Tensa situación tras crisis política en Ecuador (señal en vivo)

30 Septiembre 2010
Agentes militares y policiales se tomaron el aeropuerto internacional de Quito, en protesta por rebajas en sus beneficios. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, habría resultado herido por bombas lagrimógenas. Caos y violencia en las calles.
Corresponsales ... >
authenticated user
Una tensa situación se vive en Ecuador tras la toma que cientos de militares y policias realizarón al aeropuerto internacional de Quito, esto en protesta por una propuesta de homologación de sueldos en funcionarios públicos, y debido a que también se les quitaría algunos beneficios.
El presidente Rafael Correa se encontraba en el Regimiento número 1 de la Policía, donde había acudido para dialogar con los agentes, entre fuertes medidas de seguridad. En ese momento 800 agentes militares realizaron la toma, generando una crisis social y política en ese país.

Presidente Rafael Correa, herido


Según informó Canal Uno, el presidente resultó herido tras las disturbios, como consecuencia del lanzamiento de gases lagrimogenos. El mandatario fue trasladado a un centro asistencial para ser atendido.

Saqueos y caos en Ecuador


La policía fue conminada a regresar a sus cuarteles, lo que generó que las ciudades quedarán sin vigilancia policial. Esto generó caos y saqueos en diversas localidades, especialmente en las ciudades de Quito y Guayaquil. Los medios locales informan de asaltos, saqueos y robos a particulares, buses y propiedades privadas. Se han suspendidos las clases en colegios.

OEA se reune de emergencia


El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá este jueves a las 14.30 hora de Washington para analizar la situación de tensión generada en Ecuador.

Chile expresa su respaldo a Presidente de Ecuador


El presidente de Chile, Sebastián Piñera respaldo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, con quién se comunicó hace pocos minutos. "Le expresé mi respaldo absoluto al orden constitucional en Ecuador" señaló Piñera.

Señal en vivo
Watch live video from Red ALBATV on Justin.tv
Video de Telesur

Comentarios

Imagen de arturo morales

A la fulana graciela miño

A la fulana graciela miño :

Vivimos en represión, sí, de parte de los policías sublevados y de criminales como gutiérrez y los demás de su ralea o que no viste videos o noticias

Imagen de Ramiro Vinueza

El Ecuador: 30

El Ecuador: 30 septiembre

Por Ramiro Vinueza, Director del Periódico Alternativo OPCION

Para entender los fenómenos desatados el 30 de septiembre es necesario poner las cosas en el contexto histórico, que nos permita tener el cuadro completo.

El Ecuador viene siendo el escenario, desde hace algunos meses, de la intensificación y ampliación de las luchas sociales que diversos sectores del pueblo trabajador, los sindicalistas, indígenas, campesinos, maestros, la juventud estudiantil, servidores públicos, pequeños comerciantes, jubilados, desarrollan para resistir y oponerse a las políticas neoliberales del gobierno de Rafael Correa, que lesionan en los hechos los intereses del país, de los pueblos y de sus organizaciones, reanudan las privatizaciones y el entreguismo.

Qué han reclamado los trabajadores y los pueblos

Las acciones levantadas por los trabajadores han estado dirigidas a la defensa de los derechos sindicales, que han querido ser anulados por parte del gobierno. Los pueblos indígenas combatieron en todo el país en defensa del agua como un recurso humano vital, las comunidades campesinas e indígenas oponiéndose a la naturaleza entreguista y depredadora de la Ley de Minería, los maestros exigiendo mejores garantías para la educación nacional, opuestos a unas evaluaciones retaliatorias y excluyentes; los estudiantes y todas las universidades del país, contra una Ley de Educación Superior que elimina la autonomía universitaria, el cogobierno estudiantil, el libre ingreso, otras conquistas y derechos; los servidores públicos se han movilizado defendiendo su estabilidad, sus conquistas alcanzadas tras largas luchas, los jubilados para mejorar sus pensiones y su atención por parte del Seguro Social; los pequeños comerciantes han estado en las calles por una Ley que garantice su derecho al trabajo, la seguridad social y otras conquistas.

Estas movilizaciones y protestas también han denunciado la posición del régimen para favorecer a los monopolios imperialistas petroleros, mineros, de telecomunicaciones; de favorecer el endeudamiento externo, en condiciones desventajosas; de involucrar al país en el Plan Colombia y de impulsar una política lesiva a la soberanía nacional en la suscripción de la Convención de los Derechos del Mar (CONVEMAR).

