 grados en la escala de Richter.
El epicentro se registró a 71 kms nor noreste de Coquimbo. profundidad 63 kms.
El sismo tuvo una duración aproximada de un minuto, y fue acompañado de un fuerte ruido.
Onemi informó de una intensidad de III grados en la escala de Mercalli.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

5 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Juan Pereira

Seguramente el USGS se

Seguramente el USGS se refiere a 5.1 Mercalli en el lugar mismo del epicentro. En el centro de La Serena solo 2 a 3 grados. El volumen del ruido fue como para sismo grande...pero no ocurrió.

Grado 5.1 produce ruido de ventanales,volcamiento de algunas figuras de adorno, ladrido de perros y alarma en las personas sin entrar en pánico. De todas maneras, y como dicen los psíquicos, hay prepararse porque cuando el río suena....piedras trae.

Imagen de margarita

En Chungungo, se sintio muy

En Chungungo, se sintio muy fuerte el temblor de anoche ,fue como una explosión tremenda Teniamos preocupacion porque no sabiamos donde fue el epicentro y mas porque vivimos en zona costera.Saludos para diario observatodo.

Imagen de Marta

Fuertisimi fuertisimo el

Fuertisimi fuertisimo el temblor, el epicentro fue en la Comuna de La Higuera........ que esta pasando con los temblores que todos son con epicentro en la Higuera..

¿es normal?

Imagen de santiago Alvarado

Me paso lo mismo de maria

Me paso lo mismo de maria supuse una intensiad cercana a 5, pero yo dirîa que lo que llama la atencìon es que la onemi le siga bajando el perfil a los fuertes sismos en la regiòn es mas, a veces ni siquiera los medios de comunicaciòn los dan a conocer.

Imagen de maria

ya estamos tan

ya estamos tan familiarizados con los temblores que calculé esa intensidad, alguien me dijo alaraca, y así no más fue, harto fuerte el remezón.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.