El Presidente Correa ha respondido a estas acciones de lucha y las denuncias de las organizaciones sociales, con una política represiva que va dejando víctimas fatales, heridos y grandes daños materiales, como en los casos del ataque a la población de Dayuma, a los mineros del Azuay, el asesinato del profesor shuar Bosco Wisuma, el desalojo violento a los mineros de Zamora y otros hechos. Dirigentes de organizaciones obreras, indígenas, campesinas, estudiantiles, de maestros, han sido detenidos, enjuiciados y perseguidos; son objeto de abominables ataques y calumnias a través de una sonora y atiborrante campaña de los grandes medios que el gobierno controla, acusándolos de ?mediocres?, ?terroristas?, ?corruptos?, etc.

Las tropas amotinadas reclaman derechos

En el marco de esta situación, el 30 de septiembre se produce en distintos lugares del país, la rebelión de las tropas policiales, la toma de los cuarteles, su salida a las calles, en respuesta a la aprobación que se diera en la Asamblea Legislativa a la Ley de Servicio Público y al veto presidencial, que significa arrebatarle a este sector una serie de beneficios, conquistas, subsidios, que los habían logrado en el transcurso de varios años.

Las tropas amotinadas denuncian estos hechos, exigen incluso el cambio de la cúpula de la institución, pero en ningún momento se pronuncian por un cambio de gobierno, por su derrocamiento y más bien solicitan el diálogo, el cese de las actitudes autoritarias y que se atienda su situación. En estas condiciones, esa lucha de las tropas policiales, se añade a la de otros sectores populares en defensa de sus aspiraciones, de sus derechos y conquistas.

Antes de que el gobierno declare el Estado de Excepción, los policías de la tropa pudieron hacer público ante los medio de comunicación sus demandas, que en lo fundamental pedían que se derogue la Ley de Servicio Público, que se restablezcan las condecoraciones y bonificaciones, establecieron que no se los podía tratar de igual forma que a otros servidores públicos, porque trabajan más horas que el resto, en condiciones distintas; rechazaron también que se les haya retirado el bono por el día de la Policía y la canasta navideña y reclamaron que no era justo que un oficial recién graduado gane 1.400 dólares frente a un sargento que, después de 25 años de servicio, gana 1.200.

Es una falacia acusar de que estas acciones formen parte de una ?conspiración? en contra de la democracia, del gobierno constituido y que sea parte de un intento de ?golpe de Estado? de los ?fascistas?, de la ?derecha?, con la ?participación de la izquierda?, sin que se demuestre para nada estas implicaciones.

En realidad, la democracia representativa nunca estuvo en peligro, ninguna fuerza social ni partido político, a excepción de Lucio Gutiérrez, hablaron y plantearon la salida de Correa, todos hablaron de la necesidad de resolver el conflicto por la vía de la negociación y el diálogo, que incluso el mismo Vicepresidente de la República lo planteó desde Guayaquil.

La insistente denuncia del régimen sobre el supuesto ?golpe de Estado contra la democracia ecuatoriana? trajo inmediatamente los respaldos del gobierno norteamericano y de la ONU, pero a la vez generó también los pronunciamientos de la UNASUR, de los gobiernos de la región como Venezuela, Bolivia, Argentina, Paraguay, y también de Colombia, Chile y Perú.

Corresponde señalar que la mayoría de organizaciones sociales que han reivindicado sus aspiraciones, han deslindado campos y denunciado las reales o supuestas acciones de conspiración de la derecha, de la partidocracia, de las oligarquías y el imperialismo. De esta manera se pronunciaron CONAIE, ECUARRUNARI, las Centrales Sindicales, el FRENTE POPULAR y todas sus organizaciones, de modo que las acusaciones de conspiración caen por su propio peso.

El mismo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Ernesto González, respaldó el orden constitucional, insistió en el pedido para la revisión o anulación de la Ley de Servicio Público, causante de los conflictos, al comparecer en la cadena indefinida y obligatoria ordenada por el gobierno a todos los medios de comunicación del país; igual fue la petición de todos los voceros de los policías insubordinados, mientras los canales y medios pudieron recoger esos pronunciamientos para que se atiendan sus necesidades. La famosa ?conspiración contra la democracia? que el gobierno y sus servidores denuncian, no aparece por ninguna parte.

Los acontecimiento en el regimiento Quito

Los acontecimientos eran graves y generalizados, pero se desbordaron cuando haciendo gala de prepotencia, en abierta actitud imprudente, Correa fue a enfrentarse con los rebeldes y recibió el rechazo, incluso los irascibles excesos de quienes se hallaban en el Regimiento Quito; quedó asilado en el Hospital de la Policía, desde donde en horas de la noche fue sacado en medio de un sorprendente y desproporcionado operativo militar, que fuera difundido por radio y TV a todo el país, poniendo en grave riesgo la vida del propio mandatario, provocando varias víctimas fatales de dicha acción, decenas de heridos, graves daños a las instalaciones de esa casa de salud.

Luego de su espectacular salida, Correa llega en medio de aplausos y vítores de sus partidarios a la Plaza Grande, para repetir las poses autoritarias, prepotentes y conminatorias: acusar sin pruebas, deformar la verdad y llamar a la ?vindicta pública?, que ?no habrá perdón ni olvido? frente a los conspiradores, etc.

Es necesario establecer aquí que la democracia es una conquista de los trabajadores y los pueblos a lo largo de centenas de años y por ello la defienden, a pesar de sus limitaciones y exclusiones. La democracia representativa es una expresión del poder de las clases dominantes, resguarda sus intereses; para la gran mayoría, para las clases trabajadoras, sigue siendo una retórica en cuyo nombre se los excluye y atropella. Teniendo claro estos conceptos, la lucha social, las acciones de los trabajadores y los pueblos, la propia rebelión de la tropa de la policía, no se propuso ni plantea quebrar la vida institucional del país y menos es resultado de los afanes conspirativos y golpistas de la derecha, la partidocracia y el imperialismo. El camino de los trabajadores y los pueblos, de la izquierda revolucionaria está claramente definido, es la marcha independiente en busca de su liberación definitiva y cotidianamente en la lucha por sus derechos, aspiraciones, conquistas sociales y democráticas.

Es necesario afirmar, sin embargo, que la prédica gubernamental de que se producía un ?golpe de Estado?, tuvo éxito y confundió a un sector de la opinión pública del país y del exterior. En el ámbito popular las cosas están claras. Los acontecimientos de ayer son un nuevo episodio de la lucha social.

Más allá de las actitudes vengativas, retaliatorias y de las sanciones que aplique el régimen, ello deja profundas heridas en las tropas policiales y en varios sectores sociales; el gobierno de la ?revolución ciudadana? que ahora canta victoria, debe saber que la lucha de los trabajadores, la juventud y los pueblos continúa; porque seguimos en crisis, sigue la injusticia, las desigualdades sociales aumentan, se desborda y no se sancionan los actos de corrupción. La efervescencia, la lucha social y la aspiración del verdadero cambio se va constituyendo en una bandera de cada vez mayores y más grandes sectores de nuestros pueblos. Crece la conciencia popular.

Aún y pese a estos acontecimientos los dirigentes y las organizaciones de trabajadores continúan exigiendo la anulación de los vetos presidenciales y de los elementos antipopulares y antinacionales que contienen las leyes conexas como las reformas a la Ley de Hidrocarburos, la Ley de Ordenamiento Territorial, de Servicio Público, Educación Superior, el Código de las Finanzas Públicas y otras que perjudican a los trabajadores, la juventud y los pueblos. Del mismo modo, por la derogatoria inmediata del ?Estado de Excepción?, pues desde el gobierno se señala que no hay ninguna conmoción interna.

¿Golpe de Estado?

La actitud imprudente y desafiante con la que Correa llegó al Regimiento Quito, la actitud no conciliadora en la que podría haberse dirigido se convirtió en una reprimenda a los gendarmes y en un desafío a que lo ?maten? provocó desmanes y gritos de ?Correa mentiroso?, ?Correa traidor?; luego en medio de gases y agresiones fue evacuado hacia el Hospital de la Policía, donde fue atendido de las dolencias en su pierna.

Cerca de la una de la tarde, Ricardo Patiño arengó a la gente concentrada en la Plaza Grande para ir a ?rescatar al Presidente?, lo mismo hicieron los periodistas Xavier Lasso y Giovanna Tassi desde la Radio Pública, luego de las declaraciones del presidente Correa en el sentido de que estarían por entrar a su habitación en el hospital para agredirlo o para matarlo. A las 12h00, aproximadamente, se declara el estado de excepción y en esas condiciones, el gobierno ordena a los medios de comunicación encadenarse con los medios públicos. Desde ese momento empieza a posicionarse con más fuerza la idea del intento de un golpe de Estado, todos los entrevistados que son funcionarios del gobierno, tienen el papel de reforzar esta idea, que se difunde profusamente en el país y en el exterior.

Según informaciones periodísticas, los militares que debían asumir el control de la situación, esperaron a que se concretara un acuerdo con el ministro de Defensa, Javier Ponce para hacerlo, al parecer esa negociación dio resultado y los militares asumieron el control del país.

Un poco más tarde se conoce que habría un operativo militar para liberar al Presidente, esto mientras en los alrededores del Hospital se enfrentaban simpatizantes del gobierno y la policía que los dispersaban con gases.

Un espectáculo macabro y manipulador

El operativo autorizado por Correa se puso en marcha, el objetivo era ?rescatar al presidente cautivo?. Se hicieron anuncios, llegaron a los celulares invitaciones para ir a la Plaza Grande a recibir al Presidente, antes de que fuera rescatado. En esa Plaza se colocó una gran pantalla para que la gente viera, en vivo, el operativo. Todo listo para el espectáculo. Un operativo confuso, que lo menos era es de rescate, y que irresponsablemente ponía en riesgo la vida de Presidente.

Por el discurso de Correa en la Plaza Grande, el primer mandatario no está dispuesto a dar pie a tras, nada de revisar las leyes, sanción para los que intervinieron en esta asonada, que aunque el Presidente diga que son solo un puñado de malos elementos e ?infiltrados?, se pudo ver que la medida tenía el respaldo de la mayoría de la tropa.

Esto quiere decir que no habrá rectificaciones, que las leyes de corte neoliberal continuarán, que la prepotencia seguirá siendo la línea de conducta del gobierno, que la amenazas se pondrán al orden del día, lo mismo la criminalización de protesta social, que será sofocada a sangre y fuego.

Por ello, las organizaciones sociales deben continuar trabajando más insistentemente por la unidad de todos los sectores, para defender sus justas aspiraciones, conquistas sociales y derechos; por quienes luchamos por un futuro mejor. En esto reside, sin duda, la fortaleza de los pueblos, en ello está la garantía de la victoria!!

Imagen de regulo

lo lamentamos mucho como

lo lamentamos mucho como peruanos que somos, pero esto que ha sucedido es ensayos de las minorias que siempre estan acostumbradosd a vivir de los pobres. la democracia esta ganando.... por la razon que ya se sabe quien esta al frente de todo esto....el presidente Correa es un ejemplo para latinoamerica.. soy peruano y admiro a ustedes ecuatorianso por que tenemos la misma historia...

Imagen de Marcelo Muñoz

Me parece que algunos

Me parece que algunos comentarios no se han pensado prudentemente. Me refiero a aquellos que apoyan un golpe de estado y que además ruegan por un pinochet en Ecuador.

Todos los ciudadanos en una republica democratica tienen el derecho a manifestarse publicamente por motivos tales como sentirse perjudicados por una politica estatal, eso creo que nadie puede discutirlo. El problema esta en que cuando ciudadanos que tienen a su alcance el poder de las armas, no solo alzan su voz para protestar sino que tambien las armas. ¿No les parece que es una medida muy irracional llevar al caos una nacion por razones tan vagas como las de los golpistas en ecuador?.

El segundo punto va dirigido a quienes apoyan un golpe como el ocurrido aqui en chile. Mi comentario sobre esto sera breve: No se lo deseo a nadie, desde pobres a ricos, todos estaban en peligro de ser asesinados, exiliados, injustamente torturados. Nadie estaba seguro.

Algunos pensadores dicen que no hay que poner tanta confianza en la democracia ni defenderla hasta el fin, no se si tengan razon. Una cosa es clara y es que si la democracia es reemplazada por una banda de despotas... no sera para mejor.

Imagen de marco salas

Lo mejor que puede pasar es

Lo mejor que puede pasar es la paz y el progreso de toda latinoamerica, si les va bien: mas comercio, mas turismo, mas integracion y sobre todo menos inmigracion a mi querido Chile.

saludos

Imagen de francisco jimenes

a balazos hay que sacar a

a balazos hay que sacar a los comunistas del poder que se lo quieren tomar en latinoamerica

Imagen de francisco_

Por lo que se Correa es un

Por lo que se Correa es un presidente elegido democraticamente...aunque no sea de mi agrado...pero la democracia hay que cuidarla y respetarla...la fuerza es la voz de los sin razón...fuerza pueblo ecuatoriano...los chilenos que vivimos la pesadilla de pinochet no deseamos que los tiempos oscuros se repitan....democracia...derecho y justicia......no a la represion...a las oligarquias ni nepotismos......

Imagen de ricardo jimenez

que cara dura hay que dejar

que cara dura hay que dejar que los gorila hagan lo que les de la gana ellos no cometen delito rompen matan violan todos los derechos y son inocentes habra justicia estan grabados todos vallance

Imagen de leonardo

me van a disculpar pero a

me van a disculpar pero a que sacar al baile a pinochet... no comparemos manzanas con peras... PORFAVOR

Imagen de Gioconda  Lagunas

Fuera de todo me han

Fuera de todo me han sorprendido Observatodo tremenda cobertura.

wowww!!!

Imagen de jennifer

ia dejenlo trankilo al

ia dejenlo trankilo al presi, recien ta operado....

k odiosos k son esos policias...!!!

Imagen de Maria Camacho

Que esto sirva para que el

Que esto sirva para que el Presidente Correa reflexione un poco que las actitudes de abuso y prepotencia no conducen sino al caos que estamos viviendo. Por cierto, el no esta herido!!

Imagen de      María

Las minorías que van

Las minorías que van perdiendo privilegios están desesperados, promueven disturbios, rebeliones sólo porque ahora deben trabajar por la patria, ¡ basta de robar y engañar al pueblo! Puede ser que sea coyunturalmente un retroceso, un paso atrás para avanzar cinco hacia el rescate de la Patria. ¡ para el pueblo lo que es del pueblo ¡adelante Correa, el pueblo te apoya!

Imagen de Graciela Miño

Correa con su usual

Correa con su usual prepotencia se presento a insultar a los policias, que han sido sus mas grandes aliados. Que bien que por fin alguien reaccione en Ecuador!! Ojalá tuvieramos un Pinochet por aca que callara el prepotente. Ya es hora de que se acabe su dictadura!! Debe aprender que asi como asi no se puede quitar a las personas sus derechos adquiridos, sean civiles o uniformados. Ya es hora de que aprenda a tener un poco de humildad ya que se olvido que el es el mandante de los ecuatorianos

Imagen de Graciela Miño

Correa con su usual

Correa con su usual prepotencia se presento a insultar a los policias, que han sido sus mas grandes aliados. Que bien que por fin alguien reaccione en Ecuador!! Ojalá tuvieramos un Pinochet por aca que callara el prepotente. Ya es hora de que se acabe su dictadura!! Debe aprender que asi como asi no se puede quitar a las personas sus derechos adquiridos, sean civiles o uniformados. Ya es hora de que aprenda a tener un poco de humildad ya que se olvido que el es el mandante de los ecuatorianos

Imagen de CRISTINA

ESTIMADOS! AYUDA! SOY

ESTIMADOS! AYUDA! SOY ECUATORIANA Y VIVIMOS REPRESIÓN... AHORA RESULTA QUE EL GOBIERNO A DECRETADO CADENA NACIONAL INDEFINIDA EN RADIO Y TELEVISION DE TODOS LOS CANALES! NO HAY COMO SABER LA VERDAD! AYUDA!

Imagen de francisco_

Nuevamente las democracias

Nuevamente las democracias son pisoteadas en LA, ¿Cuales son las raíces de estos seudo golpes?, Quien los auspicia y dirige?...existirá en Ecuador la Ley Terrorista..perdón...antiterrorista...si lo que pasa allá no es terrorismo entonces ya no entiendo nada...quizás haya que hacerle caso a don Hipoclorito, balazo con todos esos terroristas que atentan contra el orden público bajo subterfugios como sueldos mas dignos?, y quizás que otras reivindicaciones falaces. Fuerza hermanos de Ecuador...el fascismo no debe volver a nuestro continente

Imagen de Manuel Duarte

América Latina ha estado

América Latina ha estado acostumbrada al pisoteo de las botas. En el Ecuador la corrupción abarca grandes esferas, y gente vinculada a la policía no son la excepción, existen casas de policías razos en servicio activo que no la tiene un ecuatoriano común, ciudadelas donde habitan militares que poseen bienes que tampoco los tienen los ecuatorianos comunes y que nos sacrificamos día a día por llevar una vida digna.

Se ha roto la constitucionalidad en mi país, una vez más generamos verguenza en el mundo, es un imperativo de que se vayan todos los policías a sus casas y se abran las puertas para que los reemplacen ecuatorianos preparados salidos de nuestras universidades, la violencia que en muchas veces se aplica a los ecuatorianos en ciertos procesos judiciales, hoy sin proceso alguno, se la aplicaron al primer mandatario, lo cual ha causado el repudio universal.

Que las botas retornen a sus cuarteles, que la intolerancia cese, que el diálogo predomine y se respete la voluntad de un pueblo que una vez más ha sido golpeado en su orgullo por un grupo minúsculo de uniformados que se han embarcado en la historia como la peor de sus afrentas.

Imagen de GHINES PALACIOS

no puedo creer que cuando se

no puedo creer que cuando se tican los beneficios de los que tienen elpoder para beneficiar al pueblo sucedan este tipo de cosas viva la revolucion en America LATINA

Imagen de Luis Cornejo

Buenos Aires, 30 sep .- El

Buenos Aires, 30 sep .- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el argentino Néstor Kirchner, expresó hoy el firme "compromiso y la más absoluta solidaridad" con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ante las protestas de cientos de policías de tropa en ese país.

El ex presidente argentino (2003-2007) lamentó el intento de "sublevación al orden constitucional de sectores corporativos de las fuerzas de seguridad" de Ecuador, donde cientos de policías y militares protestan en rechazo a la eliminación de incentivos profesionales aprobado por la Asamblea Nacional.

"Sudamérica no puede tolerar bajo ningún aspecto que los Gobiernos elegidos democráticamente se vean vistos presionados y amenazados por sectores que no quieren perder privilegios y prebendas", señaló Kirchner en un comunicado divulgado por la agencia estatal argentina Télam.

El secretario general de la Unasur consideró, además, que "sería un gravísimo retroceso para la región que volviéramos a aquellas épocas en que las minorías imponían sus decisiones por el uso de la fuerza".

"El voto popular es el único camino legitimo para la toma de decisiones en nuestras sociedades", afirmó el ex mandatario, esposo de la presidenta argentina, Cristina Fernández.

También el Gobierno argentino expresó hoy su "profunda preocupación" por las protestas en Ecuador y manifestó su respaldo a Correa, quien está atrapado en un hospital de la policía, donde recibe tratamiento al haberse hecho daño en la pierna, y está rodeado por manifestantes que le impiden salir, según dijo a una emisora.

La Cancillería argentina dijo, asimismo, en un comunicado que está "en permanente contacto" con las autoridades del Gobierno ecuatoriano.

Cientos de policías de tropa protestan hoy en el Regimiento de Quito, mientras otro grupo bloquea una pista del aeropuerto de la capital ecuatoriana.

El ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, aseguró a Efe que Ecuador está ante una situación "delicada" y frente a un proceso de "desestabilización del Gobierno y la democracia".

Rafael Correa llegó al Regimiento Quito, donde intentó dialogar con los policías en las afueras del lugar, pero los manifestantes lo recibieron molestos y con gritos.

Imagen de Hipólito  Correa Correa

Este es el resultado de

Este es el resultado de estas revoluciones marxistas.

En Chile fue de lujo como el genaral Pinochet junto a todas las FFAA salvo a la patria el 11 de septiembre de 1973 de esta clase de politicos.

Que dias aquellos, los delincuentes y terroristas andaban derechitos.

Me perece bien que los policias se pronuncien ante esa clase de bejámenes que prentenden hacer estos politicos bolcheviques.

Imagen de flavio cruz

ya aparecera el fanatico del

ya aparecera el fanatico del dictador chavez ,ofreciendo fuerza armadas para mandar a ecuador desde venezuela con mision de salvataje

Imagen de J. Roco

En la ciudad de Guayaquil se

En la ciudad de Guayaquil se dieron similares incidentes, en donde se ha procedido a cerrar calles, a cometer delitos e incidentes mayores. Hay una situación critica en los cuarteles de otras ciudades como Loja o Cuenca.

Se rumora con insistencia que las fuerzas armadas se han sumado a esta rebelión por las condecoraciones.